Tribunas y Jornadas publicadas en 2017

banner de oferta para jóvenes

Con este recurso, AEPT plantea compartir el conocimiento y la experiencia que nuestros profesionales y otras personas ajenas a nuestras Asociación atesoran sobre temas que interesan y preocupan a los profesionales del Turismo. Las directivas de la Unión Europea, la crisis económica, los nuevos mercados o las nuevas formas de de acercarse al mercado, son temas que influyen en el desarrollo de las empresas y en el de nosotros mismos como personas y profesionales.

Nuestras tribunas propician el encuentro de nuestros asociados con profesionales que tienen muchas cosas que decir sobre estos temas, clarificando cual es el reto y las diferentes maneras de afrontarlo y superarlo.

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Agilidad gubernamental en la obtención de visados, principal conclusión en el XI Foro de la AEPT

Visado de Japón para un pasapote canadiense

Es el resultado que se extrae del último foro organizado sobre esta temática en el que estuvieron presentes agencias de viajes, diplomáticos y aerolíneas

9º Foro de Turismo Responsable: “El Turismo Responsable y el Turismo Social unidos ante el 2017: Sinergias y perspectivas”

Mesa de la ponencia y parte de la asistencia

El broche final de la jornada lo puso el 9º Foro de Turismo Responsable que se llevó a cabo de la mano del Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Permitió abordar distintas estrategias y buenas prácticas del turismo responsable y sostenible en su sentido más amplio y ambicioso. Se presentó la consolidación de la alianza entre ISTO-OITS (Organización Internacional de Turismo Social) y EARTH (European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality), anunciada en Octubre de 2016 en el Congreso bianual de ISTO en Zagreb.

Cambio Climático y Turismo

Mesa de ponentes

La jornada continuó con la sesión “Cambio Climático y Turismo” organizada en colaboración con Ostelea y E.U.T.

El Futuro del Turismo: El ecosistema de conocimiento en la empresa turística.

Desarrollo de la Jornada

La Jornada AEPT tuvo lugar el jueves 19 y comenzó con la sesión “El Futuro del Turismo: El ecosistema de conocimiento en la empresa turística” organizada en colaboración con la E.U.T. CENP, Fundación Ulysses, y E.U.T. Felipe Moreno. Contando con la participación de Catalina Alemay, Manager Corporate Social Reponsibility de Riu; Santiago Mendez.