Sindicador de canales de noticias

banner de oferta para jóvenes

El Imserso se estrella con los viajes a 50 euros

Preferente - Hace 1 hora 24 mins

El Gobierno incorporó como una de las medidas estrella de la nueva temporada del Imserso los viajes a 50 euros para las personas con rentas más bajas, en concreto para aquellas que perciban cantidades iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o incapacidad de la Seguridad Social (El Imserso ignora el malestar por los viajes a 50 euros).

La medida, anunciada a bombo y platillo por el Ejecutivo, ha resultado ser todo un fiasco, despertando muy poco interés. Según ha podido saber Preferente, el Imserso está intentando salvar la papeleta y ha comenzado a enviar cartas a pensionistas para tratar de dar salida a las 7.447 plazas que se reservaron para las rentas más bajas (Viajes del Imserso a 50 euros: estas serán las condiciones).

En dichas misivas, a las que ha tenido acceso este periódico, la directora general del organismo estatal, Mayte Sancho, reconoce abiertamente que “existe una importante cantidad de estas plazas” a precios reducidos “que todavía no ha sido objeto de compra o reserva”. Por ello, anima a los pensionistas que cumplan los requisitos establecidos a contratar estos viajes, en un intento de evitar que queden desiertas.

Al escaso interés que ha suscitado la medida se suma la indignación que provocó entre numerosos pensionistas su puesta en marcha. El motivo es que el lanzamiento de la tarifa reducida estuvo acompañado de un aumento significativo de los precios, con suplementos de 100 euros en temporada alta y otros 100 adicionales por la contratación de segundos y sucesivos viajes.

Muchos pensionistas denunciaron entonces que estos recargos estaban sirviendo, en la práctica, para financiar los viajes a 50 euros destinados a otros usuarios, algo que consideran profundamente injusto.

El resultado es que la medida estrella con la que el Gobierno pretendía reforzar el carácter social del programa ha acabado generando malestar entre los beneficiarios habituales y dejando miles de plazas sin vender, obligando ahora al propio Imserso a salir a buscarlos para intentar salvar una iniciativa que, por el momento, no ha cumplido las expectativas.

 

Categorías: Prensa

Air France, una oda a la elegancia

Expreso - Hace 1 hora 24 mins

La compañía Air France ha querido replicar los códigos de la alta costura para resaltar las ventajas de las que se benefician sus pasajeros. 

En desarrollo por la agencia Aura by Ommicom en colaboración con TBWA\Else, esta nueva campaña de Air France difunde vídeos e instantáneas que llevan el sello del director Nans Noiron y el fotógrafo Clark Franklin respectivamente.

El lanzamiento de wifi gratuito de alta velocidad a bordo, un nuevo colchón para mayor comodidad en la cabina Business y champán de cortesía en todas las cabinas son solo algunos de los productos y servicios destacados que demuestran el compromiso de Air France de brindar una experiencia excepcional a todos sus clientes.

Con un enfoque en la excelencia hasta en el más mínimo detalle, la campaña celebra la identidad de marca única de Air France y la experiencia de viaje, tanto a bordo como en tierra.  La elegancia es un viaje. Air France. 

Siguiendo la misma línea que el vídeo promocional, los talentosos fotógrafos Sofia Sanchez y Mauro Mongiello crearon una nueva imagen, producida tanto en formato de vídeo clásico como en 3D. Inspirándose en los elementos icónicos del vídeo que ha recibido grandes elogios del público —la Torre Eiffel, símbolo universal de Francia, y el vestido rojo—, la protagonista vuelve a ascender con audacia a la torre, con la larga cola de su vestido ondeando al viento.

Esta nueva imagen plasma a la perfección el lema publicitario de la aerolínea: ‘la elegancia es un viaje. Air France’.

Durante todo el mes de marzo, la pancarta gigante de más de 1000 m² es visible desde las carreteras cercanas al aeropuerto, las terminales de pasajeros y directamente desde los aviones que se encuentren en tierra, lo que garantiza una exposición excepcional para esta nueva campaña en el corazón del centro de operaciones de la aerolínea.

Disponible en formato de vídeo 3D para eventos especiales, también se proyectará en vallas publicitarias exteriores en centros urbanos, centros comerciales y plataformas digitales en toda Francia. 

Diez nuevas imágenes, creadas por el fotógrafo Clark Franklin y el director Nans Noiron, destacan los productos y servicios insignia exclusivos de Air France. Entre los nuevos productos presentados se incluyen el lanzamiento del servicio gratuito de wifi de alta velocidad, que se está implementando gradualmente en toda la flota, y el nuevo colchón Sofitel MY BED en la cabina Business.

También se incluye una imagen que promociona una oferta de más de 1000 destinos con salida desde París gracias a las aerolíneas asociadas de SkyTeam, elementos clave que se destacaron durante la primera fase de la campaña.

En la siguiente fase, se presentarán la gastronomía con estrellas Michelin, creada por reconocidos chefs y pasteleros franceses, el champán cuidadosamente seleccionado que se sirve en todas las cabinas, las salas VIP del aeropuerto, el servicio SkyPriority y el programa de viajero frecuente Flying Blue. 

Para crear estas imágenes, Air France reunió a un equipo de destacados profesionales creativos franceses que utilizaron su talento para diseñar elementos únicos especialmente creados para cada una.

Entre estos diseños excepcionales se encuentran un asiento con forma del símbolo wifi, un macaron gigante que ilustra la maestría de los pasteleros y un vestido acolchado de diseño exclusivo, confeccionado con un edredón suave y mullido, que evoca la comodidad de una noche de sueño reparador en la cabina Business.

También se incluyen un sillón con forma de reloj de arena que simboliza un momento suspendido en el tiempo en una sala VIP del aeropuerto, una falda hecha de múltiples hilos que representa la extensa red de la aerolínea, un lazo gigante que ilustra las generosas ventajas del programa de viajero frecuente Flying Blue y un abrigo para dos personas, que representa la oferta de Business para dos personas.

Imagen Air France

La campaña resalta los colores emblemáticos de Air France: azul oscuro, blanco brillante y toques de rojo, que ahora lucen aún más llamativos. Este tono más audaz y vibrante subraya con fuerza la singular experiencia de viaje al estilo francés —el sello distintivo de la aerolínea—, así como su atención al detalle. 

Se lanzó una campaña en Francia y en varios de los mercados estratégicos de la aerolínea.  El 8 de marzo de 2026, Air France emitió su vídeo de marca en Francia a través de una extensa campaña televisiva, marcando su regreso a la pequeña pantalla por primera vez en siete años. El vídeo también está disponible en las principales plataformas de streaming.

