Ultimas actividades realizadas

9º Foro de Turismo Responsable: “El Turismo Responsable y el Turismo Social unidos ante el 2017: Sinergias y perspectivas”

El broche final de la jornada lo puso el 9º Foro de Turismo Responsable que se llevó a cabo de la mano del Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Permitió abordar distintas estrategias y buenas prácticas del turismo responsable y sostenible en su sentido más amplio y ambicioso. Se presentó la consolidación de la alianza entre ISTO-OITS (Organización Internacional de Turismo Social) y EARTH (European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality), anunciada en Octubre de 2016 en el Congreso bianual de ISTO en Zagreb.

Cena de Confraternización. Primavera 2017

gazpacho en suspensión

El pasado día 17 de Mayo, otro año más AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, pero esta vez, coincidiendo con los actos del 50 aniversario de nuestra Asociación, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid nos quiso sorprender con el emplazamiento de nuestra cena.

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

The Ostelea | School of Tourism & Hospitality

Somos un centro universitario internacional especializado en la formación de líderes y directivos especializados en la industria del Hospitality y del Turismo con pasión por el servicio y una visión multicultural.

Nuestra misión es contribuir al desarrollo social, económico y cultural de forma sostenible de la industria, a través de la formación de directivos, profesionales y técnicos del sector. Estamos comprometidos con la innovación e impulsamos el vínculo entre empresas del sector y Ostelea para nutrir al mercado de nuevas soluciones.

Nuestros alumnos son el centro de nuestra actividad, a ellos, transmitimos un conocimiento aplicable y práctico.

Contamos con Campus en Barcelona y en Madrid, dos capitales destacadas en turismo a nivel mundial.

Barcelona, es la única ciudad del mundo con nueve edificios Patrimonio de la Humanidad y Madrid dispone de una variada oferta artística, fruto de los diferentes estilos que han dejado su huella a lo largo de los siglos en la ciudad.

 

España se consolida como el 15º destino mundial de turismo médico. Informe The Ostelea

cabecero del informe de turismo de salud
  • Canadá lidera el ranking mundial, seguido de Reino Unido e Israel.
     
  • En 2016 los países con un mayor Índice de Turismo Médico en Europa fueron por orden: Reino Unido;  Alemania; Francia. España ocupó el quinto puesto (68,29).
     
  • Para 2017 se prevé que el valor del mercado de salud y bienestar en Europa Occidental alcance los 146.407,5 millones de euros; mientras que en Europa Oriental deberá alcanzar los 27.698,4 millones de euros.
     
  • El perfil senior busca tratamientos que le ayuden a mantenerse en forma, mientras los millennials optan por terapias alternativas, tratamientos cosméticos y de bienestar físico y mental

Impacto de las elecciones en Francia sobre el turismo español

  • Sólo en febrero de 2017 los franceses gastaron más de 340M€ en España.
     
  • Francia prevé atraer 100 millones de turistas en 2020.
     
  • Se encuentra entre los principales destinos turísticos de los turistas españoles

Ostelea: Informe sobre ocio y cultura en España

Cabecero del informe

El sector cultura y deporte generaron en España más de 650.000 puestos de trabajo

  • En las Comunidades Autónomas, el mayor número de puestos de trabajo en el sector de la cultura en 2015 se concentró en la Comunidad Autónoma de Madrid (135.400), con un 5% del empleo total. El segundo puesto fue para Cataluña (108.300), con un 3,6%; seguida de Andalucía (54 700), con un  2,1%.
     
  • Islandia (5,1%), Luxemburgo (4,4%) y Suiza (4,2%) son los países con mayor porcentaje de empleo cultural respecto al empleo total en la Unión Europea
     
  • 515.000 correspondieron a cultura y 184.600 al sector deporte

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.