Sindicador de canales de noticias

banner de oferta para jóvenes

2 millones de turistas llegarán este verano a Quintana Roo

Expreso - Hace 43 mins 49 segs

Quintana Roo, México, va a captar 2 millones de turistas en esta temporada de verano que concluye el día 28 de agosto. 

Desde el gobierno del estado han establecido que Cancún crecerá un 3,7% respecto del verano 2023; Puerto Morelos, 1,4%; Cozumel 3,4%; 2,9% en Costa Mujeres, un 5% en Isla Mujeres; el 6,7% en Chetumal; el 7,1% en la Riviera Maya y hasta un 2,4% en Playa del Carmen. 

Igualmente, se señala que en 2023 la derrama económica ascendió a unos 1.700 millones de dólares, por lo que se espera que este 2024 sea, al menos, un 5% mayor, ya que continúa una muy buena dinámica en todos los destinos del Caribe mexicano. 

El conjunto de los destinos turísticos de Quintana Roo presenta unas muy buenas condiciones; lo que trascenderá a los bolsillos de la población, el bienestar y la prosperidad que está generando el turismo en estas semanas y que esperan incremente ahora que ya entra formalmente la temporada del verano, tal y como comentó Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo. 

Cueto ha manifestado que ‘lo hemos podido recuperar con un alza en el turismo internacional, que no sé si recuerdan hace algunos meses había mucha incertidumbre sobre el turismo internacional y Quintana Roo está posicionando como nunca antes en esta materia, estamos con eso supliendo las bajas del turismo nacional, como en su momento el turismo nacional suplió bajas de turismo internacional y mantenemos muy buenas cifras’.

Así, Cancún está entre los destinos que serán tendencia para este verano a nivel mundial, de acuerdo con un estudio de MasterCard. 

‘No hay ningún otro destino en todo el continente americano que se encuentre en esa lista, así que eso es un reflejo de lo bien posicionados que está el Caribe mexicano en cuanto a preferencias internacionales’, destacó el secretario de Turismo.

Las expectativas de la Secretaría de Turismo apuntan a que se mantenga al alza la llegada del principal mercado internacional para compensar la caída en la afluencia de turismo nacional al Caribe mexicano.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Comienza en Perú la temporada de avistamiento de ballenas

Expreso - Hace 1 hora 43 mins

Ya ha comenzado la temporada de avistamiento de ballenas en el Perú, donde varios grupos de cetáceos recorren un largo camino desde la Antártida y llegan hasta las costas del mar peruano, como parte de su temporada de reproducción y crianza de ballenatos.

Aranwa Hotels Resorts & Spas y Pacífico Adventures se unen, una vez más, para impulsar el ecoturismo en Piura, promoviendo el cuidado y la conservación de estos espacios aptos para las ballenas jorobadas, delfines y otras especies que visitan las costas piuranas cada año.

El ecoturismo en el país es una herramienta vital para la protección de especies que suelen encontrarse en un estado vulnerable.

La combinación de impulsar el turismo y la conservación ambiental permite que las personas generen conciencia mientras disfrutan de nuevas experiencias conociendo más sobre las ballenas jorobadas y la fauna marina en Perú.

‘Trabajamos de manera responsable ofreciendo sensibilización, educación ambiental e investigación científica en el turismo de Piura, ya que las ballenas son una especie carismática, sensible y acróbata. Asimismo, somos respetuosos de la presencia de ballenas jorobadas y de las tortugas marinas que anidan en la arena alrededor de nuestro hotel en Vichayito’, sostuvo Rosana Martinez, gerente comercial de Aranwa Hotels Resorts & Spas.

La temporada de ballenas se extiende anualmente desde julio hasta octubre, con un 99% de probabilidad de verlas de cerca, escuchar su canto y presenciar sus saltos fuera del mar. Por este motivo, Aranwa Vichayito Bungalows & Carpas y Pacífico Adventures mantienen su plan conjunto ‘Tour ballenas a la vista’, que busca despertar el interés de las personas por la fauna marina. Estas salidas marítimas son esenciales para la recolección de datos, fotografías, grabación de cantos e identificación de las ballenas, cuya información sirve para profundizar en su estudio científico.

El tour comienza con la estadía en Aranwa Vichayito Bungalows & Carpas, donde se ofrece desayuno buffet y hospedaje una noche previa, ya que el tour parte muy temprano del muelle a las 6:30 am en las lanchas de Pacífico Adventures, dirigidas por guías biólogos marinos bilingües especializados en turismo y fauna marina.

No es un paseo en bote espontáneo, sino una experiencia enriquecedora, inolvidable y divertida a 100 metros de las ballenas, gestionada por profesionales. Durante el recorrido, se coloca un hidrófono a 15 metros de profundidad en el mar, sujeto a un cable conectado a una grabadora y parlante, permitiendo escuchar el canto de las ballenas en vivo. Estos cantos se registran en cada visita y enriquecen la investigación sobre ellas.

Las ballenas son especies curiosas, por lo que el tour siempre mantiene una distancia prudente entre las lanchas y ellas. Además, estos grupos suelen rotar, por lo que los guías se apoyan en avistadores a lo lejos, haciendo que el tour sea más rápido y dinámico.

Es muy importante mantener un comportamiento adecuado durante todo el recorrido, evitando sonidos fuertes que puedan alterar el ecosistema. Este turismo con propósito, impulsado por Aranwa Hotels Resorts & Spas y Pacífico Adventures, sigue posibilitando la investigación e identificación de cada ballena. Se estima que la población y presencia de ballenas jorobadas en el Perú ha crecido en los últimos años.

Así, Pacífico Adventures ha formado un museo marino que ha ido creciendo gracias a la recolección de datos en cada salida de avistamiento.

En el museo, los visitantes pueden aprender más sobre las ballenas y observar ejemplares de caparazones de tortugas, fósiles marinos, 12 distintas especies de cetáceos, información científica recolectada en Perú, entre otros.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Josefina Rodríguez Zamora, próxima secretaria de Turismo de México

Expreso - Hace 1 hora 46 mins

Josefina Rodríguez Zamora va a ser la titular de la Secretaría de Turismo en la próxima administración federal, tal y como anunció la presidenta mexicana electa, Claudia Sheinbaum.

La propia Rodríguez ha declarado que ‘marcaremos la nueva era del turismo, donde México se posicionará de manera competitiva a través de herramientas innovadoras de promoción y políticas que propicien el desarrollo sostenible y sustentable en cada uno de los destinos’.