Las nuevas imágenes, adaptadas a breves videoclips, se difundirán a través de medios impresos y digitales en las principales ciudades francesas como Lille, Lyon, Marsella, Niza, París y Toulouse.

Fuera de Francia, la campaña tendrá presencia en Fortaleza, Los Ángeles, Milán, Montreal, Nueva York, Río de Janeiro, Roma, Salvador, San Francisco, São Paulo y Toronto.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Dertour avisa: Egipto arrasa y España se estanca por la relación calidad-precio

Hosteltur - Hace 1 hora 38 mins
Entrevista/Dertour, el segundo mayor turoperador de Alemania, da un toque al sector turístico español comparándolo con otros destinos competidores. Aunque augura una buena temporada como emisor de turistas a nuestro país, cree que Egipto le está ganando terreno con un crecimiento superior al 20%. “Los clientes prefieren alojarse en buenos hoteles de 5 estrellas de nueva construcción en Egipto, donde reciben un servicio excelente, en comparación con los hoteles de 4 estrellas en España, que son muy caros”, asegura en entrevista con Hosteltur, su CEO, Christoph Debus. “Los destinos que están creciendo más rápido actualmente son aquellos que ofrecen una mejor relación calidad-precio y una mejor propuesta a los clientes”, apunta Debus. “España sigue siendo uno de nuestros destinos estrella. Siempre se encuentra entre los tres primeros de nuestra cartera. A los alemanes les encanta España. Les encantan las Islas Baleares y las Canarias. Sin embargo, al observar nuestro crecimiento general, vemos otros destinos que ofrecen una mejor relación calidad-precio y que crecen más rápido que España”. Christoph Debus, CEO de Dertour. Fuente: Dertour. ¿Cómo valora Dertur los resultados de 2025? Estamos muy satisfechos. Hemos logrado otro año de crecimiento rentable. Estamos especialmente satisfechos con nuestro crecimiento orgánico, ya que el número de huéspedes aumentó un 7 % y los ingresos un 8 %. Si incluimos las cifras de Hotelplan, ya que adquirimos y cerramos la transacción a finales de agosto, que opera en Suiza, Alemania y el Reino Unido, el crecimiento está entre un 15 % y un 16%. Así que creo que tuvimos un 2025 muy sólido y positivo. ¿Cuál es la perspectiva general para 2026 en el mercado español? En general, la perspectiva como grupo es positiva. Lo que he visto desde las últimas semanas es que nuestro número de huéspedes se encuentra en un nivel muy alto en comparación con el año pasado. Por otra parte, nuestras reservas para el verano de 2026 han aumentado un 4% en número de huéspedes y un 7% en ingresos. Así que estamos muy satisfechos. Debemos ser muy transparentes. Los eventos en Oriente Medio están afectando nuestros resultados y nuestras reservas en la región. Sin embargo, diría que, según nuestro análisis de negocio, nuestras cifras de reservas y nuestros estudios de tendencias, vemos claramente que existe un fuerte deseo de vacaciones, y esa es nuestra máxima prioridad. "Las reservas a España, para el verano de 2026, han aumentado un 4% en número de huéspedes y un 7% en ingresos" Por lo tanto, con ese crecimiento general del 4 % en las reservas, diría que España es un destino muy popular en términos de volumen, incluyendo las Islas Baleares, la península y las Canarias. A los alemanes les encanta España, sin embargo, su crecimiento es más lento que el de otros destinos que actualmente ofrecen una mejor relación calidad-precio y una mejor propuesta a los clientes. ¿Cómo ha afectado la subida de precios en España a los turistas alemanes? Eso es lo que hemos visto en los últimos dos o tres años. Viajar a España se ha vuelto muy caro. Los precios de los hoteles han aumentado a tasas de dos dígitos. Los precios de los vuelos también están aumentando, lo que tiene un impacto. Si bien sigue siendo un destino popular, su demanda es claramente menor que la de otros destinos. Si lo comparo, España se mantiene estable o apenas crece, con una tasa de un solo dígito, mientras que destinos como Egipto están creciendo actualmente un 24%, ya que los clientes tienen la opción de elegir y prefieren alojarse en buenos hoteles de cinco estrellas de nueva construcción en Egipto, donde reciben un servicio excelente, en comparación con los hoteles de cuatro estrellas en España, que son muy caros. "Viajar a España se ha vuelto muy caro. Los precios de los hoteles han aumentado a tasas de dos dígitos" ¿Cuál es su pronóstico para el mercado español este año? España seguirá siendo uno de nuestros principales destinos turísticos. Sin embargo, en términos de crecimiento, otros destinos mostrarán un mayor crecimiento, ya que actualmente ofrecen al cliente una mejor relación calidad-precio. ¿Están considerando nuevas colaboraciones locales para crecer en España? Sí. Lo hacemos, pero al mismo tiempo tenemos que trabajar para mejorar la relación calidad-precio en España con nuestros socios locales. La competencia es global. Abarca toda la zona mediterránea, pero creo que los clientes también pueden disfrutar de unas fantásticas vacaciones de verano en las Maldivas o en el Océano Índico, donde una semana en las Maldivas, incluso con un vuelo de larga distancia, es más barata que una semana en un hotel de cuatro estrellas en España. Los clientes tienen la opción y la aprovechan. Hemos visto que el Océano Índico ha experimentado un aumento interanual del 24 %, por lo que se trata de una competencia global, y las subidas de precios de los últimos dos años han tenido un impacto negativo. Por lo tanto, es fundamental mantenerse competitivo a escala global. ¿Qué efectos sobre el turismo espera de la guerra en Oriente Medio? Hemos publicado en la ITB de Berlín nuestro último estudio de mercado. Hemos entrevistado a 8.000 huéspedes en trece mercados europeos y, según vemos, incluso en tiempos volátiles de crisis geopolítica, en un mundo cada vez más digital, invertir en experiencias y viajes es la principal prioridad. Por eso, personalmente, soy muy optimista y creo que el negocio de viajes y vacaciones seguirá creciendo en los próximos años.
Categorías: Prensa

El sector turístico de la Costa Cálida refuerza la colaboración público-privada

Expreso - Hace 3 horas 24 mins

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur, ha organizado en San Javier la Jornada Público-Privada de Turismo de la Costa Cálida.

Ha sido un encuentro de trabajo que ha reunido a responsables institucionales, representantes municipales y empresarios del sector turístico con el objetivo de analizar los retos y oportunidades del destino y reforzar la cooperación entre administraciones y sector empresarial.

