Ultimas actividades realizadas

9º Foro de Turismo Responsable: “El Turismo Responsable y el Turismo Social unidos ante el 2017: Sinergias y perspectivas”

El broche final de la jornada lo puso el 9º Foro de Turismo Responsable que se llevó a cabo de la mano del Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Permitió abordar distintas estrategias y buenas prácticas del turismo responsable y sostenible en su sentido más amplio y ambicioso. Se presentó la consolidación de la alianza entre ISTO-OITS (Organización Internacional de Turismo Social) y EARTH (European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality), anunciada en Octubre de 2016 en el Congreso bianual de ISTO en Zagreb.

Cena de Confraternización. Primavera 2017

gazpacho en suspensión

El pasado día 17 de Mayo, otro año más AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, pero esta vez, coincidiendo con los actos del 50 aniversario de nuestra Asociación, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid nos quiso sorprender con el emplazamiento de nuestra cena.

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

Qué es AEPT

… Qué es AEPT
Una Asociación que vigila y tutela los intereses profesionales de todos y cada uno de los hombres y mujeres del sector turístico español.
Una Asociación única, necesaria, exclusivamente profesional, objetiva e independiente
(Información complementaria en nuestro folleto)

Objetivos básicos
Potenciar la identidad y el reconocimiento social de los profesionales del Turismo.
Dotar a los asociados de instrumentos que faciliten su desarrollo profesional.

¿Quiénes pueden formar parte como asociados de Número?

  • Las personas físicas que posean el título de Técnico de Empresas Turísticas, Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, Diplomatura, Licenciatura, Doctorado en Turismo o cualquier titulación de índole similar a las anteriores.
  • Las personas físicas que, conforme a la legalidad vigente, ejerzan la profesión de Informador Turístico (guía, “tour leader” o actividades similares).
  • Las personas físicas que acrediten tres o más años de ejercicio profesional dentro del sector turístico

¿Qué otros miembros podrán formar parte de la Asociación?
Con algunas limitaciones respecto de los Asociados de Número, también podrán formar parte de la Asociación:

  • Asociados en Formación
  • Asociados Colaboradores
  • Asociados de Honor
  • Amigos de AEPT

 
…¿Por qué debo asociarme?
¡Porque eres profesional o estás a punto de serlo!...
Lee lo que la Asociación nos ofrece:

Representación
Los  profesionales del turismo, además de ofrecer su propia imagen y/o la de la empresa que representan, son esencialmente la imagen de nuestro país hacia el exterior, y los mejores intermediarios para contribuir al bienestar de la sociedad.

La mejor defensa de la profesión es conseguir el reconocimiento por parte de la sociedad de la función social de los profesionales del turismo.

AEPT, asociación regida por normas explícitamente declaradas, como estatutos, reglamentos, directrices, etc., representa a los profesionales a través de la Junta Directiva,  ante la sociedad en general y ante las instituciones públicas y privadas relacionadas con el Sector.

Colaboración
La Asociación es un ente colaborador de la Administración u otras personas jurídicas de interés público, aportando cuantos estudios y conocimientos profesionales le sean demandados y el interés general lo requiera.

Colabora con instituciones públicas y privadas, en proyectos de formación con objeto de complementar la enseñanza reglada o actualizar los conocimientos en áreas turísticas que necesitan reciclaje continuo.

Colabora con cualquier Institución en tareas que afecten a la profesión.

Identificación del colectivo
La Asociación te facilita la posibilidad de conocer el colectivo al que perteneces (Otros profesionales relevantes en el propio sub-sector con el que estás más identificado o de otros sub-sectores relacionados con el mundo del turismo, Asociaciones Empresariales y Sociales, Centros de Formación, Empresas de Comunicación, Marketing, etc.).
Llegarás a conocer más la Asociación por el contacto con asociados, por el  Boletín de la AEPT, las Circulares, nuestra página web, con  tu participación activa en las reuniones de los distintos Comités, con tu asistencia a las Asambleas Generales y cada vez que lo desees, como observador en las reuniones de la Junta Directiva Nacional

Orientación
Vivimos en un mundo en que la información prolifera de manera vertiginosa e incontrolada. El saber hace tiempo que ocupa lugar: se necesita seleccionar, clasificar y jerarquizar la información de que disponemos y desde la Asociación podemos ayudarte.

La Asociación orienta y apoya en la búsqueda general de trabajo y en especial en el caso del primer empleo.

La Asociación te pone en contacto con compañeros del Empresas y Sectores afines a la actividad que ejerces o que pretendes ejercer.

