Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

El Futuro del Turismo: El ecosistema de conocimiento en la empresa turística.

La Jornada AEPT tuvo lugar el jueves 19 y comenzó con la sesión “El Futuro del Turismo: El ecosistema de conocimiento en la empresa turística” organizada en colaboración con la E.U.T. CENP, Fundación Ulysses, y E.U.T. Felipe Moreno. Contando con la participación de Catalina Alemay, Manager Corporate Social Reponsibility de Riu; Santiago Mendez. Director Area Madrid y CLM, Sección Minorista del Grupo Globalia; Luis del Olmo, Presidente de IDISO; Antonio Pita, Director Corporativo RRHH y RSC del Grupo Piñero; y Eduardo Fayos-Solà, Presidente Fundación Ulysses, Senior Adviser de George Washington University, moderados por Mercedes Carreño, de la Escuela Universitaria de Turismo CENP.

Tras el debate, se concluyó que las empresas de éxito afrontan un cambio de mentalidad, donde la colaboración se impone sin miedo a imitaciones. El talento y el compromiso, la cultura de empresa,  son pilares para estas empresas cuyo logro es saber gestionar el cambio, el conocimiento, la diversidad y el esfuerzo personal, con el fin de poder afrontar el Futuro. España es líder en generación de conocimiento e innovación en turismo, sin embargo no es consciente de su potencial y su capacidad de comercialización.

Para generar innovación es fundamental la colaboración entre las instituciones de enseñanza/investigación, donde se produce y transmite conocimiento, y la empresa, donde también se genera conocimiento, aunque, principalmente, es donde se aplica. Pero todo ello no tiene valor para crear riqueza futura si no contamos con instituciones y un marco que apoye el proceso de innovación. Eso hace que la Gobernanza se convierta en clave de desarrollo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.