La jornada, celebrada en el Teatro de Invierno de San Javier, ha contado con la participación de Carmen Conesa, consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia; Juan Francisco Martínez, director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM); y los alcaldes Pedro Javier Sánchez (San Pedro del Pinatar), José Miguel Luengo (San Javier), Mario Pérez (Los Alcázares) y Noelia Arroyo (Cartagena), además de concejales de turismo de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena, concejales de Lorca y Águilas, y representantes de asociaciones y entidades del sector turístico. 

El presidente de Hostetur, José Catalá Sanjuán, ha destacado durante la apertura la importancia de este tipo de iniciativas para avanzar en un modelo turístico basado en la cooperación institucional y la implicación del sector empresarial. 

Según ha señalado, ‘el turismo es uno de los principales motores económicos de la Costa Cálida y su desarrollo requiere una coordinación permanente entre administraciones públicas y empresas turísticas. Solo a través de una estrategia compartida será posible consolidar el destino y mejorar su competitividad’. 

Durante la jornada se ha celebrado una mesa redonda centrada en los retos y oportunidades del turismo en la Costa Cálida, en la que los alcaldes de los principales municipios turísticos del litoral han compartido su visión sobre el futuro del destino, analizando cuestiones como la mejora de la competitividad turística, la diversificación de productos, la sostenibilidad y la necesidad de reforzar la promoción del territorio. 

Posteriormente, los responsables municipales de turismo han presentado los principales proyectos, planes de promoción y estrategias turísticas previstos para 2026, lo que ha permitido conocer de primera mano las iniciativas que se están desarrollando en los distintos municipios para mejorar la experiencia del visitante y fortalecer la imagen del destino. 

Desde Hostetur se ha valorado muy positivamente la participación institucional y la disposición de los municipios para trabajar de forma coordinada en el desarrollo turístico de la Costa Cálida. 

El gerente de Hostetur, Dionisio García, ha subrayado que encuentros como este permiten ‘compartir información, alinear estrategias y generar una visión conjunta del destino’, algo fundamental en un contexto turístico cada vez más competitivo. 

‘La Costa Cálida cuenta con recursos turísticos extraordinarios —su litoral, su oferta náutica, su patrimonio natural y cultural y su red empresarial— y la colaboración público-privada es la herramienta clave para convertir esos recursos en oportunidades de desarrollo económico y generación de empleo’, ha señalado. 

La jornada finalizó con un encuentro informal entre los participantes, que ha servido para seguir reforzando los vínculos entre administraciones y sector empresarial, consolidando así una línea de trabajo basada en la cooperación y el desarrollo sostenible del turismo en la Costa Cálida.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Presentación hoy en París de la nueva estrella de Croisi Europe, naviera líder en cruceros fluviales

Gaceta del Turismo - Hace 5 horas 24 mins
El elegante regreso del MS R.E. Waydelich L.J. al Sena Hay barcos que no solo navegan, sino que cuentan historias. Ese es el caso del MS R.E. Waydelich L.J., una de las embarcaciones más singulares de la flota de CroisiEurope, que inicia una nueva etapa surcando las aguas del Río Sena. Inspirado en los grandes vapores de ruedas del siglo XIX, este barco combina el encanto nostálgico de la navegación clásica con el confort contemporáneo de un crucero fluvial moderno. Su característica rueda de palas en popa no es solo un guiño estético al pasado, sino una invitación a viajar
Categorías: Prensa

Tourmundial y Club de Vacaciones impulsan su turoperación con una nueva división especializada en viajes en grupo

Gaceta del Turismo - Hace 5 horas 24 mins
La compañía refuerza su estructura de Turoperación en Tourmundial y Club de Vacaciones con una nueva división orientada al diseño y comercialización de viajes en grupo, ampliando la oferta disponible para las agencias y dando respuesta a una demanda específica del mercado. Grupo Viajes El Corte Inglés ha puesto en marcha una nueva división de grupos dentro de su área de negocio de Turoperación (Tourmundial y Club de Vacaciones), con el objetivo de ofrecer producto específico para viajes en grupo a través de sus marcas propias. Esta nueva división dará un servicio orientado a viajes de grupos de amigos, familias,
Categorías: Prensa

Roadshow 2026 de Special Tours y Travelplan por España

Gaceta del Turismo - Hace 5 horas 24 mins
El roadshow 2026 de Special Tours y Travelplan continúa su recorrido por España. Esta semana ha hecho parada en Alicante y Valencia, donde se han presentado a los agentes de viajes las principales novedades de ambas marcas para la próxima temporada. Durante los encuentros, Beatriz Oltra estuvo acompañada por representantes de Pura Sevilla y María José Quintana Morillo, así como por Natalia Muñoz Gimeno, en unas jornadas que permitieron compartir información estratégica, reforzar la relación con el canal de distribución y dar a conocer las nuevas propuestas de producto. Los eventos contaron con una destacada participación de agentes de viajes,
Categorías: Prensa

AEVAV celebra su Convencion en Alicante y Valencia

Gaceta del Turismo - Hace 5 horas 24 mins
El Workshop de AEVAV reúne a 300 profesionales del turismo con la Inteligencia Artificial como eje formativo.El Workshop Anual de AEVAV se celebró los días 11 y 12 de marzo en Valencia y Alicante, donde reunió a más de 80 proveedores turísticos y cerca de 300 profesionales del sector en un encuentro que puso el foco en la formación y, especialmente, en la aplicación de la Inteligencia Artificial en las agencias de viajes. Durante las jornadas, el evento se consolidó como un espacio de encuentro para agencias de viajes, turoperadores, empresas tecnológicas y destinos turísticos, que pudieron intercambiar experiencias, generar
Categorías: Prensa

Valencia lidera el ranking de las ciudades más saludables de España

Expreso - Hace 5 horas 24 mins

Valencia ha sido nombrada la ciudad más saludable de España, según un nuevo estudio que analiza los hábitos de actividad física y bienestar en las principales ciudades del país.

La capital del Turia encabeza la clasificación gracias a su fuerte cultura deportiva, su elevada movilidad activa y una amplia oferta de espacios verdes y eventos deportivos.

El estudio, realizado por Altezza Travel. evaluó a las 30 ciudades más pobladas de España a partir de varios indicadores relacionados con la salud y la actividad física, como el uso del transporte activo (caminar o ir en bicicleta al trabajo), la disponibilidad de espacios verdes, el número de rutas para correr, el precio medio de los gimnasios, la tasa de obesidad y la cantidad de eventos deportivos organizados anualmente. 

