Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Visita a la Real Academia Española

Emblema de la RAE

El pasado 30 de mayo pudimos realizar la tan esperada visita a la sede de La Real Academia Española de la Lengua, para los amigos RAE. Para haber sido entre semana, asistimos un grupo de 29  personas.

Nuestro recorrido se inició con un audiovisual de la casa y pudimos observar en otra pantalla las consultas en línea que se estaban realizando en el momento y no bajaban de más de 3.000 y eso que eran en una franja horaria, las 10 de la mañana, en la que los países de América todavía no accedían.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

Premios AEPT

AEPT es la gestora de dos premios que, día a día, han ido adquiriendo más prestigio y consideración, tanto en el ámbito nacional como en el local de Madrid.

Cada año, son convocados desde AEPT y entregados en la siguiente edición de FITUR. En el interín, los profesionales del sector votan las diferentes candidaturas

Dossier de ediciones inmediatamente anteriores: IV Convocatoria Premio Madrid Acoge y XIII Convocatoria Premio Hermestur  ver

logo del premio Hermestur

Premio Hermestur

 

En el año 2001, la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), creaba y convocaba la Primera Edición del Premio Hermes Turístico, ahora denominado HERMESTUR.

Este galardón Hermestur, representado por el mensajero divino del Olimpo griego, fue creado para premiar cada año a un profesional del Turismo que destaque o haya destacado particularmente por su labor profesional y valores humanos considerando su esfuerzo asociativo-profesional en el ámbito turístico español.

 

Logo del premio Madrid Acoge

Premio Madrid Acoge

 

Madrid Acoge es el premio convocado por la AEPT que cuenta con el apoyo expreso de la Oficina de Turismo de Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocios.

La experiencia de la AEPT, en el desarrollo del Premio Hermestur, que inicio su singladura en el año 2001, y que se ha consolidado como un referente dentro del sector turístico, fué el punto de partida para la creación de este Premio Madrid Acoge, dirigido a los jóvenes profesionales que desarrollan su trabajo en Madrid.

Madrid Acoge, cuyo nombre recoge el espíritu del galardón, es un reconocimiento a aquellos profesionales que desde diversas actividades relacionadas con el Turismo, reciben con simpatía y amabilidad a los turistas en la ciudad de Madrid, contribuyendo a incrementar la calidad del servicio ofrecido, por su contacto directo con el visitante.

 

 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.