Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Visita a la Real Academia Española

Emblema de la RAE

El pasado 30 de mayo pudimos realizar la tan esperada visita a la sede de La Real Academia Española de la Lengua, para los amigos RAE. Para haber sido entre semana, asistimos un grupo de 29  personas.

Nuestro recorrido se inició con un audiovisual de la casa y pudimos observar en otra pantalla las consultas en línea que se estaban realizando en el momento y no bajaban de más de 3.000 y eso que eran en una franja horaria, las 10 de la mañana, en la que los países de América todavía no accedían.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

Cambio Climático y Turismo

La jornada continuó con la sesión “Cambio Climático y Turismo” organizada en colaboración con Ostelea y E.U.T. CENP, en la que participaron Elvira Carlés, Gerente de la Fundación Empresa y Clima; Hector Coronel.Director of Sales and Marketing at Meliá Madrid Princesa & Meliá los Galgos, Sol Meliá y Director MBA en Hospitality y Turismo de Ostelea; Eduardo Fayos-Solà, Presidente de la Fundación Ulysses, Senior Adviser en George Washington University y autor del libro "Cambio Climático y Turismo" editado por la Universidad de Valencia; Mª Pilar Leal. Directora de Grado en Turismo y Ocio de Ostelea; Dinnorah Suarez, Directora de Aplicaciones Profesionales CENP (Formación, Tecnología y Consultoría) y Directora de Canarias Sostenible (Estudio de ingeniería y consulting tecnológico y ambiental), moderados por Lola Herrero, Directora Académica del Master en Hospitality and Tourism Management de la ESCP-Escuela Superior de Comercio de París/Campus de Madrid.

La mesa  incidió en la necesidad de que la ciencia y la industria den respuestas concretas y sostenibles por sí mismas a las necesidades e inquietudes que el cambio climático está poniendo sobre la mesa de la industria turística mundial, teniendo además el reto pendiente de adaptarlas a los pequeños destinos y a las pequeñas empresas, alejadas de las grandes decisiones. El grupo de expertos destacó la necesaria implicación del ciudadano de a pie siguiendo una ineludible guía de buenas prácticas, concluyendo que educar es crear hábitos.  Por último se destacó la necesidad de cumplir con los, tan necesarios, pactos y negociaciones del clima a nivel mundial.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.