Los resultados reflejan cómo el entorno urbano puede influir significativamente en la capacidad de los ciudadanos para mantener un estilo de vida activo y saludable. 

Las ciudades que facilitan una vida activa Valencia ocupa el primer lugar del ranking gracias a su combinación de movilidad activa, accesibilidad deportiva y una amplia agenda de carreras populares.

Más de la mitad de su población se desplaza caminando o en bicicleta al trabajo, lo que la sitúa como un referente nacional en hábitos de movilidad saludables. La ciudad también destaca por su amplia red de rutas para correr y por organizar un gran número de eventos deportivos cada año. 

En segundo lugar, se sitúa Alicante, que sobresale especialmente por su abundancia de espacios verdes y por ofrecer numerosas rutas para correr dentro de la ciudad. Su equilibrio entre infraestructura deportiva, actividad física y tasas relativamente bajas de obesidad la consolidan como una de las ciudades más saludables del país. 

Vitoria completa el podio. Reconocida internacionalmente por sus políticas medioambientales, destaca por su extenso anillo verde y por una elevada proporción de habitantes que se desplazan caminando o en bicicleta. Su baja tasa de obesidad y su planificación urbana orientada al bienestar la convierten en un ejemplo de ciudad diseñada para promover la salud.

Madrid y Zaragoza completan el top cinco del ranking. La capital española sobresale por su intensa cultura deportiva, con una gran cantidad de eventos de running y rutas disponibles para correr. Zaragoza, por su parte, destaca por su alta movilidad activa y por la buena disponibilidad de espacios verdes, además de contar con gimnasios a precios relativamente accesibles. 

Las ciudades con más desafíos para una vida saludable

En el extremo opuesto de la clasificación se encuentran varias ciudades que presentan mayores dificultades para fomentar hábitos activos. 

Vigo ocupa la última posición del ranking debido a una combinación de factores como la baja disponibilidad de rutas para correr, un número reducido de eventos deportivos y una limitada proporción de residentes que utilizan transporte activo para desplazarse al trabajo. 

Santa Cruz de Tenerife aparece en penúltima posición, principalmente debido a una elevada tasa de obesidad y a los altos precios de los gimnasios. Aunque cuenta con un número considerable de rutas de running y espacios verdes, el bajo nivel de movilidad activa entre sus residentes afecta negativamente a su posición en el ranking.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Soltour lanza su campaña especial para familias con el primer niño gratis

Gaceta del Turismo - Hace 5 horas 25 mins
La promoción estará disponible del 2 al 31 de marzo y permitirá a las familias planificar sus vacaciones hasta el 31 de octubre de 2026, garantizando más opciones de destinos y fechas. Incluye el portfolio de Soltour con paquetes para dos adultos y un niño gratis en destinos de corta y media distancia, Cabo Verde y Caribe. Soltour, turoperador con más de 50 años de experiencia en el sector turístico, ha lanzado su nueva campaña especial dirigida a familias con ventajas exclusivas que incluye el primer niño gratis y precios especiales aplicables a todo su portfolio de producto, reforzando así
Categorías: Prensa

Hostelería Valencia, HOSBEC y FOTUR reclaman un proyecto global de movilidad acorde a las necesidades del sector turístico

Gaceta del Turismo - Hace 5 horas 25 mins
Las patronales del sector turístico HOSTELERÍA VALENCIA, HOSBEC y FOTUR han mantenido una reunión conjunta para abordar la problemática de la movilidad, especialmente en la ciudad de Valencia. En este sentido, se quiere trasladar a las administraciones públicas la petición del refuerzo del transporte público en Valencia y su área metropolitana para garantizar la movilidad de clientes y trabajadores del sector turístico, especialmente en aquellas franjas horarias en las que el servicio es insuficiente o inexistente, como ocurre durante la noche o en momentos de gran afluencia vinculados a eventos en la ciudad. Es necesario que se refuercen los servicios
Categorías: Prensa

VB Group impulsa su crecimiento global tras alcanzar los 170 millones en 2025

Gaceta del Turismo - Hace 5 horas 26 mins
Las previsiones del grupo para 2026 apuntan a superar los 250 millones de euros en facturación, impulsadas por su expansión internacional, innovación tecnológica y nuevas líneas de negocio VB Group, grupo empresarial líder en soluciones 360º dentro de la industria del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa, ha alcanzado una facturación de 170 millones de euros en 2025 y más de un millón de viajeros gestionados, cifras récord para el grupo que afianza su estrategia de crecimiento internacional. Estos resultados representan un crecimiento orgánico del 25% en facturación respecto a 2024 y refuerzan las previsiones del grupo, que apunta
Categorías: Prensa

La Fundación Visit València promueve un turismo responsable durante las Fallas

Gaceta del Turismo - Hace 5 horas 26 mins
Lanza una guía en redes y en su web en seis idiomas, animando a los turistas a disfrutar de las Fallas de forma segura y sostenible: respetando horarios y espacio público, y usando la pólvora únicamente en las zonas habilitadas La Fundación Visit València ha puesto en marcha una iniciativa en redes sociales y canales online dirigida a los visitantes, para fomentar un comportamiento responsable durante las Fallas. Bajo el lema “Descubre cómo disfrutar de las Fallas de València de forma responsable”, la iniciativa ofrece una guía práctica con consejos para vivir la fiesta de manera segura, respetuosa y sostenible.
Categorías: Prensa

DIT Portugal presenta en la BTL nuevas herramientas para impulsar el crecimiento de las agencias

Gaceta del Turismo - Hace 5 horas 27 mins
Entre ellas destaca DIT TV, la plataforma de cartelería digital que permite a las agencias dinamizar sus escaparates con contenidos promocionales de viajes y ofertas.  DIT Portugal ha participado en la última edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado portugués y mostrar su propuesta de valor para las agencias de viajes independientes.  El grupo estuvo presente en el principal encuentro turístico del país nuevamente con stand propio, en el que dio a conocer distintas soluciones desarrolladas para apoyar el crecimiento de las agencias y facilitar su operativa diaria. La participación en la feria también sirvió
Categorías: Prensa

Wizz Air refuerza su apuesta por el mercado español con cinco nuevas rutas que conectarán Bilbao, Málaga, Alicante y Sevilla con Venecia, y Barcelona con Varna

Gaceta del Turismo - Hace 5 horas 27 mins
La aerolínea continúa ampliando su red en España con nuevas rutas internacionales que ofrecerán varias frecuencias semanales y cuyos primeros vuelos comenzarán a operar entre junio y septiembre de 2026. Estas nuevas conexiones facilitarán el acceso a dos destinos turísticos clave de Europa: la histórica ciudad italiana de Venecia y Varna, en la costa búlgara del mar Negro. Wizz Air, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento de Europa, la cual presenta un fuerte crecimiento en España, ha anunciado hoy cinco nuevas rutas que refuerzan su presencia en el mercado español y amplían las opciones de viaje para los
Categorías: Prensa

