Tribunas y Jornadas publicadas en 2018

banner de oferta para jóvenes

Con este recurso, AEPT plantea compartir el conocimiento y la experiencia que nuestros profesionales y otras personas ajenas a nuestras Asociación atesoran sobre temas que interesan y preocupan a los profesionales del Turismo. Las directivas de la Unión Europea, la crisis económica, los nuevos mercados o las nuevas formas de de acercarse al mercado, son temas que influyen en el desarrollo de las empresas y en el de nosotros mismos como personas y profesionales.

Nuestras tribunas propician el encuentro de nuestros asociados con profesionales que tienen muchas cosas que decir sobre estos temas, clarificando cual es el reto y las diferentes maneras de afrontarlo y superarlo.

Almuerzo-Coloquio con la Secretaria de Estado para el Turismo

Durante el desarrollo del almuerzo

La AEPT organizó el pasado 17 de diciembre su primer “Almuerzo Coloquio de AEPT” en el cual tuvimos el honor de contar con la presencia como invitada de la Secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Dª. Isabel María Oliver.

AEPT celebra el Día Mundial del Turismo 2018

Santiago Aguilar durante la presentación del acto

La AEPT advierte de la transformación digital en el Día Mundial del Turismo

El pasado 27 de septiembre, la AEPT celebró el Día Mundial del Turismo con una conferencia de Juan Carlos Iglesias, experto en tecnología y viajes

AEPT debate sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos

Aspecto de la asistencia

Las empresas del sector turístico se ven obligadas a renovar sus sistemas de información con esta nueva normativa, que aumenta la seguridad de la protección de los datos

Mesa redonda de AEPT: Los profesionales en los procesos de innovación del turismo

Aspecto de la asistencia

En el mundo actual la innovación constituye el eje sobre el que se construye la actividad turística. Es una realidad común a todos los sectores implicados, convirtiéndose en realidad permanente debido fundamentalmente a los avances tecnológicos y de las comunicaciones, que han acelerado los procesos de cambio -tanto de mercados como de consumidores-, característicos del Turismo.

El consumidor está impactado por el cambio y evoluciona más rápido que la oferta, además otras actividades están modificándose y también impactan.

X Foro de Turismo Responsable. Mesa redonda de la AEPT y CETR

Aspecto de la asistencia

Ha finalizado el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, ¿qué hemos hecho y qué vamos a hacer ahora?

"Los otros patrimonios culturales: la visión desde el Turismo" a debate en la AEPT

Aspecto de la asistencia

Es algo incuestionable que el patrimonio cultural tiene un valor universal para las personas, comunidades y sociedades, y es importante preservarlo y transmitirlo a las generaciones futuras. Tal vez se pueda pensar que el patrimonio es algo estático pero el pasado y presente se unen de cara al futuro. Este ha sido una de los motivos por los que la AEPT ha celebrado sus ya tradicionales mesas redondas en las que se marcaron varias temáticas, entre otras, las relacionadas con el patrimonio cultural.