Mensaje de error

Sindicador de canales de noticias

banner de oferta para jóvenes

Canarias acusa el frenazo alemán y ya pierde más de 100.000 turistas

Preferente - Hace 26 mins 16 segs

El mercado alemán pierde fuerza en Canarias y ya deja una caída de más de 100.000 visitantes en lo que va de año. En los siete primeros meses de 2026, las islas han recibido 101.272 turistas alemanes menos, mientras que solo en julio el descenso fue de 9.692 personas, un 5,3% respecto al mismo mes de 2025 (El turismo alemán se desinfla en Canarias: Tenerife, la más castigada).

El retroceso se produce en un mercado clave para el archipiélago y coincide con las dificultades que atraviesa la economía alemana. Los elevados costes energéticos y la pérdida de competitividad de su industria, especialmente frente a China, han lastrado al país en los últimos años y han mantenido a su economía cerca de la recesión, con un impacto que también empieza a reflejarse en sus flujos turísticos.

Según Canarias7, la caída afecta a prácticamente todas las islas. Tenerife acumula 53.585 turistas alemanes menos, un 10,2%, mientras que Fuerteventura pierde 27.299, un 6,1%. Gran Canaria también registra más de 22.000 visitantes menos, aunque continúa siendo el principal destino para este mercado, con más de 545.000 llegadas. La Palma es la única isla que mantiene una evolución positiva (El turismo alemán se derrumba en España tras años de crecimiento).

El mercado alemán no es el único que retrocede. Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega e Islandia también registran menos llegadas en 2026. Islandia encabeza la caída porcentual, con un 26,2% menos, mientras que Dinamarca presenta el mayor descenso en términos absolutos, con 17.636 visitantes menos. Italia, cuarto mercado emisor del archipiélago, suma otros 27.466 turistas menos, un 5,5% por debajo del año anterior.

Frente a esta evolución, Francia gana peso en Canarias. Casi 40.000 visitantes más han viajado a las islas durante los siete primeros meses del año, superando las 400.000 llegadas y consolidándose como el quinto mercado internacional. El aumento coincide con la expansión de la conectividad directa con ciudades como Lille, Lyon, Marsella, Niza y Toulouse.

También mejoran, aunque de forma más moderada, Austria, Suiza y Bélgica, mientras Hungría, Rumanía y República Checa sufren descensos del 32,3%, 23,3% y 18,1%, respectivamente.

 

Categorías: Prensa

Sudamérica en busca de una estrategia unificada para destinos de cruceros

Expreso - Hace 1 hora 3 mins

Responsables de turismo de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile conversaron acerca de la promoción de Sudamérica como destino unificado de cruceros en el marco de la 11ª Reunión Regional de Cruceros, celebrada en Punta del Este, Uruguay.

Pablo Menoni, ministro de Turismo de Uruguay, apuntó que la región no debe ser tratada como puertos individuales, mientras que el ministro de Turismo de Brasil, Gustavo Costa Feliciano, señaló que los itinerarios combinados facilitarían el flujo turístico entre países.

Para Menoni, ‘aquí nadie se salva solo, subrayando la necesidad de fortalecer la presencia conjunta de América del Sur en eventos internacionales de la industria.

Mientras, Constante Mendiondo, vicepresidente de ANP, la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, quiso destacar el papel de la infraestructura portuaria para atraer y retener cruceros en el país.

Además, Mauro Toledo, director Nacional de Hidrografía de Uruguay, ha destacado los desafíos planteados por las condiciones climáticas frente a la costa de Punta del Este y la necesidad de identificar oportunidades para mejorar las operaciones locales.

En el evento se incluyeron paneles dedicados al papel del sector privado y las entidades reguladoras, además de un taller dirigido por autoridades de Panamá que abordó el uso de la inteligencia artificial en el desarrollo de talento.

Otros puntos destacados de la reunión incluyeron un panel centrado en la integración sostenible puerto-ciudad, dirigido por directores de puertos de Chile y Argentina.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Terremoto: la Alhambra desalojada y temor entre los turistas

Preferente - Hace 1 hora 29 mins

Golpe para el turismo por el nuevo terremoto en Granada capital. Algunos hoteles han sufrido daños materiales, la Alhambra ha sido desalojada, los dos grandes centros comerciales se han vistos obligados a cerrar, y ya se están cancelando reservas. Además de la lógica alarma entre los habitantes de la ciudad que aspira a ser capital europea de la cultura 2031.

Según ha sabido Preferente, ha habido daños materiales no cuantiosos en varios hoteles de inferior categoría. De acuerdo con nuestras fuentes, el personal de esos establecimientos se ha negado a limpiar las habitaciones afectadas ante el temor a nuevas réplicas. El barrio más afectado es el Zaidin.

La Alhambra ha activado su protocolo de seguridad ante la sucesión de movimientos sísmicos. El Patronato ha desalojado de forma preventiva la Alcazaba y los Palacios Nazaríes y ha interrumpido las visitas en estos espacios mientras los equipos de conservación y expertos de la Universidad de Granada inspeccionan el monumento.

De momento, las visitas continúan en el Partal y el Generalife, a la espera de determinar si procede mantener el cierre o reabrir las zonas afectadas. La decisión se adoptará en función de las condiciones de seguridad tras los terremotos, que han alcanzado hasta 4,7 de magnitud.