Intermundial aterriza en Ecuador para impulsar el seguro de viaje en un mercado con 1,8 millones de salidas internacionales

Gaceta del Turismo - Hace 5 horas 28 mins
Intermundial da el salto a Ecuador de la mano de Equisuiza para elevar la oferta del seguro de viaje en el país, con estándar internacional y conocimiento experto del mercado local.Sus nuevas soluciones incluyen coberturas médicas de hasta 100.000 dólares en su configuración inicial, asistencia 24/7 en destino y telemedicina, respondiendo a las necesidades reales del viajero ecuatoriano.Se trata de un modelo inédito en el mercado: asistencia, tecnología y distribución multicanal que da respuesta al asegurado antes, durante y después del viaje. Intermundial, compañía líder en la distribución de seguros de viaje en España, da un paso más en su
Categorías: Prensa

En 2025 la industria hotelera australiana marcó un rendimiento e inversión récord

Expreso - Hace 7 horas 24 mins

2025 marcó un hito para la industria hotelera australiana, con métricas de desempeño récord y niveles de inversión sin precedentes, destacando una sólida trayectoria de crecimiento en el sector.  

El sector hotelero de Australia logró volúmenes de transacciones récord y sólidas métricas de desempeño en 2025, impulsado por un aumento en la inversión offshore y las continuas limitaciones de oferta, según un nuevo informe de CBRE

Tasa de recuperación por destino de viaje de salida   

Rendimiento e inversión récord en 2025. La industria hotelera australiana registró en 2025 el mayor volumen de transacciones de su historia, alcanzando los 2700 millones de dólares, según el informe ‘Hotels Australia Overview and Outlook’ de CBRE.

Los inversores extranjeros representaron el 78% del total de transacciones, un aumento significativo respecto al 27 % de 2024.

La mayoría de las entradas de capital provinieron de Asia, incluyendo Singapur, Tailandia, China y Taiwán, mientras que los inversores estadounidenses representaron el 40 % de las principales transacciones de cartera. 

Troy Craig, director regional de Valoraciones Hoteleras de CBRE, afirmó que el rendimiento operativo hotelero se ha recuperado hasta alcanzar máximos históricos. Esta recuperación se ha visto impulsada por la diversificación de la demanda, proveniente de llegadas internacionales, ocio nacional, viajes corporativos y grandes eventos.

El crecimiento sostenido del Ingreso por Habitación Disponible (RevPAR) en los principales mercados ha impulsado una renovada inversión de capital, lo que ha resultado en volúmenes récord de transacciones. 

Restricciones de la oferta y perspectivas futuras 

La directora de Investigación Hotelera de CBRE, Ally Gibson, destacó que el sector está entrando en un período de escasez sostenida de oferta. El informe proyecta que la oferta hotelera será un 41 % inferior a los niveles históricos de entrega durante el resto de la década y aproximadamente un 35 % inferior al crecimiento previsto de la demanda.

Esta escasez se atribuye a varios factores, como el aumento de los costes de construcción, el alto valor de los terrenos, la competencia por usos alternativos del suelo, condiciones de financiación más restrictivas y desafíos regulatorios. 

Con la recuperación de la demanda y la escasez de nueva oferta, los hoteles están bien posicionados para ajustar rápidamente las tarifas de las habitaciones en respuesta a los cambios del mercado.

Las métricas de rendimiento superan los niveles prepandémicos 

El informe reveló que tanto la Tarifa Diaria Promedio (ADR) como el RevPAR han superado los niveles prepandemia a nivel nacional, con tasas de ocupación cercanas a la recuperación total. La mayoría de los mercados principales experimentaron mejoras en los tres indicadores de rendimiento (ocupación, ADR y RevPAR), con Sídney y Perth a la cabeza. 

Brisbane mostró aumentos de tarifas particularmente fuertes, lo que refleja la escasez de oferta y el crecimiento de la demanda.

A nivel nacional, el RevPAR creció un 6,7% interanual, con un crecimiento anual de al menos el 8% en Sídney, Brisbane, Perth, Adelaida, Cairns y Hobart. A pesar de las continuas presiones de la oferta, Melbourne registró un crecimiento del RevPAR del 7 %. Brisbane, Perth, Cairns y Darwin son los únicos mercados que han superado las tasas prepandemia en las tres métricas clave. 

Aspectos destacados del mercado: Sídney y Brisbane 

Sídney mantuvo su posición como el principal mercado hotelero de Australia en 2025, registrando los mayores índices de ocupación, ADR y RevPAR a nivel nacional. La ciudad se benefició de su condición de destino turístico, un calendario de eventos diverso y una importante inversión en proyectos.

El RevPAR de Sídney aumentó un 9% interanual, alcanzando un récord de 279$, con una ocupación promedio del 83% y un ADR de 334 $, un 5% más que el año anterior.  Brisbane también mantuvo un buen desempeño, con un crecimiento interanual del ADR del 9%, lo que situó las tarifas más de un 67% por encima de los niveles de 2019, el mayor incremento entre los principales mercados.

De cara al futuro, CBRE prevé que la ocupación de Brisbane alcance el 78% para 2028, impulsada por la oferta limitada y la mejora de la demanda entre semana. Se proyecta que la ocupación supere el 80% en el período previo a los Juegos Olímpicos de 2032. 

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Globales Hotels arranca 2026 con fuerza: aperturas estratégicas y nuevos referentes en Can Picafort y Cala Bona

