Sindicador de canales de noticias
El tirón de la venta anticipada de viajes contiene la erosión de los márgenes
Optimismo entre las grandes redes por el buen funcionamiento de la venta anticipada para la temporada alta de 2026. Directivos de empresas punteras del sector coinciden en señalar la solidez de la demanda, registrando niveles de ingresos en muchos casos muy por encima de lo habitual en estas fechas (Euforia en las grandes redes: prevén un 2025 histórico).
El dinamismo mostrado hasta ahora está contribuyendo a rebajar la presión promocional y a contener la agresividad comercial que en temporadas pasadas deterioró los márgenes. De mantenerse esta tendencia, la campaña de venta anticipada podría convertirse en una de las más rentables de los últimos años.
Entre las diferentes líneas de producto, destacan especialmente los grandes viajes, que muestran una evolución muy por encima de lo esperado. “Hay mucha demanda, es enorme, lo que permite que no haya más agresividad”, explica el directivo de una gran red. Otro señala que la demanda “notablemente alta” está permitiendo evitar los grandes descuentos que solían erosionar la rentabilidad.
El ritmo de reservas para el verano de 2026 se suma a los resultados récord con los que las principales redes prevén cerrar en 2025. Como informó Preferente, todas ellas esperan alcanzar cifras históricas de facturación y beneficios, superando con holgura los registros de un 2024 ya de por sí positivo, especialmente en el caso de Viajes El Corte Inglés y Nautalia (Lucha de gigantes: las cuentas de Viajes El Corte Inglés, Nautalia, Halcón y B travel).
Madrid vive una Navidad llena de música y tradición
El balcón de Casa de la Villa, el del Teatro Español, los Jardines de Sabatini y la plaza de los Carros serán escenario de distintas propuestas musicales.
Madrid se convierte durante esta Navidad en un gran escenario donde la música vibra en calles, plazas, parques, iglesias y centros culturales. Del 14 de diciembre al 4 de enero, una variada programación cuidadosamente diseñada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte ofrecerá un recorrido por ritmos, sonidos y melodías navideñas de distintas épocas y géneros.
Artistas y bandas de jazz, música clásica, soul, góspel, fado, swing o flamenco interpretarán sus mejores piezas para que madrileños y visitantes disfruten de unas fiestas inolvidables.
La programación musical arranca el 14 de diciembre, a partir de las 12:30 horas, con la tradicional zambombada de Madrid, un pasacalles musical que recorrerá las calles del centro de la ciudad dando la bienvenida a las fiestas con rondallas y cuadrillas tradicionales. El día 16, a las 19:00 h, será el turno de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid, que ofrecerá su Concierto de Navidad en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo.
Los balcones más emblemáticos de Madrid serán escenarios musicales. Desde el balcón del Teatro Español, el 18 de diciembre, a las 17:00 h, el coro All4Gospel Choir ofrecerá un espectáculo que mezcla clásicos del pop y villancicos con arreglos góspel.
El día 19, a las 17:00 h, Blanca Paloma propone un repertorio de sus canciones junto a interpretaciones de Falla, Lorca y Sor Juana Inés y un villancico que aprendió de su abuela Carmen. Y en el balcón de Casa de la Villa, el día 29, a las 19:00 h, actuará Ara Martí Quartet, con versiones de los clásicos de estas fiestas.
El día 30, a la misma hora, actuará Juan Zelada, una de las figuras más reconocidas del soul nacional, acompañado por una sección de vientos.
Este año, la música llega por primera vez a los Jardines de Sabatini, que acogerán el 20 de diciembre, a las 19:00 h, a la banda madrileña Club del Río, que ofrecerá canciones de su repertorio y sorpresas navideñas.
El día 21, a las 12:00 h, actuará la Creativa Junior Big Band, dirigida por Patxi Pascual, con más de 20 músicos que harán vibrar con un variado repertorio de estilos como el funk, la bossa nova o el latin. Por la tarde, a las 19:00 h, el bajista Dany Noel Band, acompañado de siete músicos, ofrecerá canciones de su álbum Detalles y composiciones inspiradas en la Navidad. Y el día 22, a las 19:00 h, la Familia de Parrilla de Jerez ofrecerá una zambomba flamenca con los villancicos gitanos más tradicionales.
La plaza de los Carros también será un importante punto de encuentro musical. El 27 de diciembre, a las 19:30 h, Sugar Soul Shakers, ocho grandes músicos de la escena soul y funk madrileña, ofrecerá un repertorio de clásicos navideños.
El día 28, a las 13:00 h, The Good Men Swingtet, una little big band con músicos internacionales afincados en Madrid, llenará la plaza de clásicos del swing y melodías navideñas. Y por la tarde, a las 19:30 h, ocupará el escenario una de las bandas más respetadas de la escena europea de música negra, The Buttshakers.
Ciclo ‘Música en las iglesias’
El ciclo ‘Música en las iglesias’ añadirá un toque especial a las celebraciones navideñas, con actuaciones de destacados artistas en los templos más bellos de la ciudad.
La Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro albergará, el 18 de diciembre, el concierto El Violín de Farinelli de la mano de Jorge Jiménez & Tercia Realidad, que busca recrear la esencia del famoso castrato, estrella del siglo XVIII; y el día 19, será el turno de Cantares de Esperanza con la cantaora sevillana Esperanza Fernández, acompañada por el guitarrista flamenco Joni Jiménez. Ambas actuaciones serán a las 20:00 h. El acceso es libre hasta completar aforo.
La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe presentará a Sara Correia, una de las voces más representativas del fado portugués, el 23 de diciembre, a las 20:00 h.
Para este concierto tan especial, Correia quiere centrarse en su disco más fadista, Liberdade, pero dejando espacio para guiños navideños.
El día 26, a la misma hora, será el turno del cantaor Arcángel, figura destacada en el flamenco contemporáneo que ofrecerá el espectáculo Navidades Flamencas, un repertorio de canciones navideñas y populares.
La Real Colegiata de San Isidro y Nuestra Señora del Buen Consejo se une al ciclo navideño con dos destacadas actuaciones. El 2 de enero, el pianista Chico Pérez, acompañado de dos voces y un violonchelo, ofrecerá el concierto Un piano por Navidad, un recorrido a través de la música y las melodías de estas fiestas. El día 3, será el turno del prestigioso conjunto vocal e instrumental La Grande Chapelle, dirigido por Albert Recasens, que propone un viaje musical al siglo XVII. Ambos conciertos, programados a las 18:30 h, ofrecen la posibilidad de vivir la Navidad desde una perspectiva musical y espiritual, en un entorno de gran riqueza artística y cultural. El acceso es libre hasta completar aforo.
Los distritos cantan en CentroCentro
También se podrá disfrutar del ciclo ‘Los distritos cantan’, del 20 diciembre al 4 enero, a las 18:00 y a las 20:00 h, en el Auditorio de CentroCentro, en colaboración con la Federación Coral de Madrid. Un clásico de la programación navideña en el que las agrupaciones corales de los distritos son las protagonistas. El acceso será gratuito previa descarga de entradas, a partir del 13 de diciembre, en navidadmadrid.com.
Un año más, se suma a las celebraciones navideñas el Proyecto Acorde Urbano del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, con la participación de orquestas, coros y bandas de los diferentes distritos, que ofrecerán conciertos en residencias de mayores, parroquias, espacios públicos y centros culturales, así como en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
El tradicional Concierto de Reyes, que organiza cada año el Ayuntamiento de Madrid en el Teatro Real el 5 de enero, estará protagonizado por el grupo Mocedades y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por el maestro Jan Cober, que pondrán la banda sonora a un día tan especial. Será a las 12:00 h. El concierto tendrá un carácter benéfico, ya que toda la recaudación irá destinada a la Fundación Adopta Un Abuelo.
Expreso. Redacción. A.F
José Ángel Preciados, Premio Hosteltur a la Personalidad Turística 2025
Fitur 2026 se inaugurará el jueves 22 en lugar del tradicional miércoles
Alicante es el destino más buscado por los británicos para comenzar el año 2026, según Jetcost
El ocio nocturno madrileño creará casi 4.000 empleos durante la campaña de Navidad y supera el 60% de venta anticipada en Nochevieja
Madrid es la única capital europea con más restaurantes centenarios
Balance 2025 de la Mesa de Turismo de España
Turkish Airlines inicia sus vuelos a Phnom Penh, capital de Camboya
Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más países que ninguna otra, ha dado un paso más para fortalecer su alcance global al iniciar vuelos hacia Phnom Penh, la capital de Camboya, en línea con sus objetivos estratégicos.
Con este nuevo destino, Camboya se suma como el séptimo país operado por Turkish Airlines en el sudeste asiático, mientras que Phnom Penh se integra a la red como la undécima ciudad de la región.
Esta nueva ruta no solo fortalece los lazos comerciales entre Turquía y Camboya, sino que también impulsa el crecimiento económico de este mercado emergente. Además, amplía la presencia de la aerolínea en el Lejano Oriente, conectando ahora con 20 ciudades y 21 aeropuertos en la región.
La nueva ruta ofrece a los pasajeros de Turkish Airlines un acceso más sencillo a uno de los destinos clave de la región y refuerza, una vez más, la conectividad incomparable que ofrece la aerolínea de bandera turca, siendo la única aerolínea europea en operar vuelos hacia este destino. Turkish Airlines realiza vuelos a Phnom Penh tres veces por semana.
Los vuelos desde Estambul a Phnom Penh salen los miércoles, viernes y domingos, mientras que los vuelos de regreso a Estambul operan los lunes, jueves y sábados.
