Plan Turismo Seguro de la Policía Nacional

banner de oferta para jóvenes

El "Plan Turismo Seguro" tiene como principal objetivo incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro para el turista en su estancia y viaje por España.

Por parte de la AEPT, junto con Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, nuestro deseo es crear un canal directo y activo de comunicación, que permita trabajar en el desarrollo de cuantas medidas sean necesarias para incrementar la seguridad ciudadana, y recoger las inquietudes y necesidades de los profesionales de nuestro sector, además de:

  • Apoyar y contribuir activamente a las actuaciones desplegadas en el sector por el Gobierno y por las Administraciones Autonómicas y Locales.
     
  • Apoyar al sector turístico español y cooperar en el logro de un mayor grado de competitividad del mismo.
     
  • Cooperar en la corresponsabilidad social entre todas las Instituciones públicas y privadas que intervienen en el sector, contribuyendo además a preservar el entorno y el medioambiente.
     
  • En este espacio el profesional del turismo podrá encontrar material informativo con consejos para los turistas, documentacion, enlaces, videos, etc. que le faciliten su comunicación con el turista en cuanto a cuestiones de prevención y turismo seguro.