Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Conferencia "El Turismo Español. Retos y objetivos"

Germán Porras recorre la actualidad del turismo español

El Secretario General de la Mesa del Turismo expone su visión ante los profesionales del turismo con ocasión de la  reunión de la Asamblea General de la Asociación Española de Profesionales de Turismo, celebrada el 15 de marzo en Madrid.

Los retos y oportunidades del Turismo español, sirvieron como punto de partida para hacer un análisis en profundidad sobre la privilegiada situación que vive el Turismo en nuestro país.

Durante la conferencia, celebrada en el CENP, ante una audiencia de profesionales, docentes y estudiantes convocados por la Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPT),  Germán Porras destacó las cifras de éxito que presenta nuestro país, sin olvidar analizar la situación real que de ellas se deriva y que no siempre es tan positiva. En concreto, no deberíamos ignorar que el gasto por turismo crece en una proporción menor al crecimiento del número de turistas. Esto indica la existencia de un amplio margen de mejora en la rentabilidad.

El dato más importante analizado fue que España ocupa actualmente el primer puesto en competitividad Turística, según el Foro Económico Mundial. El análisis consecuente indica grandes fortalezas y, de nuevo, debilidades que debemos corregir. Destacan aspectos fundamentales hoy en día como la seguridad o la sanidad y otro dato importante, España es el segundo país del mundo en infraestructuras.

Una de las principales conclusiones es la necesidad de transmitir a la Sociedad la importancia que tiene el Turismo para la economía del país, que se refleja en datos reales ya que, no solo supone un importante porcentaje del PIB nacional, superando el 11%, que además crece a un ritmo mucho mayor que el resto de los sectores. Además “uno de cada siete empleos en España se debe al turismo”, aspecto que demuestra la fortaleza de esta industria.

A esta lectura tan positiva hay que contraponer amenazas que invitan a la reflexión, como son las surgidas por la mal llamada economía colaborativa, que no garantiza la seguridad de los usuarios ni la atención debida al cliente. España está viviendo un momento óptimo, debido a las dificultades por las que atraviesan sus principales competidores. Es el momento de afrontar las reformas necesarias para garantizar este nivel de competitividad por muchos años, fortalecer la formación de los profesionales, la marca laboral y las relaciones con el cliente.

Desde las asociaciones como la Mesa del Turismo y la Asociación Española de Profesionales del Turismo, debemos de trabajar conjuntamente por comunicar a la Sociedad la importancia del momento que estamos viviendo y fomentar la colaboración de las administraciones y el sector privado, en una garantía de estabilidad para el sector.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.