Hosteltur - Hace 9 horas 24 mins
Piscina exterior en el Globales Janeiro. La apertura anticipada no solo responde a la demanda del programa social, sino que refleja una estructura sólida y una planificación que permite optimizar recursos, equipos y servicios desde el primer trimestre. Globales demuestra así una gestión eficiente del calendario turístico, activando destinos clave cuando otros aún están en fase de preparación. Este inicio temprano genera además un efecto tractor: empleo activo, dinamización del entorno y posicionamiento en mercados que valoran viajar fuera de la temporada alta. Can Picafort: infraestructura deportiva con visión estratégica En el norte de Mallorca, Can Picafort se consolida como uno de los enclaves más completos para el turismo activo. Su combinación de largas playas, clima estable y red de carreteras secundarias lo ha convertido en punto de referencia para ciclistas, triatletas y equipos deportivos europeos. En este contexto, Globales Janeiro y Globales Concord refuerzan la presencia de la cadena en la zona con una propuesta claramente orientada al rendimiento físico y al bienestar integral. El Globales Concord es un hotel situado en primera línea de playa, con una ubicación y vistas privilegiadas al mar, y el Globales Janeiro se encuentra a escasos metros de la playa, muy próximo al paseo marítimo. Entre sus servicios destaca una piscina semiolímpica diseñada para entrenamientos técnicos en condiciones óptimas, tanto para grupos organizados como para clientes individuales. Se trata de una infraestructura clave para concentraciones deportivas y stages de pretemporada, ya que permite trabajar técnica, resistencia y series específicas en un entorno profesional que cumple con las expectativas de equipos y deportistas exigentes. Piscina semiolímpica en el Globales Janeiro. Por su parte, el gimnasio completamente equipado amplía las posibilidades de preparación física, ofreciendo maquinaria de fuerza, zona de peso libre y espacio para entrenamiento funcional. Esta versatilidad facilita rutinas adaptadas a diferentes disciplinas, desde ciclismo y triatlón hasta preparación física general. La complementariedad entre piscina y sala fitness permite estructurar programas completos sin salir del complejo. A ello se suma un spa concebido como espacio de recuperación y descanso muscular. En el turismo deportivo actual, la recuperación es tan importante como el entrenamiento, y contar con un área específica para la relajación, la descarga muscular y el bienestar general aporta un valor diferencial. La posibilidad de alternar piscina, gimnasio y zona wellness entre ambos establecimientos convierte la estancia en una experiencia integral, flexible y orientada al rendimiento sostenible. Uno de los puntos más estratégicos es el servicio especializado para ciclismo, que incluye parking seguro y taller de bicicletas. Este servicio responde a las necesidades técnicas de quienes viajan con su propio material y requieren mantenimiento, ajustes o pequeñas reparaciones durante su estancia. En una zona donde las rutas hacia la Serra de Tramuntana o el interior mallorquín forman parte esencial del atractivo deportivo, disponer de soluciones técnicas dentro del propio entorno hotelero supone una ventaja competitiva clara y altamente valorada por el mercado europeo. Habitación en el Globales Concord. Can Picafort no solo ofrece mar y ocio; ofrece condiciones reales para entrenar, mejorar marcas y preparar temporadas deportivas en un entorno privilegiado, consolidando a la zona como uno de los referentes del turismo activo en Mallorca. Cala Bona: crecimiento en la costa este La expansión en Mallorca se completa con la incorporación de Globales Isabel, cuya apertura está prevista para mayo en Cala Bona. Esta zona del litoral este destaca por su ambiente relajado, su puerto deportivo y su perfil familiar. Con esta nueva incorporación, Globales amplía su cobertura geográfica en la isla, equilibrando su presencia entre norte y este y diversificando tipologías de cliente. Piscina del Globales Isabel. Globales Isabel se integra en un entorno consolidado turísticamente, con buena conectividad y una oferta complementaria que combina restauración, paseo marítimo y proximidad a otras localidades de interés. La apertura en mayo permite alinearse con el inicio de la temporada media-alta, optimizando la entrada en funcionamiento en un momento de demanda creciente. Una estrategia que va más allá del calendario Con establecimientos situados en ubicaciones estratégicas en España y en distintos destinos internacionales, Globales Hotels ha construido una oferta amplia que abarca propuestas vacacionales, urbanas y familiares, adaptadas a diferentes perfiles de viajero. En este contexto, el desarrollo de infraestructuras especializadas como las instalaciones deportivas de Can Picafort no solo refuerza la propuesta en Mallorca, sino que amplía un portfolio ya consolidado incorporando experiencias orientadas al turismo activo. Terraza exterior en el Globales Concord. Este enfoque refleja una estrategia clara de crecimiento y diversificación, donde la apertura temprana de hoteles, la incorporación de nuevos establecimientos y la especialización de ciertos destinos forman parte de una planificación pensada para extender la temporada y responder a las nuevas demandas del mercado turístico. Así, 2026 arranca con hoteles ya en funcionamiento, nuevos proyectos en marcha y una visión definida: consolidar destinos, ampliar segmentos de cliente y seguir adaptando la oferta a un turismo cada vez más diverso y dinámico.
Categorías: Prensa

IA y talento humano, estrategia de Roiback para mejorar la conversión del canal directo