En su primer discurso destacó que, durante su gestión, se trabajará para todos los sectores de la población y enfocará sus esfuerzos en beneficiar a todos los mexicanos. 

‘Pondré todo mi compromiso, lealtad y creatividad para desarrollar el turismo para todos. Donde los pueblos indígenas, artesanos y comunidades enteras de los 32 estados se vean beneficiados por esta noble industria’, apuntó.  

Rodríguez Zamora estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana de Puebla y desde 2021 se desempeñó como secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Tlaxcala. 

Fue asesora de Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de Puebla y subdirectora de Planeación del Tecnológico de Atlixco. 

Dirigió el programa Espiral Educando para maestros y ha sido empresaria restaurantera desde 2016. 

De entre sus logros profesionales, se destaca la creación de la marca destino Tlaxcala, Sí Existe, una estrategia de promoción que colocó a Tlaxcala en el mapa turístico nacional e internacional. 

También ha colaborado en la designación de Ixtenco como Pueblo Mágico y en la publicación de libros que resaltan el patrimonio cultural de Tlaxcala.

Además, ocupó la vicepresidencia de la Unión de Secretarios de Turismo de México, ASETUR.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Ryanair sale vencedora en la guerra judicial con Booking

Preferente - Hace 2 horas 29 mins

Ryanair ha salido vencedora en su guerra judicial con Booking en Estados Unidos tras la última sentencia del Tribunal del Distrito de Delaware, que ha fallado a favor de la aerolínea irlandesa en su demanda a la OTA por presunto “screenscraping”, que consistía en copiar los precios de la low cost en su web. (Ryanair, en batalla judicial frontal contra Booking).

Según informa la compañía, el juez ha determinado que la agencia “había violado la Ley de Fraude y Abuso Informático de EEUU”. Además, apunta que actuó con “intención de defraudar”, causando un “perjuicio económico como resultado de la actividad ilegal” (Ryanair declara la guerra a Booking por vender sus vuelos).

El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, confía en que “esta sentencia ponga fin a la piratería en Internet y a los cobros excesivos cometidos tanto contra las compañías aéreas como contra otras empresas de viajes y consumidores por la actividad ilegal de OTAs piratas como Booking.com”.

En su opinión, “es una gran victoria para el transporte aéreo low-cost y también para los viajeros”. Considera “inaceptable que gigantes mundiales como Booking.com se hayan dedicado a estas prácticas ilegales y engañosas durante muchos años con la intención de defraudar tanto a Ryanair como a los consumidores”.

Cabe destacar también que el jurado americano ha desestimado todas las contrademandas de la agencia, que incluían denuncias por difamación, al ser calificadas como “OTAs piratas”; por competencia desleal; y por prácticas comerciales fraudulentas.

 

Categorías: Prensa

La Semana Dominicana celebrará su primera edición en España

Expreso - Hace 2 horas 43 mins

Del 4 al 7 de noviembre de 2024, Madrid acogerá varias actividades dedicadas a fomentar las relaciones bilaterales entre ambos países, fomentando los intercambios culturales, identitarios y empresariales.

Dentro del marco del centenario de la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, la Semana Dominicana en España, SEDE, anuncia la celebración de su primera edición, que tendrá lugar en Madrid del 4 al 7 de noviembre de 2024.    

Entre las actividades que se celebrarán durante SEDE, destaca el encuentro entre las alcaldías de Santo Domingo y Madrid,  una serie de conferencias que girarán en torno al hub logístico, el tratado de libre comercio o las oportunidades de inversión; y reuniones entre empresarios españoles y dominicanos para impulsar las relaciones comerciales bilaterales.    

Con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid, entre otros aliados, SEDE busca promover de manera directa el comercio, la inversión y la cooperación en distintas áreas.

Paralelamente, busca dar la oportunidad a la diáspora dominicana en España de mantener vivas sus raíces, de conectar con su identidad nacional y compartir su herencia cultural con las comunidades locales, al tiempo que se fomentan los intercambios profesionales entre ambos países para desarrollar proyectos de mutuo interés.    

En palabras del presidente de SEDE, Manuel García Troncoso: ’queremos invitar a participar en este evento a toda la comunidad dominicana en España, así como a todos los españoles, para continuar tejiendo las redes que unen a ambos países desde hace siglos’.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

W2M se refuerza en Madrid con varias aperturas de Azulmarino

Preferente - Hace 3 horas 10 mins

World2Meet (W2M) mejora su posicionamiento en Madrid. El grupo liderado por Gabriel Subías ha abierto en la capital de España un total de siete agencias de viajes en los seis primeros meses del año, cumpliendo así uno de los objetivos fijados en el plan de expansión de Azulmarino (W2M desembarca a lo grande en la Milla de Oro de Madrid).

Su red minorista, con una fuerte presencia en el norte de España a raíz de la adquisición de Viajes Eroski, ha puesto el foco, además de en Madrid, en Barcelona, la región del Levante, Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha (W2M: “Oficialmente Viajes Eroski ya forma parte de esta gran familia”).

Tomeu Sagrera, director de Azulmarino y W2M en la zona centro, Andalucía y Canarias, califica como “un hito” el paso dado por la empresa. Destaca que cada una de estas nuevas agencias “ya están a pleno rendimiento”, explicando que se trata de “espacios inspiracionales para el viajero y para el empleado” que “invitan a viajar y cuentan con las mejores tecnologías”.

Como publicó Preferente, Azulmarino dispone en la actualidad de una cifra cercana a los 200 puntos de venta. Para ser más exactos, el pasado mes de mayo sumaba 189 oficinas, de las cuales 158 son agencias en propiedad y las 31 restantes, franquicias. En caso de cumplir su hoja de ruta, el grupo llegará a 2025/2026 con una cifra aproximada de 300 puntos de venta, 200 en propiedad y 100 franquicias (Expansión de W2M: así llegará a 300 agencias de viajes).

 

Categorías: Prensa

Crowdstrike afirma que el error de actualización de su plataforma “no es un incidente de seguridad ni un ciberataque”

Agenttravel - Hace 3 horas 24 mins

El CEO de Crowdstrike, George Kurtz, ha indicado que la plataforma está “trabajando activamente” con los clientes afectados por un error registrado en una actualización de su plataforma y ha confirmado que no se trata de “un incidente de seguridad ni un ciberataque”.