Nexo facilitador
AEPT mantiene igualmente fluidas relaciones con Organizaciones Empresariales, con la Administración, medios de comunicación, etc, fomentando el reconocimiento y aumentando así la posibilidad de integración de los nuevos graduados Turísticos al mundo profesional.

Foros de actualidad
En una sociedad tan cambiante como la que nos ha tocado vivir, y trabajando en un sector tan dinámico como el Turístico, la Asociación participa en debates de actualidad y organiza los suyos propios  convocando las Tribunas AEPT, en las que participan ponentes de primer nivel dentro del sector, para ilustrar con sus conocimientos y entablar debates rigurosos y profesionales con los participantes.

La Asociación como núcleo emisor y receptor
La Asociación se siente satisfecha ejerciendo como núcleo emisor de información y transmisor de valores. Ejerce su labor transmitiendo los pensamientos y políticas que los propios asociados determinan ya que ellos son la Autoridad Central dentro del organigrama del colectivo.

Se aprecian y fomentan por necesarias las opiniones y sugerencias de los asociados.
Son muy valorados los artículos profesionales pues siendo de interés colectivo, serían publicados en el Boletín “La Voz de la AEPT” y difundidas en las Redes Sociales.
Asimismo son muy bien consideradas las propuestas de ideas con temas de interés para el colectivo de asociados que puedan debatirse en los Comités o requieran la creación de alguna Comisión específica.

Viajes, visitas y escapadas
En condiciones muy especiales para sus asociados, desde AEPT se organizan viajes de alto interés, bien porque son nuevos productos turísticos, bien porque tienen un importante componente cultural, medioambiental, etc.

También se organizan escapadas de fin de semana, donde los propios asociados del lugar procuran mostrar las “perlas del destino” a sus compañeros de profesión.
Finalmente, también se organizan visitas de un alto interés artístico y cultural, especialmente preparadas para los asociados.

Vigilancia y defensa de los derechos de la profesión.
La Asociación vela por el prestigio profesional de los asociados. Defiende tus derechos ante las autoridades, entidades, empresas y particulares. Y en esta sociedad abierta y plural, proclama como mejor  defensa de la profesión y barrera contra el intrusismo la calidad técnica, el rigor y la profesionalidad que la formación específica aportan al colectivo de nuestro Sector Turístico.
Fomenta y promueve la realización de buenas prácticas, ética profesional y defensa de valores  en la profesión como medio para conseguir fines que  supongan mejoras económicas, respeto  y reconocimiento entre profesionales del Sector y Sociedad en general.

La Junta Directiva tiene como uno de sus objetivos prioritarios, la presencia en los medios de comunicación, ya sea con la asistencia activa de alguno de sus miembros en dichos medios  o bien mediante comunicados y noticias que den a conocer la opinión de la Asociación sobre asuntos de actualidad del Sector. Se contribuye así a transmitir los antes mencionados valores y a realzar la profesionalidad y prestigio de todos cuantos formamos el colectivo.

Otros servicios 
La Asociación facilita servicios con importantes ventajas económicas para los asociados, como son:

  • Servicios de Asesorías:
    • Jurídica
    • Laboral
    • Fiscal
    • Protección de Datos en Temática específica del Sector turístico.
    • Gestiones ante las Administraciones Públicas.
    • Constitución de Sociedades.
    • Declaración de Renta y Patrimonio.
    • Certificaciones.
    • Registro de Marcas y Nombres Comerciales.
    • Herencias y Liquidación de Sucesiones.
    • Contabilidad Oficial de Sociedades y Empresas.
    • Impuestos de Sociedades.
    • Estimación Directa - Módulos - IVA - IRPF.
  • Seguros en Condiciones Económicas Preferentes.
    • Médico.
    • Accidentes.
    • Seguro Colectivo de Vida.
  • Outplacement:
    • Servicio de Recursos Profesionales que facilita la obtención o mejora de
      Puestos de Trabajo en Empresas del Sector turístico.
  • Formación Especializada para Profesionales en Condiciones Económicas Preferentes.
  • Disponibilidad de uso de las Instalaciones de la Asociación para:
    • Despachos y Salas de Reuniones profesionales (según disponibilidad).
    • Acceso Gratuito a Internet.
  • Acceso a Ofertas Puntuales por Acuerdos con diversos Proveedores: Viajes, Alquiler de Coches, Seguros de Viajes, etc.

No olvides nuestros medios de información

Página Web:  www.aept.org
Flash informativo
Newsletter “La Voz de AEPT”
Información complementaria en nuestro folleto
Redes sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter


          
 

 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.