Hosteltur - Hace 9 horas 24 mins
Roiback, empresa de HBX Group especializada en soluciones tecnológicas para la venta directa hotelera, está apostando por la integración de inteligencia artificial (IA) aplicada al contact center para hoteles con un objetivo claro: mejorar el rendimiento del canal directo sin perder el componente humano que define la experiencia de hospitalidad. Refuerza así su posicionamiento como compañía pionera en implantar la IA conversacional en España dentro del sector hotelero. La IA amplía las capacidades del equipo humano, facilitando a los hoteles potenciar su venta directa para competir con otros canales de distribución. Imagen generada con IA. Fuente: Roiback. La estrategia se basa en un modelo híbrido en el que la IA automatiza procesos repetitivos, analiza datos en tiempo real y proporciona asistencia a los agentes, permitiendo que los equipos humanos se concentren en interacciones de mayor valor y en el cierre de reservas complejas. Este enfoque busca equilibrar eficiencia operativa y calidad de servicio, priorizando tanto la conversión como la experiencia del cliente. En esta línea, la reciente adquisición de la empresa especializada en contact center hotelero thinkIN refuerza la capacidad tecnológica de Roiback y su propuesta de valor tras 10 años de experiencia en este ámbito, acelerando el desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial ya operativas en entornos reales. La IA aplicada al rendimiento del canal directo El contact center se ha convertido en un canal estratégico para los hoteles. Según datos del sector, en muchas cadenas puede representar más del 20% de las ventas directas, además de contribuir a mejorar ratios de conversión y valor medio de reserva. La clave está en su capacidad para intervenir en momentos decisivos del proceso de compra. Mientras que el canal digital captura demanda, el canal de voz permite resolver dudas, personalizar propuestas y cerrar ventas que difícilmente se completarían de forma automatizada. La implantación de la inteligencia artificial ha demostrado su capacidad para potenciar el canal directo al fomentar la interacción humana. Imagen generada con IA. Fuente: Roiback. Sin embargo, la operativa tradicional de los contact centers hoteleros presenta limitaciones importantes. Se estima que hasta el 43% de las llamadas queda sin respuesta, y el 85% de los clientes que no reciben atención inmediata no vuelve a intentar el contacto, lo que se traduce en una pérdida directa de ingresos hacia otros canales o hacia la competencia. Ante este escenario, Roiback ha desarrollado un modelo en el que la inteligencia artificial actúa como una capa tecnológica que optimiza la gestión de las interacciones y mejora la disponibilidad del servicio. Uno de sus puntos fuertes es que su aplicación en el contact center no es un futurible, está pasando hoy y ya tiene mucho recorrido, como lo demuestran los datos que confirman sus beneficios: Automatización del 80% de los contactos no comerciales (40% del total). Mayor retención en llamada (más de tres minutos). Una tasa de conversión media de un 39,2%. Una reducción del tiempo de espera a la mitad, pasando de una media de 29 segundos a tan solo 15. Un aumento del ticket medio del 25%. Al disponer de más tiempo, los agentes pueden centrarse en la persuasión y el upselling. Una media de puntuación de 4,77 sobre 5 en las encuestas de calidad del cliente atendido. Esta métrica demuestra que la precisión tecnológica eleva la satisfacción del cliente. Automatizar para liberar talento humano La primera función de la IA en el contact center es la automatización de tareas repetitivas o consultas de bajo valor comercial. En muchos hoteles una parte significativa de las llamadas se relaciona con información básica, disponibilidad o dudas operativas que no requieren intervención humana especializada. La tecnología permite gestionar automáticamente este tipo de consultas, filtrando las interacciones y derivando a los agentes únicamente aquellas con mayor potencial de conversión, como ejemplo de esa complementariedad entre tecnología y talento. En este sentido, y como propuesta diferencial frente a la competencia, las llamadas que solicitan información y no tienen reserva pero sí intención de compra se pasan directamente a un agente. Con la automatización de procesos se libera al agente humano para aportar valor en interacciones con el cliente más complejas o de mayor valor añadido. Fuente: Roiback. En algunos modelos operativos esta automatización permite gestionar hasta el 80% de los contactos no comerciales, liberando a los agentes para centrarse en tareas de mayor impacto en ingresos. El objetivo no es sustituir al personal, sino mejorar su productividad. Al reducir la carga de trabajo manual y el tiempo dedicado a tareas repetitivas, los equipos pueden concentrarse en la venta consultiva, el upselling o la resolución de necesidades complejas del huésped. Un copiloto inteligente para los agentes Más allá de la automatización inicial, la IA también actúa como una herramienta de apoyo en tiempo real durante las interacciones con el cliente. Roiback trabaja en sistemas capaces de analizar la conversación, sugerir argumentos comerciales o identificar oportunidades de mejora en la gestión de la llamada. Este modelo permite estandarizar la calidad del servicio y ofrecer asistencia continua a los agentes. La IA también sirve de apoyo a los agentes humanos para reforzar su gestión y conseguir mayores logros. Imagen generada con IA. Fuente: Roiback. Además, el análisis automatizado de las interacciones facilita la evaluación de calidad y la detección de patrones de comportamiento del cliente. Frente a los modelos tradicionales de auditoría, que solo revisan una pequeña muestra de llamadas, la inteligencia artificial puede analizar la totalidad de las interacciones y generar recomendaciones operativas. Este enfoque permite acelerar el aprendizaje de los equipos, mejorar la consistencia del servicio y optimizar las estrategias de venta directa. Omnicanalidad y personalización La evolución del contact center también pasa por integrar todos los puntos de contacto con el huésped en un mismo entorno operativo. Los modelos actuales combinan atención telefónica con otros canales como correo electrónico, mensajería o redes sociales, lo que permite acompañar al cliente durante todo el proceso de reserva. El cliente ya demanda poder ser atendido por cualquier canal que utilice, y eso también lo facilita la inteligencia artificial. Imagen generada con IA. Fuente: Roiback. Esta omnicanalidad facilita una visión más completa del comportamiento del viajero y abre la puerta a nuevas estrategias de personalización. El análisis de datos generado por las interacciones permite identificar necesidades, mejorar el discurso comercial y adaptar la oferta a cada perfil de cliente. Además, la integración progresiva con sistemas hoteleros como PMS o CRM permite avanzar hacia modelos de atención más personalizados, en los que el agente disponga de información contextual sobre el historial y las preferencias del huésped. thinkIN: reforzar la capacidad tecnológica La reciente adquisición de thinkIN por parte de Roiback se enmarca precisamente en esta estrategia de evolución tecnológica. La compañía aporta experiencia especializada en contact center hotelero y soluciones basadas en inteligencia artificial que ya se encuentran operativas en producción. Su integración facilitará acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades orientadas a mejorar la eficiencia operativa y el rendimiento del canal directo. En este contexto, el contact center deja de ser un centro de costes para convertirse en un activo estratégico dentro de la distribución hotelera. Imagen generada con IA. Fuente: Roiback. IA y hospitalidad: una combinación necesaria La adopción de inteligencia artificial en el sector hotelero suele asociarse a la automatización de procesos y a la reducción de costes. Sin embargo, la experiencia demuestra que su mayor valor reside en reforzar el trabajo humano. En el caso del contact center, la tecnología permite gestionar el volumen de interacciones, analizar datos a gran escala y proporcionar información en tiempo real a los agentes. Los equipos humanos, por su parte, siguen siendo responsables de aportar empatía, comprensión del cliente y capacidad de persuasión en el proceso de reserva. La aplicación de la IA en la automatización de tareas rutinarias potencia la capacidad humana para lidiar con las labores en las que aporta valor. Imagen generada con IA. Fuente: Roiback. Para Roiback esta combinación es clave para mejorar el rendimiento del canal directo. La IA se convierte así en una herramienta que amplifica las capacidades del equipo humano y permite a los hoteles competir de forma más eficiente frente a otros canales de distribución.
Categorías: Prensa