Durante la noche del 18 de julio, la plataforma de ciberseguridad Crowdstrike comenzó a registrar fallos, tal y como recoge el portal de monitorización de interrupciones Downdetector; un error que desde entonces se ha extendido a nivel global y ha afectado a más países. Entre ellos, España.

Este fallo ha generado una serie de problemas que incluyen fallos en las operaciones de administración de servicios y en la conectividad o disponibilidad de las herramientas que ofrecen las empresas clientes de Crowdstrike. Es el caso de Microsoft, que ha sufrido una caída en sus servicios, lo que ha afectado a empresas como Aena, Ryanair, Air Europa, Europa Press o Bizum, entre otras.

Desde Crowdstrike han matizado que se trata de un fallo que puede ocasionar “un error de pantalla azul o de comprobación de errores relacionado con el sensor Falcon”, una plataforma de ‘software’ diseñada para evitar ciberataques en los sistemas informáticos.

Trabajando con los afectados

Más recientemente, han indicado que están “trabajando activamente con los clientes afectados" por este “defecto encontrado en una única actualización de contenidos para ‘hosts’ de Windows”. Esto significa que los de Mac y Linux “no se ven afectados”, según el CEO de la firma, George Kurtz.

El directivo, que ha comentado esto a través de su perfil de X (antes Twitter), ha insistido en que “esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque” y que el problema ya se ha identificado y aislado. Además, se ha implementado una corrección para solucionarlo.

Con ello, ha remitido a sus clientes a su portal de soporte para obtener las últimas actualizaciones y ha indicado que continuarán brindando nuevas actualizaciones “completas y continuas” en su página web.

Finalmente, ha recomendado a las organizaciones que se pongan en contacto con los representantes de CrowdStrike a través de sus canales oficiales. “Nuestro equipo está completamente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de CrowdStrike”, ha concluido Kurtz.

Categorías: Prensa

Alda Hotels abre su primer hotel en Segovia y se refuerza en Galicia

Expreso - Hace 3 horas 41 mins

El grupo gallego alcanza las diecisiete aperturas en lo que va de año, que han supuesto sumar 11 nuevas localizaciones a su oferta.

La cadena santiaguesa Alda Hotels continúa presentando novedades en su portfolio, en esta ocasión con el anuncio de cuatro nuevas aperturas, con las que suma un total de diecisiete inauguraciones en las provincias de Pontevedra, La Coruña, Lugo, Zaragoza, Toledo, Segovia y Navarra.

De hecho, el crecimiento registrado en 2024 ha supuesto también un incremento de su oferta en cuanto a destinos, logrando en estos meses tener presencia en 11 nuevas localizaciones.

Una de ellas está situada en la comunidad de Castilla y León, donde la compañía ya contaba con alojamientos en siete de las nueve provincias, estrenándose en Segovia con Alda El Espinar, siendo Ávila la única en la que aún no cuenta con ningún alojamiento.

El nuevo hotel tiene 3 estrellas, 66 habitaciones y está ubicado en el municipio de El Espinar.   Por otro lado, el grupo sigue ampliando su catálogo en la comunidad de Galicia, donde ha alcanzado ya los 39 alojamientos.

Este año inauguró su primer establecimiento en la localidad coruñesa de Cabanas, el hotel Alda Cabanas Playa, y en el mismo municipio acaba de abrir las puertas de Alda Cabanas Nature, un establecimiento que cuenta con albergue y apartamentos.  

También en la provincia de La Coruña, concretamente en el ayuntamiento de Ribeira, la compañía suma el hotel Alda Ribeira, anteriormente denominado hotel Áncora, y que dispone con 27 habitaciones. Además, en Vilanova de Arousa, en la provincia de Pontevedra, acaba de estrenar Alda Alpina, un hotel de 2 estrellas y 19 estancias.  

Alda Hotels incluye estas tres aperturas llevadas a cabo en la comunidad gallega a su línea de hoteles de playa Alda Beach, recientemente presentada a los medios de comunicación, y a la que pertenecen en este momento 18 alojamientos de la cadena ubicados en tres comunidades distintas.

Su principal característica es precisamente, su proximidad a diferentes arenales, pero también al centro urbano de las respectivas localidades en las que se sitúan.  

17 aperturas en 2024  

Antes de estas cuatro novedades, Alda Hotels había firmado trece incorporaciones a su cartera en 2024, tras sumar en los seis primeros meses del año un total de ocho alojamientos en la comunidad de Galicia (Alda Castelao y Alda Carril, en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa; Alda Fogar do Mariñeiro en Ribadeo, y Alda Triacastela en el municipio del mismo nombre, ambos en la provincia de Lugo; Alda Boiro y Alda Barraña Playa en el ayuntamiento coruñés de Boiro; Alda Coruñamar, en La Coruña, y Alda Cabanas Playa, en Cabanas), otros tres en Castilla-La Mancha (Alda Hospedería de los Reyes, Alda Suites de los Reyes y Alda Muralla de Toledo, todos ellos en la ciudad de Toledo), uno en Aragón (Alda Triskel, en Sos del Rey Católico, Zaragoza) y otro en Navarra (Alda Egüés Rooms, situado en la localidad de Egüés).  

En estos momentos, la cadena ultima los preparativos de otras dos aperturas que se producirán en las próximas semanas, una en la comunidad de Cantabria y otra en la provincia de La Coruña.   

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

Colas eternas en el aeropuerto de Palma por el caos informático

Preferente - Hace 3 horas 42 mins

La situación de caos vivida durante el día de hoy en los aeropuertos españoles por el error informático en Microsoft a nivel global ha provocado grandes aglomeraciones en los controles y en los puntos de facturación en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Son Sant Joan ha vivido una mañana de colas eternas. Tal y como recoge Mallorca Diario, se han formado filas de hasta 100 metros en diferentes puntos de la Terminal.

Por suerte, desde Aena aseguran que “la programación del día se está cumpliendo, aunque con ciertas demoras. Algunas aerolíneas están reprogramando sus operaciones”.

Mientras tanto, el último comunicado del gestor aeroportuario indica que sigue recuperando “de forma progresiva los sistemas tras una incidencia informática mundial. Todos los aeropuertos de la red en España están operativos y los vuelos se están operando en colaboración con las aerolíneas”.

