Tribunas y Jornadas publicadas en 2016

banner de oferta para jóvenes

Con este recurso, AEPT plantea compartir el conocimiento y la experiencia que nuestros profesionales y otras personas ajenas a nuestras Asociación atesoran sobre temas que interesan y preocupan a los profesionales del Turismo. Las directivas de la Unión Europea, la crisis económica, los nuevos mercados o las nuevas formas de de acercarse al mercado, son temas que influyen en el desarrollo de las empresas y en el de nosotros mismos como personas y profesionales.

Nuestras tribunas propician el encuentro de nuestros asociados con profesionales que tienen muchas cosas que decir sobre estos temas, clarificando cual es el reto y las diferentes maneras de afrontarlo y superarlo.

X Foro AEPT. Día Mundial del Turismo. Encuentro Global de Profesionales

Aspecto del aforo

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) celebró el foro “Encuentro Global con los Profesionales del Turismo” en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Málaga.

IX Foro AEPT. "Encuentro Bloggers: Profesionales, la materia prima del Turismo"

Protagonistas de la jornada

Los Blogs de Viajes se han convertido en un nuevo medio en comunión con la Industria Turística

Esta es la principal conclusión que se extrae del encuentro ‘Profesionales: la materia prima del turismo’ organizado por la Asociación Española de Profesionales de Turismo

Conferencia "El Turismo Español. Retos y objetivos"

aforo de la conferencia

Germán Porras recorre la actualidad del turismo español

El Secretario General de la Mesa del Turismo expone su visión ante los profesionales del turismo con ocasión de la  reunión de la Asamblea General de la Asociación Española de Profesionales de Turismo, celebrada el 15 de marzo en Madrid.

Los retos y oportunidades del Turismo español, sirvieron como punto de partida para hacer un análisis en profundidad sobre la privilegiada situación que vive el Turismo en nuestro país.

VIII Foro AEPT-CETR Turismo Responsable: Actualizaciones y experiencias

Aspecto de la asistencia al foro

El año 2017 será el Año Internacional del Turismo para el Desarrollo, y en este contexto el 8º Foro de Turismo Responsable CETR-AEPT puede entenderse como el primero de una serie de eventos en España y en Europa orientados a contribuir al éxito y a la difusión de iniciativas de turismo sostenible.

La jornada comenzó estableciendo una actualización informativa de los diferentes proyectos que Koan Consulting mantiene bajo consultoría:

Fitur reivindica el turismo cultural. Jornada AEPT - Ostelea, en el marco de Fitur

Protagonistas de la jornada

Fitur acogió el jueves 21 de enero la conferencia “Retos y Perspectivas del Turismo Cultural”, impartida por AEPT/OSTELEA y celebrada en la sala 109 del Centro de Convenciones Norte. Este evento reunió a importantes profesionales como Xavier Medina (Ostelea, Unesco), Antonio Barone (Ruta de los Fenicios) o Javier Sánchez García (Turistea), que ahondaron en la importancia que tienen estos destinos para obtener un mayor crecimiento económico e impulsar el desarrollo de las comunidades.

El futuro del trabajo en Turismo. Jornada AEPT - CENP en Fitur 2016

Jornada moderada por Eduardo Fayos Solá, presidente de la Fundación Ulyses, que tuvo como ponentes a Adriana Romero, Presidenta del Foro de Profesionales del Turismo de Argentina, Juan José Cestero, Director de Recursos Humanos de Ilunion Hotels, Luis Pérez, Director de Relaciones Institucionales de Randstad, Fernando Navarro, Director General del Instituto de Estudios Panibéricos, ISDIBER, y Mercedes Carreño, Directora del CENP Business School.