Comentando sobre la nueva ruta, Bilal Ekşi, CEO de Turkish Airlines, afirmó que ‘en Turkish Airlines estamos constantemente ampliando nuestra red que conecta continentes, y fortalecemos nuestras conexiones con destinos estratégicos. Incorporar a Camboya como nuestro país número 132 en esta red incomparable, además del lanzamiento de los vuelos a Phnom Penh, representan un avance significativo hacia este objetivo. Nuestros vuelos a Camboya abrirán nuevas oportunidades tanto para el turismo como para los negocios. Además, como la única aerolínea europea que opera hacia este destino, consolidaremos aún más nuestro liderazgo en la región’.
Phnom Penh, la capital de Camboya, destaca como uno de los principales centros de turismo y comercio de la región gracias a su rica historia, patrimonio cultural y vibrante vida urbana. Ubicada en el punto de encuentro de los ríos Mekong y Tonle Sap, la ciudad ofrece a los visitantes una experiencia cultural única con atracciones como el Palacio Real, el Museo Nacional y sus tradicionales mercados.
Como parte de su promoción especial de lanzamiento, los pasajeros pueden reservar billetes de avión hasta el 10 de febrero de 2026 para viajar hasta el 31 de octubre de 2026, con tarifas que comienzan desde 699 USD para vuelos de Estambul a Phnom Penh y 679 USD para vuelos de Phnom Penh a Estambul.
Expreso. Redacción. A.R
El Ministerio de Industria y Turismo licita la concesión de obra y explotación del Palacio de Congresos de Madrid
BCD Travel España y Portugal se une al programa Prime Partner de Amadeus Cytric
La Comunidad de Madrid se posiciona como referente del ocio nocturno internacional con la campaña Madrid baila en Navidad
Viajes El Corte Inglés refuerza su programación de última hora para Navidad y Fin de Año
Iberia operará esta Navidad más de 11500 vuelos
La Comunitat Valenciana se consolida como un destino para todos con la creación de 7 nuevas rutas accesibles certificadas
CEAV logra el 100% de representatividad de las agencias de viajes en el Comité Nacional del Transporte por Carretera
Namibia es el destino turístico más auténtico de África
La Junta Africana de Turismo ha identificado a Namibia como el destino turístico más auténtico de África, citando la demanda de un turismo de baja densidad y centrado en la conservación.
Con vastos desiertos, reservas naturales y turismo comunitario, Namibia atrae cada vez más a viajeros que buscan experiencias de viaje africanas inmersivas y responsables.
La Corporación de Marketing de la Junta Africana de Turismo, ATB, con sede en Alemania, ha identificado a Namibia como el destino turístico más auténtico y exigente de África en este momento, citando la creciente demanda mundial de destinos que ofrezcan espacio, sostenibilidad, seguridad y experiencias de viaje inmersivas.
La evaluación fue realizada por los representantes de marketing de la Junta Africana de Turismo en Alemania y Nueva York, quienes rastrean las tendencias de la demanda de viajes en los mercados emisores europeos y norteamericanos.
Según la Junta Africana de Turismo, el atractivo de Namibia refleja un cambio más amplio en el comportamiento de los viajeros. Cada vez más, priorizan destinos que ofrecen baja densidad de visitantes, una auténtica experiencia cultural y modelos turísticos centrados en la conservación, en lugar de experiencias turísticas para el mercado masivo.
‘Namibia representa la autenticidad sin concesiones’, declaró un portavoz de la Junta Africana de Turismo, quien apunta que ‘es un destino que recompensa a los viajeros que desean comprender África a través de sus paisajes, su fauna y sus comunidades’.
es uno de los países menos densamente poblados del mundo, un factor cada vez más importante a la hora de elegir un destino. Sus extensas regiones desérticas, sus costas remotas y sus áreas silvestres protegidas permiten a los viajeros disfrutar de vastos entornos naturales sin aglomeraciones. ‘El espacio se ha convertido en un lujo fundamental en el turismo global’, señaló el portavoz de ATB. ‘Namibia ofrece silencio, distancia y escala como pocos destinos pueden ofrecer’.
‘Namibia no está diseñada para visitas cortas y de gran volumen’, afirmó la dirección de ATB. ‘Exige a los visitantes que reduzcan el ritmo, viajen con responsabilidad e inviertan tiempo. Precisamente por eso conecta con los viajeros experimentados’.
El turismo cultural en Namibia sigue siendo en gran medida comunitario y de bajo volumen. Las visitas a las comunidades himba de la región de Kunene, por ejemplo, suelen organizarse a través de guías locales y organizaciones de conservación.
‘Los encuentros culturales en Namibia se basan en el consentimiento y el respeto’, dijeron representantes de ATB. ‘Este enfoque protege la integridad cultural a la vez que ofrece una perspectiva genuina’.
Expreso. Redacción. J.R
Explora Journeys abre nuevos horizontes: itinerarios inéditos, una vuelta al mundo y una invitación exclusiva
La Agencia Catalana de Turismo pone el foco en un mejor turismo 40 años después de su creación
De la reducción de jornada a más salario: agencias y sindicatos abren el melón del convenio 2026
Páginas
- 1
- 2
- 3
- 4
- siguiente ›
- última »