 

Categorías: Prensa

Cómo las aerolíneas intentan hacer frente al caos de los aeropuertos

Hosteltur - Hace 3 horas 59 mins
El fallo de Microsoft que, a nivel global, está causando múltiples incidencias, en los aeropuertos españoles está causando problemas en plena operación salida de la temporada alta de verano. Las aerolíneas -Ryanair, Iberia, Vueling, Air Europa- están ya intentando solventar los retrasos e instan a los pasajeros a acudir antes al aeropuerto, al tiempo que Aena informa que en parte se están recuperando parte de sus sistemas. La aerolínea irlandesa Ryanair ha informado de que sus operaciones están afectadas por un fallo informático "fuera de su control" de alcance mundial que ha atribuido a un "software de terceros". La compañía ha recomendado a sus pasajeros que lleguen a los aeropuertos al menos tres horas antes de la salida para evitar las colas en los puestos de facturación. En la misma línea, Vueling admite en la red X que está experimentando una "interrupción global de sistemas fuera de nuestro control y que afecta nuestras reservas, el check-in, el acceso al sitio web y los procesos del aeropuerto". Un incidente que está provocando ajustes en el horario de vuelos, y avisa que comunicará a los clientes afectados los cambios en los vuelos que se puedan ocasionar. Estamos experimentando una interrupción global de sistemas fuera de nuestro control y que afecta nuestras reservas, el check-in, el acceso al sitio web y los procesos del aeropuerto. Este incidente está provocando ajustes en el horario de vuelos. Estamos trabajando para minimizar… https://t.co/UEeqAwwm18 — Vueling Airlines (@vueling) July 19, 2024 Tanto Air Europa como Iberia remiten en sus perfiles sociales al fallo que ha comunicado Aena. Trabajamos ya para minimizar los retrasos de nuestros vuelos y recuperar la normalidad lo antes posible. Recomendamos a nuestros pasajeros acudir con mayor antelación de la habitual al aeropuerto. https://t.co/H3PLtn5pxk — Air Europa (@AirEuropa) July 19, 2024 Aerolíneas internacionales Todos los vuelos de varias de las grandes compañías aéreas estadounidenses -entre ellas Delta, United y American Airlines- han quedado en tierra este viernes por la mañana debido a un problema de comunicación, según la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de EE. UU. citada por medios locales. Debido a los problemas en los servicios en la nube en la región central de Estados Unidos, esta pasada noche la aerolínea de bajo coste estadounidense Frontier Airlines informó de la cancelación de varios vuelos y la suspensión temporal de operaciones ante los problemas en las reservas, el 'check-in', el acceso a la tarjeta de embarque. No obstante, hace un par de horas la aerolínea anunció en la red social X que sus sistemas se estaban normalizando gradualmente y que estaban en proceso de reanudar las operaciones de vuelo. En Europa En Europa, son muchos los aeropuertos y aerolíneas afectadas. Es el caso del aeropuerto de Heathrow en Londres, uno de los de mayor tráfico, donde están implementando planes de contingencia para minimizar el impacto en los viajes. También los aeropuertos de Luton, Gatwick, Stansted, Edimburgo, Manchester, Roma, Schiphol, Berlín, Zurich o Cracovia. KLM indica que esta incidencia imposibilita el manejo de vuelos en plenas vacaciones de verano y que habrá que suspender en gran medida las operaciones. TAP también ha alertado a sus clientes sobre las posibles consecuencias de esta situación en el tráfico aéreo y en los aeropuertos y Eurowings también habla de retrasos y cancelaciones de vuelos. Y en el Pacífico Varias aerolíneas y aeropuertos del Sudeste Asiático también han confirmado que sufren problemas informáticos. Entre las compañías aéreas afectadas destacan la singapurense Singapore Airlines, la filipina Cebu Pacific o la malasia AirAsia, entre otras. Además, el aeropuerto singapurense de Changi, uno de los principales centros de transporte del Sudeste Asiático, y el tailandés de Don Mueang, en el norte de Bangkok, también se han visto afectados Un poco de luz en el túnel: los sistemas de Aena empiezan a remontar Aena ha informado de que está ya recuperando algunos de sus sistemas tras la incidencia global de Microsoft que ha afectado a numerosas empresas en todo el mundo y que todos los aeropuertos están operativos, aunque en algunos procesos se opera con más lentitud. Asimismo, ha indicado en la red social X que las aerolíneas y aeropuertos de otros gestores internacionales también están tratando de recuperar sus sistemas. La incidencia técnica global estaba afectando, sobre todo, a facturación y a los puntos de información al pasajero, aunque ya se están levantando en contingencia algunos sistemas. Para hoy estaban programadas 7.400 operaciones en la red, según han indicado a EFE fuentes de la compañía. Noticias relacionadas: -Un fallo global de Microsoft provoca incidencias en el sector aéreo - Retrasos en los aeropuertos españoles por un fallo informático en Aena - Continúa el caos en cadena tras el fallo en el control aéreo británico - Derechos por vuelos cancelados, en caso de huelga o a causa de la aerolínea - Retrasos y caos en aeropuertos de tres regiones por fallo informático - Caos en el Aeropuerto de Frankfurt por fallo informático de Lufthansa - Un fallo informático obliga en EEUU a la suspensión de miles de vuelos
Categorías: Prensa

Iberia Express ofrece descuentos para volar con equipaje facturado y asiento seleccionado

Expreso - Hace 4 horas 18 mins

Iberia Express, low-cost líder en el aeropuerto de Madrid-Barajas, ha lanzado una campaña con descuentos de hasta el 25% sobre sus tarifas Classic y Classic Plus en todas sus rutas.

Con ella podrán beneficiarse de importantes ventajas con un precio reducido en los vuelos seleccionados por Iberia Express para esta promoción.

En concreto, las tarifas Classic y Classic Plus permiten acumular Avios e incluyen, además de una pieza de equipaje de mano, otra facturada en bodega de hasta 23kg, y elegir el asiento de forma gratuita -en el caso de la Classic Plus, pueden ser asientos XL-.

Además de todas estas ventajas, con la tarifa Classic Plus se puede realizar un cambio de billete sin penalización, obtener la tarjeta de embarque de manera anticipada (early check-in) y embarque prioritario. 

Esta promoción está disponible hasta el 4 de agosto a través del Club Express en la web de la compañía.

En los vuelos hasta mediados de septiembre, los descuentos de esta  promoción llegan al 18 por ciento, mientras que a partir de esa fecha y hasta el 15 de diciembre, los descuentos alcanzan el 25 por ciento.

