La opinión de AEPT

banner de oferta para jóvenes

Creemos que nuestra Asociación, compuesta por reputados profesionales del ámbito turísico tiene mucho que decir al respecto del día a día del desarrollo del Turismo en España. Más aún cuando en tiempos de crisis los acontecimientos que acaecen -unos positivos, otros negativos- demandan una toma de postura que alerte a los estamentos del poder, tanto gubernativo como empresarial, del juicio que nos merecen estos acontecimientos.

Esta página es, pues, el pórtico de entrada a los diferentes documentos que reflejan la opinión de los profesionales sobre la actualidad española en el ámbito del Turismo.

Sobre el X Congreso Internacional de la AFE. Reflexiones de nuestro vicepresidente

Santiago Aguilar

Santiago Aguilar concurrió al X Congreso de la Asociación de Ferias Españolas, como ponente. A continuación nos expone sus reflexiones:

El sector turístico, generador indiscutible de empleo

portada del libro

Opinión del presidente de la AEPT sobre Turismo y Empleo aparecida en el libro "Madrid, Motor de Turismo"

La importancia del turismo en el empleo resulta obvia al leer los datos que muestran los índices económicos de España, pues nos hacen ver el lugar destacado del turismo, su impacto en la economía del país, los puestos de trabajo que genera: en definitiva, la importancia del mismo.

Reflexiones sobre el Asociacionismo. Artículo de opinión aparecido en NEXOTUR por Andrés Encinas

alegoría de unión: manos sobre siglas AEPT

‘Una Asociación es la fuerza de unión para conseguir que se nos oiga; negociar de tú a tú; tener una voz que no sólo se escuche sino que se respete; y conseguir acuerdos que de manera individual serían casi del todo imposibles’

La Formación y el Turismo. Objetivo AEPT

imagen genérica de opinión: cerebro de vectores

"Formación más profesionalizada. Profesionales de actitud positiva y con enfoque a eficacia empresarial y social. Empresas con verdadera visión de futuro y no cortoplacistas, abiertas al mundo de la Formación para bien de la sociedad y por su propio bien futuro,  con política sincera y lejana a la falacia que tanto abunda en el tratamiento de sus Recursos Humanos"

Tras la publicación en El Pais, del estudio sobre carreras universitarias, resaltado los informes sobre el Grado de Turismo y los comentarios posteriores incluidos en el blog de Paco Nadal en el mismo periodico, AEPT a través de su Presidente manifiesta su opinión.

Páginas

Suscribirse a RSS - La opinión de AEPT