El próximo acto de Jet2: lecciones del ascenso al poder de Airtours

Hosteltur - Hace 9 horas 24 mins
"Jet2 Holidays, centrado en el mercado emisor del Reino Unido, ha logrado un crecimiento sostenido y rentable para sus accionistas PLC desde su fundación en junio de 2007, con el veterano del sector Steve Heapy al mando desde 2009. Pero, ¿cuál es su próximo gran movimiento estratégico? Creo que mirar atrás a la rápida expansión de Airtours en el Reino Unido durante los años 90 puede darnos algunas pistas. Tras dejar Mytravel en 2003 para fundar el especialista en paquetes dinámicos On Holiday Group (OHG), sabía que era probable que Mytravel colapsara o fuera adquirido por un competidor como Thomas Cook (sucedió en junio de 2007), así que propuse la idea de crear un reemplazo al director comercial de Jet2, Richard Bowden, y al CEO, Philip Meason, en 2006. Hay que recordar que en 2006 pocos hoteleros españoles habrían oído hablar siquiera de Jet2, ya que era principalmente una aerolínea de bajo coste que solo servía destinos urbanos del norte de Inglaterra y todo el concepto de dynamic packaging era nuevo. Los operadores turísticos tradicionales como Thomson, Airtours, Thomas Cook y First Choice seguían vendiendo al 90% de los clientes vacaciones empaquetadas a través de folletos. Sin embargo, negocios recién formados como mi propio grupo On Holiday habían incorporado compradores conocidos como Bill Allen y Brynly Morgan de Airtours para crear nuevos equipos de compra para bancos de camas que ofrecían acceso directo a OTAs y agencias de viajes en el Reino Unido que querían crear sus propias vacaciones combinando camas con asientos de compañías de bajo coste. Steve Endacott, presidente de Travel Solutions Network (TSN). Fuente: TSN. El lanzamiento a Jet2 fue sencillo. Integrar el motor de precios de vuelos de Jet2 con nuestro motor de paquetes suministrado por el banco de camas de OHG, y generar millones de opciones de vacaciones sin riesgo, ya que los vuelos se venderían solo con un margen medio de 6 libras o se actualizarían a paquetes con un margen medio de 60 libras, lo que supondría multiplicar por diez los beneficios, un perfil de reserva más temprano y un ahorro para los clientes. ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Philip Meason desde luego lo pensaba, pero decidió intentarlo porque el riesgo era muy bajo, y así nació Jet2 Holidays. Los volúmenes de primer año superaron todas las expectativas, y el astuto Meason decidió romper el contrato de tres años de OHG, copiar nuestra tecnología y desarrollar un proyecto estrategicamente importante internamente, reclutando a Steve Heapy y a otros empleados de Mytravel, ya que la fusión con Thomas Cook destruyó sus oficinas del norte, liberando a muchos operadores turísticos talentosos. El resto es historia, y Jet2 es ahora el mayor operador turístico del Reino Unido, transportando 7 millones de pasajeros y preparándose para una mayor expansión con su nueva base en Gatwick. Teniendo en cuenta que el aeropuerto de Gatwick es uno de los más baratos para operar y ofrece acceso al mayor mercado vacacional del Reino Unido, abrir esta base parece algo tarde. Sin embargo, con el dominio de Easyjet en los slots de Gatwick, su entrada probablemente desatará una guerra de precios a medida que Jet2 establezca sus rutas. Mirar atrás a la rápida expansión de Airtours también puede ofrecer algunas pistas sobre los próximos grandes movimientos estratégicos de Jet2 Inicialmente, Airtours operaba una sola flota de aviones MD83 ideal para viajes de corto radio, pero su tamaño siempre se limitó al 60% de la capacidad total del turoperador para el verano, debido a la dificultad de utilizar este tipo de aviones en invierno. Para afrontar esta limitación, Airtours decidió establecer un programa de larga distancia hacia Florida y el Caribe utilizando aviones chárter de terceros, que luego reemplazó por una flota propia una vez que los volúmenes alcanzaron la masa crítica necesaria para operar una flota de cinco aviones de larga distancia, el mínimo requerido para la eficiencia operativa. Jet2 es ahora el mayor operador turístico del Reino Unido, transportando 7 millones de pasajeros. Fuente: AdobeStock. Probablemente Jet2 esté considerando el mismo movimiento, ya que salir del mercado con altos márgenes de la larga distancia y dejarlo en manos de TUI parece absurdo. Sin embargo, encontrar un socio que proporcione las aeronaves necesarias para la fase inicial de crecimiento, conociendo los planes a largo plazo de Jet2, es claramente un desafío. La necesidad de aviones de refuerzo, piezas y tripulaciones dificulta el crecimiento orgánico a menos que estos aviones de mayor capacidad y de largo alcance también puedan utilizarse en rutas de corta distancia de alto volumen, que, irónicamente, operan principalmente desde Gatwick y Manchester. La buena noticia para los hoteleros españoles es que estas rutas de gran volumen son prácticamente todas españolas e incluyen Mallorca, Ibiza, Tenerife y Gran Canaria. Por lo tanto, si Jet2 llega a hacer operaciones de larga distancia, también utilizarán estos aviones para ampliar su capacidad a estos destinos Airtours también se expandió internacionalmente para abordar sus problemas de capacidad de vuelo invernal, invirtiendo en mercados contracíclicos al adquirir Scandinavian Leisure Group y Sunquest en Canadá, lo que le permitió redistribuir la capacidad aérea a nivel global durante sus meses invernales menos activos en el Reino Unido. Dadas las estructuras de propiedad actuales, pocas de estas oportunidades están disponibles ahora, pero Jet2 debe reducir su dependencia del mercado británico, y la expansión internacional parece ser el siguiente paso lógico en su trayectoria de crecimiento. Como ha descubierto Easyjet, el crecimiento orgánico de los servicios solo de vuelo en otros mercados europeos puede ser lento y costoso. Por lo tanto, un enfoque más sensato sería que Jet2 aprovechara su sólido balance y acceso a capital a través de la bolsa británica para adquirir un gran operador turístico, en el que pudiera impulsar inmediatamente su capacidad de vuelo. El mercado más obvio a dirigirse es Alemania, ya que sus reservas vacacionales son tres veces mayores que en el Reino Unido. Dado que TUI es la empresa líder, la siguiente mejor opción es DER Touristik, propiedad del grupo de supermercados Rewe. Existen otras opciones, pero los problemas financieros de FTI hacen que sea una adquisición poco probable, y Altours, quinto, posiblemente sea demasiado pequeño para ser considerado. La expansión hacia operaciones de hoteles o cruceros, como TUI, también es una posibilidad, pero Jet2 Holidays no ha mostrado ese interés hasta ahora. Así que no creo que ningún hotelero español vaya a cobrar un gran dinero en un futuro cercano. ¿Mi apuesta? Estad atentos al lanzamiento de un programa de largo radio antes de 2030, seguido poco después por una adquisición internacional Jet2 también podría seguir a TUI e integrarse verticalmente en la gestión hotelera o en operaciones de cruceros para aumentar los beneficios y contar con la base de clientes necesaria para que esto funcione, pero aún no hay indicios de tal movimiento. Creo que es mucho más probable que Jet2 rompa su dependencia del Reino Unido al entrar en otros países europeos".
Categorías: Prensa

Páginas

Suscribirse a Asociación Española de Profesionales del Turismo sindicador