Pertenecer al club Express es totalmente gratuito y ofrece ventajas para los miembros que incluyen el acceso a los mejores precios en todos los vuelos operados por Iberia Express, con un descuento mínimo garantizado.

El Club Express cuenta ya con más de 2,2 millones de clientes activos, que pueden acceder a la oferta de entretenimiento a bordo, con películas, series y podcasts; disponen de un área privada y promociones exclusivas.

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

Aurigny se deshace de su único Embraer por incómodo

Preferente - Hace 4 horas 32 mins

Probablemente sea el único caso conocido en el que una aerolínea compra un Embraer E195-E2 y al poco tiempo lo vende con urgencia porque no se adapta para nada a sus necesidades. El avión de fabricación brasileña (de los que Binter tiene nueve unidades) ha sido rápidamente comprado por una compañía de alquiler, Azorra, dado que en general todo el mundo está satisfecho con el avión (Así fue la fabricación del primer Embraer que Binter usará para volar a Madrid).

El vendedor es Aurigny, la compañía de la pequeña isla de Guernsey. Guernsey, con Jersey, es una de las dos mayores islas británicas en el Canal de la Mancha, casi en la costa francesa. De hecho, están más cerca de Francia que de Inglaterra. Aurigny, que es una aerolínea histórica, opera sobre todo desde Guernsey, porque desde Jersey hay otras compañías.

En 2014 compró el avión, pero no le va, porque no es para hacer rutas extremadamente cortas. Por ejemplo, los vuelos a Southampton o incluso a Jersey, son tremendamente cortos y el aparato sufre en estas rutas. Las reversas de los motores, al rotar mucho, se emplean en exceso, con averías muy costosas, lo cual se agrava por la fuerte influencia de la humedad marítima.

La aerolínea opera sobre todo con aviones ATR, a hélice, que le ofrece una gran calidad de servicio y en cuyas rotaciones el Embraer no encajaba.

 

Categorías: Prensa

En medio año a&o Hostels registra 3 millones de pernoctaciones

Expreso - Hace 4 horas 43 mins

a&o Hostels & Hotels registra una tasa de ocupación de las habitaciones de 75% y prevé en torno a 6 millones de pernoctaciones en 2024.

En 2023 casi el 40% de los huéspedes en verano reservaron "a última hora", es decir, con menos de 24 horas de antelación a la llegada, este año ya supera el 50%. Durante la Eurocopa de fútbol, el grupo de hostales ha alcanzado una tasa de ocupación del 90% al 100% en Alemania.

La mayor cadena europea de hostels privados, a&o Hostels & Hotels, ha anunciado en su último informe de resultados un registro de 2,98 millones de pernoctaciones, un 5% más que el año pasado, una tasa media de ocupación del 75% y dos nuevas aperturas antes de que acabe el año. dispone actualmente de 38 instalaciones en 25 ciudades de 9 países europeos, y sigue en expansión.

Este año se sumarán un segundo alojamiento tanto en Reino Unido como en Italia. A pesar de inaugurar a&o Firenze Campo di Marte más tarde de lo previsto, ‘estamos deseando abrir esta nueva instalación en una ciudad de tanto interés cultural’, comenta Winter.     

Con unos ingresos totales de más de 111 millones de euros, la cadena de origen berlinés superó en un 10% el resultado del año pasado, convirtiendo el primer semestre de 2024 en el más fuerte de la historia de la empresa.

Mayo y junio han marcado los mejores meses, con tasas de ocupación de las habitaciones superiores al 80%. Alrededor de 1,4 millones de pernoctaciones durante el primer trimestre auguraban ya un fuerte arranque del año.

Los hoteles más populares en Alemania fueron a&o Berlin Mitte, a&o Hamburg City y a&o Berlin Hauptbahnhof; e internacionalmente, a&o Prague Rhea, a&o Vienna Hauptbahnhof y a&o Venice Mestre.    

Otras cifras del semestre    

Los tres principales países emisores son Alemania, Polonia y Reino Unido. Un 54% de los clientes de los hostels de a&o repartidos por todo Europa corresponden al turismo local, lo que representa una disminución respecto al 66% del año 2022.

Por otra parte, la ocupación de las habitaciones alcanzó el 75% en 2023, un 3% más que el año anterior, con una ocupación media del 80% en mayo y del 82% en junio.

Asimismo, se espera que la ocupación en verano llegue hasta el 90%. Respecto al interés generado durante esta primera mitad de año, el informe refleja que a&o recibió más de 200.000 llamadas al servicio de atención al cliente y más de 180.000 mensajes al chatbot.

Ofertas sostenibles, asequibles y transparentes

El aumento de los precios, sobre todo en el sector alimentario, supone un reto especial para a&o. Con las familias, los alumnos y los grupos como clientela prioritaria, a&o Hostels se compromete a mantener las mejores ofertas sin repercutir en el precio.

Oliver Winter recalca que ‘siempre buscamos buenas alternativas’, por ejemplo, el zumo de naranja se ha retirado del menú del desayuno hasta nuevo aviso y gracias a opciones como el zumo de manzana o de otras frutas, los huéspedes no echan nada en falta.

‘Nos centramos en ofertas sostenibles, asequibles y transparentes’, añade Winter. Si fuera necesario hacer más ajustes, se pedirían la opinión y las sugerencias de los clientes.    

El aforo completo está prácticamente garantizado en las fechas de grandes acontecimientos como los partidos de fútbol y las giras. a&o también se beneficia del fenómeno fan con un índice de ocupación del 100% los días de partido y en torno al 90% durante toda la duración.

En concreto, la Eurocopa garantiza una ‘demanda extraordinaria’ en a&o, así como las actuaciones de Taylor Swift y Coldplay. Winter destaca que el número de viajeros para eventos no deja de aumentar: ‘independientemente del día de la semana, los conciertos y los eventos deportivos atraen a multitudes que reservan con mucha antelación’.

La suscripción al Club a&o facilita ofertas incluso en temporada alta y los clientes habituales de a&o pueden beneficiarse de hasta un 25% de descuento. 

