Gaceta del Turismo

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Gaceta del Turismo
Actualizado: hace 1 hora 13 mins

InterMundial incluye el coste de la PCR en su nuevo seguro Pasaporte Sanitario

Hace 5 horas 46 mins
  • Desde 140 euros, los viajeros dispondrán en un mismo seguro de viaje tanto de las coberturas de protección COVID-19, como de las pruebas diagnósticas necesarias para garantizar su entrada en los diferentes destinos.

InterMundial, especialista en seguros de viaje y deportivos con más de 25 años de experiencia, presenta Pasaporte Sanitario, el único seguro del mercado que cubre los gastos derivados de la realización de la prueba de diagnóstico del coronavirus, PCR, antes del inicio del viaje.

En el entorno actual, en el que tanto viajeros como destinos perciben la seguridad sanitaria con mayor intensidad, garantizar una experiencia segura se ha convertido en una auténtica necesidad. Fruto de esta concienciación y de su compromiso con el sector, InterMundial da un paso al frente y ofrece desde ahora la última innovación en seguridad turística. Y es que, con el lanzamiento de Pasaporte Sanitario, los viajeros podrán disfrutar por primera vez de un seguro de viaje que integra, en un único producto, la realización de las pruebas diagnósticas necesarias con las garantías de protección COVID-19.

De esta forma, InterMundial ofrece el seguro más completo frente al COVID-19 para cualquier viaje de hasta 34 días y, al mismo tiempo, permite al viajero cumplir con los requisitos de entrada solicitados en destino. Con la contratación de Pasaporte Sanitario, y desde 140 euros, el viajero podrá cumplir y garantizar los requisitos de entrada en el destino, sin renunciar a las coberturas COVID 19 necesarias para su protección, tales como asistencia médica o prolongación de estancia por cuarentena médica en el hotel en caso de dar positivo en COVID-19.

Con Pasaporte Sanitario, el asegurado podrá cancelar su viaje en caso de dar positivo en COVID-19 por lo que la realización de la prueba PCR antes del viaje se convierte en una doble ventaja y en un ahorro muy significativo. En caso de que la prueba de resultado positivo, si el viajero ha contratado el seguro con garantía de anulación, podrá recuperar los gastos de cancelación y, en caso de ser una PCR con diagnóstico negativo, el viajero contará con un certificado que le permitirá hacer frente a los requisitos de entrada solicitados en el destino.

¿Qué incluye Pasaporte Sanitario?

  • Realización de PCR antes del viaje para garantizar la entrada en el país.
  • Asistencia médica frente al COVID-19 en destino con cobertura de hasta 150.000 euros en gastos médicos.
  • Prolongación de estancia en caso de cuarentena médica en el hotel por COVID-19.
  • 40 causas de anulación, incluyendo la cancelación por positivo en COVID-19 del asegurado y acompañantes.
  • Ampliación de los gastos de prolongación de estancia por COVID-19 hasta el límite necesario para acceder al país de destino según los requisitos.
  • Protección del equipaje e indemnización por demoras.
  • Cobertura de Fuerza Mayor, Quiebra de proveedores y Derechos de los pasajeros.

Además, InterMundial brinda respuesta ante la nueva realidad actual, en la que los cambios en los planes de viaje se dan con una mayor frecuencia, y apuesta por potenciar la flexibilidad en sus soluciones. Así, el nuevo seguro, Pasaporte Sanitario, ofrece a los viajeros la posibilidad de hacer cambios ilimitados por lo que los asegurados podrán modificar las fechas de su seguro tantas veces como necesiten pudiendo posponer su viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

Categorías: Prensa