Tribunas y Jornada publicadas en 2012

banner de oferta para jóvenes

Con este recurso, AEPT plantea compartir el conocimiento y la experiencia que nuestros profesionales y otras personas ajenas a nuestras Asociación atesoran sobre temas que interesan y preocupan a los profesionales del Turismo. Las directivas de la Unión Europea, la crisis económica, los nuevos mercados o las nuevas formas de de acercarse al mercado, son temas que influyen en el desarrollo de las empresas y en el de nosotros mismos como personas y profesionales.

Nuestras tribunas propician el encuentro de nuestros asociados con profesionales que tienen muchas cosas que decir sobre estos temas, clarificando cual es el reto y las diferentes maneras de afrontarlo y superarlo.

Redes Sociales para no iniciados

Primera página del Power Point con multitud de pequeñas imágenes

El día 13 de junio de 2011, en el Centro de Turismo Colón, se procedió a celebrar esta jornada, conducida por:

  • Sara Matarrubia (Director, Marketing & Guest Experience (Tryp by Wyndham- Sol Melia)
  • Carlos Martínez (Socio Fundador de TravelArte)

En muchas ocasiones nos hemos planteado nuestra inclusión en las Redes Sociales, la oportunidad, la necesidad, el beneficio que nos pueda reportar.

Turismo y Accesibilidad

Silla de ruedas ante el mar

Madrid y su apuesta por un "Turismo para Todos"

Jornada desarrollada por la AEPT, en la Semana dedicada a las personas con discapacidad, colaborando en el trabajo de sensibilización que desde diferentes ámbitos se esta realizando par conseguir un “Turismo para todos”.

Cementerios. Un espacio para la cultura

Composición de vistas del cementerio de Monturque

Una actividad diferente, que permite dar a conocer el rico patrimonio y las posibilidades de ocio cultural y de turismo en los cementerios.

Estos espacios nos ayudan a entender la historia, la vida, la cultura y las relaciones sociales de los que nos precedieron, además de que atesoran un enorme patrimonio arquitectónico y artístico muchas veces olvidado.

La importancia de la inteligencia socioemocional en la industria turística

Un corazón enchufado a una cabeza

A lo largo de los años todos hemos participado de una forma u otra en cursos y formaciones para potenciar nuestro desarrollo profesional.

Las empresas han invertido cientos de miles de euros en intentar mejorar el rendimiento de sus equipos, sin embargo rara vez se han visto los resultados esperados.

Interpretando la Gran Vía

El grupo ante el autobús conmemorativo del 100º aniversario

Jornada organizada para dar a conocer el arte de la interpretación del Patrimonio, y cómo éste puede emocionarnos y enriquecernos; todo ello por medio de una actividad técnico-lúdica

La primera parte con charla-debate se desarrollo en el Centro Colón, sobre la filosofía de la interpretación del patrimonio y cómo ésta es una herramienta de gran utilidad para gestionar el turismo y el ocio cultural.

Bolkestein y los profesionales del turismo

Mesa de ponentes

La directiva Bolkestein, puede suponer para nuestro sector turístico, una evolución cuyas repercusiones no son fáciles de evaluar. La AEPT, no podía ser ajena a la preocupación que desde diversos segmentos de nuestro sector se ha manifestado, además de intentar clarificar puntos que seguramente están en la mente de muchos profesionales, y preguntas que sin duda nos hacemos sobre esta directiva europea.

Trabajar en Turismo en tiempos de crisis

Dentro de los actos de celebración de los 40 años de constitución de la AEPT (Asociación Española de Profesionales del Turismo), se enmarca la celebración de una Tribuna con la rúbrica “Trabajar en Turismo en tiempos de crisis”. La Tribuna comenzó con palabras de agradecimiento por parte del Presidente de AEPT y moderador de la mesa, a los asistentes y a los ponentes por aceptar la invitación:

Turismo, una titulación que gana con Bolonia

Presentación de la tribuna

En un momento en el que los estudiantes universitarios cuestionan los beneficios de la implantación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, surge la voz de los profesionales del Turismo para resaltar los beneficios que la nueva situación genera para una industria que sigue siendo motor en la economía española.