Expreso. Redacción. J.R 

Categorías: Prensa

Este es el origen del fallo global de MIcrosoft en varios sectores

Hosteltur - Hace 4 horas 59 mins
Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike es el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft que ha afectado a empresas de todo el planeta, desde aeropuertos hasta el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido. Esta mañana, Aena ha informado este viernes que ha sufrido una incidencia en el sistema informático que está produciendo alteraciones en sus sistemas operativos en los aeropuertos de su red en España. Posteriormente, se conoció que las alteraciones en los sistemas del gestor aeroportuario estaban relacionadas con un fallo en el sistema de Microsoft a nivel global, provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas, del sector aéreo. La empresa ha admitido que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon ha provocado el caos, y asegura que ya trabaja para revertir estos cambios. Fundada en 2011 con un capital inicial de 26 millones de dólares, y proveedora de servicios para algunas de las mayores empresas del mundo, como Microsoft o el fabricante de ordenadores Dell, CrowdStrike ofrece servicios de seguridad en el ámbito tecnológico, y su plataforma CrowdStrike Falcon detecta fallos de seguridad en tiempo real. Aena informó de retrasos en varios aeropuertos de su red en España. En la foto, colas en el Aeropuerto de Palma en alteraciones anteriores (Fuente: Archivo Hosteltur) CrowdStrike Falcon supuso la primera solución de seguridad inteligente, nativa de la nube y multiinquilino, capaz de proteger cargas de trabajo en entornos locales, virtualizados y basados en la nube que se ejecutan en una variedad de puntos finales, como portátiles, de sobremesa, servidores, virtuales, máquinas y dispositivos de internet de las cosas. A través de 28 módulos en la nube, la plataforma Falcon ofrece, a través de un modelo SaaS que abarca múltiples mercados de seguridad - incluidos terminales corporativos, seguridad y operaciones de IT-, servicios de seguridad administrados, detección de amenazas, seguridad en la nube, protección de identidad, protección de datos y generación de ciberseguridad. El fundador de CrowdStrike, George Kuntz, ha desarrollado durante 30 años su carrera en el mundo de la tecnología, y antes de crear la empresa trabajó para la compañía de antivirus informáticos McAfee y para GM. Informaciones relacionadas: - Un fallo global de Microsoft provoca incidencias en el sector aéreo - Retrasos en los aeropuertos españoles por un fallo informático en Aena - Continúa el caos en cadena tras el fallo en el control aéreo británico - Derechos por vuelos cancelados, en caso de huelga o a causa de la aerolínea - Retrasos y caos en aeropuertos de tres regiones por fallo informático - Caos en el Aeropuerto de Frankfurt por fallo informático de Lufthansa - Un fallo informático obliga en EEUU a la suspensión de miles de vuelos
Categorías: Prensa

Todos los detalles sobre la puesta a punto del gigante A380 en Barajas

Preferente - Hace 5 horas 15 mins

La puesta a punto del gigantesco A380 es mucho más compleja que la de otros aparatos de menor tamaño. Expansión ha compartido cómo es el proceso de preparación de la aeronave, desde su llegada al aeropuerto, en este caso Barajas, hasta que vuelve a salir hacia su siguiente destino (El lugar perfecto para ver de cerca un A380 en acción).

Pone como ejemplo un día cualquiera en el que el A380 de Emirates aterriza en la Terminal 4S de Madrid a las 13:43 horas, marcando el inicio de una frenética pero coordinada operación. Equipado con cámaras y pantallas que guían al piloto hasta el punto exacto de detención, el gigante aéreo debe estar listo para su próximo vuelo a Dubái en tan solo 105 minutos, gracias a un equipo de más de 50 personas que trabaja sincronizadamente.

La llegada del A380 desencadena una gran sucesión de actividades. Equipos de mantenimiento, manejo de carga, limpieza, catering y repostaje, todos vestidos con chalecos reflectantes y calzado de seguridad, se movilizan simultáneamente para cumplir con sus respectivas tareas. La operación es supervisada por Sergio de la Torre, el manager de servicios aeroportuarios de Emirates, quien lleva 36 años trabajando en el aeropuerto de Madrid. Su jornada comienza verificando la puntualidad del vuelo y coordinando cualquier ajuste necesario en caso de retrasos.

Una de las tareas más críticas es el repostaje del avión, que consume cerca de 100 toneladas de combustible en su ruta de Madrid a Dubái. Mientras tanto, los ingenieros de mantenimiento realizan revisiones exhaustivas para asegurar que el avión esté en condiciones óptimas. Otros equipos se encargan de vaciar los depósitos de aguas residuales y llenar los tanques de agua potable, esenciales para los servicios de primera clase que incluyen duchas.

La gestión de la carga es otro pilar fundamental. Sergio de la Vara, del equipo de handling, asegura que el equipaje y otros envíos, que pueden incluir desde maletas hasta objetos tan inusuales como coches de lujo y animales marinos, sean colocados correctamente en el avión. Todo está minuciosamente organizado para garantizar que el equipaje de primera clase y business sea el primero en salir.

El servicio de catering, liderado por Joaquín Santo, despliega una operación meticulosa para abastecer al avión con más de 500 bandejas de comida y otros suministros. Sus dimensiones son tales que es necesario usar camiones especialmente diseñados para alcanzar la planta superior del A380.

Finalmente, el equipo de limpieza, compuesto por 28 personas, tiene 35 minutos cronometrados para dejar el avión impecable. Una vez terminada su labor, la tripulación, que puede estar compuesta por miembros de más de 160 nacionalidades, se prepara para el embarque de los nuevos pasajeros, una operación que se completa en 20 minutos.

A las órdenes de Sergio de la Torre, este complejo ballet de tareas se ejecuta diariamente, demostrando una impresionante eficiencia y coordinación que asegura que el A380 de Emirates esté listo para despegar, llevando consigo a más de 500 pasajeros hacia su destino.

 

Categorías: Prensa

CEAV alerta de bloqueos en las agencias de viajes por el problema informático de Microsoft

Agenttravel - Hace 5 horas 20 mins

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha alertado de bloqueos en algunas compañías del sector este viernes debido a la incidencia técnica global que está afectando también a aeropuertos y aerolíneas.

"Al ser un fallo mundial, aún hay lagunas", ha confirmado la patronal a Europa Press, después de que, desde esta mañana, un problema de actualización de la empresa de seguridad cibernética Crowdstrike ha provocado la caída de Microsoft, Aena y otras empresas del sector energético, bancario y medios de comunicación.

Además, CEAV ha comunicado que está en contacto con Aena, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y con algunas compañías aéreas para tratar de monitorizar la situación y ver su posible afectación a los pasajeros.

