Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Visita a la Real Academia Española

Emblema de la RAE

El pasado 30 de mayo pudimos realizar la tan esperada visita a la sede de La Real Academia Española de la Lengua, para los amigos RAE. Para haber sido entre semana, asistimos un grupo de 29  personas.

Nuestro recorrido se inició con un audiovisual de la casa y pudimos observar en otra pantalla las consultas en línea que se estaban realizando en el momento y no bajaban de más de 3.000 y eso que eran en una franja horaria, las 10 de la mañana, en la que los países de América todavía no accedían.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

X Foro AEPT. Día Mundial del Turismo. Encuentro Global de Profesionales

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) celebró el foro “Encuentro Global con los Profesionales del Turismo” en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Málaga.

Intervinieron como ponentes

María Canivell, Socia Directora de Lamar de Eventos,

Carlos García Espinosa, Presidente de la Asociación Nacional de Palacios de Congresos de España,

Luis de Lezama, Fundador y Presidente del Grupo Lezama,

Antonio Perea, Presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) y

Francisco Quereda, Director del Málaga Convention Bureau.

El debate abordó la más amplia temática referida a la problemática inherente a la gestión de destinos turísticos. Cabe destacar la participación de los asistentes al mismo con preguntas muy interesantes sobre asuntos candentes como la tasa turística, la necesidad de formación de los profesionales, la saturación de algunos destinos o el intrusismo profesional.

Cabe apuntar como principal conclusión del debate la necesidad de colaboración por parte de los profesionales de las distintas ramas de la actividad turística, tanto del sector público como del sector privado, encaminada a la consolidación de destinos turísticos sostenibles y de calidad.

Es fundamental desarrollar la promoción de destino de manera planificada, optimizando los siempre escasos recursos de las administraciones públicas, asociaciones y empresas. En definitiva, aunar criterios para rentabilizar el esfuerzo de promoción y gestión de destino, tanto para los turistas como para sus habitantes.

El foro, al que asistieron profesionales de todo el espectro turístico, así como una nutrida representación de medios de comunicación escritos y audiovisuales, fue presentado y clausurado por el presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo, Santiago Aguilar, que destacó la pujanza de Málaga como destino turístico actual y futuro, valorando muy positivamente la labor de sus profesionales, empresas e instituciones.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.