Categorías: Prensa

Una caída global de Microsoft provoca alteraciones en aeropuertos y aerolíneas

Agenttravel - Hace 5 horas 26 mins

La caída de Microsoft por el fallo de una actualización ha provocado disrupciones aéreas a nivel global a primera hora del viernes, imposibilitando a gestores aeroportuarios y operadores realizar los procesos de facturación o embarque con normalidad en una fecha clave de temporada alta.

Aena avisaba a primera hora a través de sus redes sociales de que una incidencia en su sistema informático estaba provocando alteraciones en toda su red, por lo que alertaba de posibles retrasos, dado que las operaciones se estaban desarrollando con sistemas manuales. La incidencia ha afectado sobre todo a facturación y a los puntos de información al pasajero.

Pasadas las 10:00 horas, el gestor aeroportuario español anunciaba que estaba recuperando algunos de sus sistemas y que todos los aeropuertos estaban operativos, aunque en algunos procesos se opera con mayor lentitud.

En cuanto a las aerolíneas, algunas con peso importante en España como Iberia, Vueling o Ryanair, también se han visto afectadas. En el caso de Iberia, ha señalado a Europa Press que ha tenido que realizar todos los procesos de forma manual desde la madrugada, aunque a las 9.30 horas comenzaron a funcionar todos los mostradores de facturación y también los de 'check in'.

También en sus redes, Air Europa ha indicado que está trabajando para minimizar los retrasos de sus vuelos y recuperar la normalidad lo antes posible, pero recomienda a sus pasajeros acudir con más antelación al aeropuerto, mientras que Ryanair ofrecía a los pasajeros hacer el check in en sus mostradores.

Los problemas también han afectado a aerolíneas a nivel europeo, como las del grupo Lufthansa, Air France-KLM o Wizz Air, la cual ha pedido a sus pasajeros que lleguen al aeropuerto con al menos tres horas de antelación.

En Estados Unidos, la caída de los sistemas de Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines ha derivado en una serie de cancelaciones y retrasos a lo largo de todo el país que han ocasionado un 'efecto dominó' para todo el planeta.

Por el momento no existen cifras de cuántos vuelos se han cancelado debido a este fallo informático. Algunos usuarios han compartido, a través de sus redes sociales, cómo las aerolíneas completaban sus tarjetas de embarque con papel y bolígrafo dado la imposibilidad de hacerlo de manera informática.

Los problemas operativos se han trasladado también a las cotizaciones de las aerolíneas, aunque las caídas se han moderado a medida que se iba solucionando el problema. Así, a las 11.20 horas, los títulos de IAG perdían un 1,79% de su valor, mientras que grupo Lufthansa caía un 1,67% y Air France-KLM un 1,34%.

Afectación en otros aeropuertos fuera de España

Además de Aena, otros aeropuertos fuera de España también se han visto afectados por la caída de Microsoft este viernes, repercutiendo sobre los procesos de facturación, control de seguridad y embarque, principalmente, lo que ha ocasionado retrasos en los vuelos.

En el caso de Londres, los aeródromos de Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted han alertado de incidencias que han provocado demoras en los distintos servicios, si bien han asegurado que están trabajando en solucionar el problema lo antes posible.

Otro de los aeropuertos más importantes a nivel europeo, el de Schiphol (Ámsterdam), se ha visto afectado por el fallo global y ha comunicado interrupciones en los vuelos, en tanto que se encuentran "mapeando" el impacto.

En Roma, el aeródromo ha informado de que, a pesar de que sus sistemas no se han visto afectados, hay retrasos o cancelaciones en los vuelos de salida. Por su parte, Berlín ha experimentado retrasos en la facturación por el problema técnico mundial.

Por último, la caída global de Microsoft ha tenido incidencia en otros aeródromos como el de Praga (República Checa), en el que algunas salidas se han retrasado, o el de Edimburgo (Escocia), donde este viernes los tiempos de espera están siendo "más largos de lo habitual".

Desde esta mañana, un problema de actualización de la empresa de seguridad cibernética Crowdstrike ha provocado la caída de Microsoft, Aena y otras empresas del sector energético, bancario y medios de comunicación. Microsoft está investigando la situación.

El fallo ha afectado a compañías de otros sectores, como el energético, bancos, otros transportes e incluso a medios de comunicación.

     

 

Categorías: Prensa

La marca hotelera The Meliá Collection debuta en la Península

Hosteltur - Hace 5 horas 40 mins
Meliá Hotels International ha abierto las puertas del nuevo hotel Casa de las Artes Meliá Collection, en pleno Barrio de las Letras de Madrid, ofreciendo una propuesta de lujo que combina arte, cultura y descanso. Esta inauguración supone la llegada de la marca The Meliá Collection a la Península, sumándose a otros dos establecimientos en Tenerife y Mallorca, y en 2026 está prevista otra apertura en Ronda, junto a Summum Hotel Group Miguel de Cervantes, el “vecino más ilustre del Barrio de las letras”, ha inspirado la línea estética de la transformación del edificio del antiguo Hotel Madrid Atocha, Affiliated by Meliá. El proyecto ha sido desarrollado por los arquitectos Adriana y Alvaro Sans, de Estudio ASAH. Restaurante Maché fusiona cocina internacional y madrileña con el mundo artístico. Fuente: Meliá Hotels International. El hotel Casa de las Artes Meliá Collection rinde homenaje a las siete bellas artes a través de una decoración con detalles como grabados de Gustave Doré que hizo para la edición de Don Quijote de 1869, y que están disponibles en las 137 las habitaciones y suites. El establecimiento también cuenta con un patio interior ajardinado y con techo acristalado, una piscina termal, centro de fitness y salas de reuniones. El hotel tiene una piscina termal y un centro fitness. Fuente: Meliá Hotels International. Entre los espacios culturales del hotel, destaca la sala de cine, un espacio privado inspirado en los screening rooms de Hollywood típicos de los años 50 y los amantes de la lectura tienen su espacio en la biblioteca. A su vez, cuenta con el restaurante Maché, inspirado en las artes plásticas. Uno de los espacios culturales del hotel es la biblioteca. Fuente: Meliá Hotels International. El hotel, que se ubica exactamente entre la calle Atocha y la calle Moratín, desarrollará una propuesta de entretenimiento, ofreciendo un programa de actividades y happenings diseñado con el objetivo de que el viajero esté en contacto con las siete artes a través de talleres, exposiciones efímeras, ciclos de cine, etc. El hotel Casa de las Artes Meliá Collection es el cuarto hotel de lujo que la cadena tiene en Madrid. Más información - El hotel Meliá Isla Canela inicia temporada tras una reforma de 6 M € - Meliá se afianza en Albania con 4 hoteles abiertos y 15 en desarrollo - Meliá abrirá el primer hotel Innside de Grecia en 2025 - El sexto hotel de la marca de Meliá y Rafa Nadal estará en Albania
Categorías: Prensa

La masificación turística también preocupa en Galicia

Hosteltur - Hace 5 horas 57 mins
La saturación turística de algunas zonas de Galicia y la problemática de la vivienda turística son algunos de los temas que se analizaron este jueves en la reunión mantenida en Madrid entre el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la Mesa del Turismo de España. Este encuentro se enmarca en la estrategia establecida por la Mesa del Turismo de España de reunirse con los diferentes representantes de cada una de las comunidades autónomas. Su objetivo es analizar la situación del turismo en cada región. En la reunión se ha puesto de manifiesto el impacto positivo que las nuevas conexiones del AVE están teniendo sobre el turismo gallego. Han favorecido un aumento del flujo de visitantes y una notable mejora en lo que respecta a la accesibilidad a este destino. Arrancan los AVE a Galicia y Asturias con más de tres años de retraso El presidente de la Mesa del Turismo de España, Juan Molas, recibió este jueves a Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, acompañado por el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles. Fuente: Mesa del Turismo de España. Asimismo, han abordado la problemática de las viviendas turísticas. El presidente de la Mesa del Turismo de España, Juan Molas, ha subrayado la necesidad de encontrar un equilibrio entre la oferta de alojamientos turísticos y la calidad de vida de los residentes locales. Por otro lado, respecto a la saturación turística en determinadas zonas de Galicia. Alfonso Rueda detalló las estrategias que están implementando para gestionar y mitigar los efectos de esta masificación turística, basadas en la preservación del entorno natural y cultural de la región. Ambas organizaciones han puesto en valor la colaboración entre las distintas administraciones y el sector privado para impulsar el desarrollo turístico sostenible en la comunidad La Mesa del Turismo valora positivamente las aportaciones del presidente de la Xunta y enfatiza la importancia de mantener un diálogo abierto para seguir consolidando la competitividad turística y afrontar los retos que presenta el turismo en la región. Noticias relacionadas - La Mesa del Turismo pide la condena unánime del acoso a turistas - Molas: “Es el momento de consolidar un modelo turístico competitivo” - Masificación turística: ¿qué medidas plantean los destinos? - Galicia destina 12 M € a promoción turística en 2024
Categorías: Prensa

Con la feria AIRE, Córdoba será la capital de los espacios naturales

Expreso - Hace 6 horas 13 mins

Se ha presentado en la diputación de Córdoba AIRE 24, la feria internacional de espacios naturales, turismo activo y ecoturismo, a celebrar los días 11 y 12 de diciembre de 2024.

Esta presentación ha corrido a cargo de Vicente Sánchez Migallón, director técnico de Pomona Keepers, empresa organizadora de AIRE; José Enrique Borrallo Romero, director general de Espacios Naturales Protegidos de la Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente, Cambio Climático y Economía Azul; Rafael Martínez Ruedas, delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Córdoba; Félix Romero, presidente de IPRODECO y vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba; Daniel García-Ibarrola, concejal de Turismo, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba y Arturo Crosby, director de conferencias de AIRE. 

Este último destacó en su intervención que el trabajo de la consejería es proteger los espacios naturales y ponerlos en valor. Agradeció a Pomona Keepers su apuesta por Córdoba y a las distintas instituciones implicadas que se desarrollen servicios y entornos dirigidos a compartir conocimiento y seguir pensando en verde.    

Por su parte, José Enrique Borrallo, director general de Espacios Naturales Protegidos de la Junta de Andalucía, destacó la joya natural que es Andalucía con 24 parques naturales que pronto serán 25. En todos esos parques trabajan empresas de ecoturismo y turismo activo que fijan población, que forman en educación ambiental y atraen desarrollo económico. Esas empresas son un pilar de los espacios naturales. 

Desde IPRODECO su presidente, Félix Romero, reincidió en su apoyo a la feria AIRE. Añadió que desde la diputación se trabaja en el cuidado del medioambiente y también en que los espacios protegidos se adapten a las personas que los habitan y sean un motor económico, para que la gente que así lo decida tenga la oportunidad de vivir con orgullo y dignidaden los pueblos cercanos a los espacios naturales. 

AIRE, más que una feria 

AIRE celebró su primera edición en 2023 reuniendo a los 25 parques naturales de Andalucía, así como de otras comunidades autónomas, como Castilla la Mancha, la Rioja, Extremadura… Más de 30 directores generales de parques naturales que pusieron en valor la fortaleza y riqueza del patrimonio natural de toda la geografía española.   

Este año se quiere dar un paso más y reunir a las entidades líderes de proveedores de equipamiento y servicios de espacios naturales, proveedores de infraestructura, servicios y tecnología para el Turismo Activo y Ecoturismo, y a Destinos Naturales con su público objetivo.

Para ello se contará con un ambicioso programa de conferencias que reunirá a las principales voces del sector para debatir sobre los retos a los que se enfrenta la gestión de los espacios naturales, pero también para poner en valor su potencial turístico y medioambiental.

Personalidades como el director de documentales de naturaleza con varios premios internacionales, Carlos Pérez, el también comunicador y conservacionista Luis Miguel Domínguez; Sandra Carvao, directora de Tourism Villages de ONU Turismo; Carlos Romero, director de proyectos de SEGITTUR; Adolfo Borrero presidente de AEMETIC, 4 expertos de LATAM, etc.    

Para Arturo Crosby, director de conferencias de la feria: ‘AIRE es la única feria de Europa que aborda estas temáticas en el entorno de un encuentro profesional, formato B2B. Asisten de forma independiente los espacios naturales, el turismo activo y el ecoturismo, generándose unas sinergias de alto valor para el sector’.     

AIRE 2024 

AIRE es una iniciativa promovida por la Consejería de Turismo de Andalucía, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento, y gestionada por Pomona Keepers, un operador ferial privado con experiencia en la organización de eventos en Europa, Asia y EE. UU., con casos de éxito como la WorldBulkWineExhibition y la Olive OilExhibition, entre otras.    

La feria AIRE cuenta con un Consejo Asesor del que forman parte algunas de las asociaciones clave a nivel nacional.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Páginas

Suscribirse a Asociación Española de Profesionales del Turismo sindicador