El temor también está provocando la salida de vecinos y visitantes hacia la Costa Tropical y otras provincias próximas como Málaga o Jaén. Muchas personas se han desplazado a segundas residencias o viviendas de familiares para alejarse de los temblores. El tráfico se ha intensificado especialmente en las vías de salida hacia la costa y Jaén, mientras la Circunvalación de Granada también registra una elevada circulación.

Por otro lado, otra fuente indica a nuestro digital que el techo de uno de los centros de muebles de hogar y electrodomésticos más importantes de Granada se derrumbó en parte y ha tenido que ser cerrado, mientras que los dos establecimientos comerciales más emblemáticos, Nevada y Serrano, han sido desalojados.

La nueva réplica sísmica tuvo su epicentro en el pueblo de Gojar, a escasos kilómetros de la capital. El sábado donde más se sintió fue en Alhendin, un pueblo pegado a la ciudad. En las provincias de Málaga y Almería también se notaron los temblores.

 

Categorías: Prensa

Barcelona acorrala a una red de pisos turísticos ilegales de lujo

Preferente - Hace 2 horas 48 mins

Barcelona ha asestado un nuevo golpe a las mafias ilegales de pisos turísticos desalojando en las últimas semanas dos de las viviendas de lujo más importantes que explotaba en la ciudad condal. Se encontraban en plena avenida Diagonal, con vistas a la Sagrada Familia, y en la ronda Sant Pere, muy cerca del paseo de Gràcia (Golpe a las mafias del alquiler vacacional en Barcelona).

Según La Vanguardia, el Ayuntamiento lleva más de tres años siguiendo a esta organización. En este tiempo ha abierto nueve expedientes sancionadores por 420.000 euros, además de cinco multas coercitivas por otros 21.000. De hecho, solo en los dos inmuebles recientemente recuperados, las sanciones suman 120.000 euros y otros 3.000 en multas (Ofensiva fiscal de Barcelona contra los pisos turísticos).

La red todavía mantiene otros cuatro pisos bajo vigilancia municipal. Su negocio se basa en el alquiler por días de viviendas situadas en zonas de alto standing, con tarifas que, según su propia web, rondan los 400 euros por noche. La organización también opera en Madrid, Marbella, San Sebastián, Ibiza y, más recientemente, París.

Los inspectores encuentran dificultades para demostrar el uso turístico de los inmuebles debido a sus tácticas. Durante las visitas suele aparecer alguien que asegura vivir allí y los responsables piden a los huéspedes que no abran la puerta. También utilizan inteligencia artificial para modificar las vistas de las viviendas en sus anuncios y dificultar que puedan ser identificadas.

La recuperación de los pisos obliga a los propietarios a recurrir a la vía judicial y los procesos pueden prolongarse durante años. En uno de los casos de la Diagonal, la abogada Marta Martín asegura que se tardaron más de dos años en conseguir la orden de lanzamiento. “Recurren hasta la diligencia más insignificante”, explica, mientras que otros procedimientos acumulan meses de espera por recursos y apelaciones.

La trama comenzó a operar en Barcelona en marzo de 2023, cuando alquiló dos pisos en una finca de la ronda Sant Pere por 1.800 euros al mes cada uno, alegando que serían para alojar deportistas. Los propietarios descubrieron después que funcionaban como pisos turísticos y se negaron a participar en el negocio.

 

Categorías: Prensa

Turkish Airlines regresa a Cuba con su ruta Moscú-Estambul-La Habana

Expreso - Hace 3 horas 3 mins

La compañía Turkish Airlines devuelve las esperanzas a las autoridades cubanas, con el anuncio de la recuperación del mercado turístico ruso, que ha venido siendo protagonista de las llegadas a la mayor de las Antillas.

Así, se ha informado de que Turkish Airlines reanuda su operación con Cuba desde el 25 de octubre, operando nueva ruta entre Moscú y La Habana, con una escala en Estambul.

La operación de Turkish a Cuba regresa a partir del día 25 de octubre de 2026, conectando ahora Moscú con La Habana, pero realizando escala en Estambul.

Turkish ya lo ha anunciado oficialmente en su web, confirmando que los vuelos operarán con salida desde el aeropuerto de Vnukovo en Moscú, con continuidad vía Estambul hasta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana.

Cabe destacar que la nueva ruta está siendo ya promocionada por agencias rusas de viajes y turismo.

Con la reactivación de esta ruta aérea, un enlace que conecta tres continentes, se produce un alivio parcial para el sector turístico de Cuba.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Viraje de Renfe: prepara su irrupción en Portugal tras fracasar en Francia

Preferente - Hace 4 horas 3 mins

Renfe cambia el foco de su expansión internacional y prepara su entrada en Portugal ante las dificultades que está encontrando para ampliar su presencia en Francia. La operadora ya ha iniciado los trámites para homologar en el mercado portugués sus trenes de alta velocidad de las series 106 y 107 de Talgo, con la vista puesta en operar cuando la nueva red lusa comience a desarrollarse (Renfe vuelve a frenar su ofensiva en Francia por trabas en los trenes).

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha explicado que Portugal se ha convertido en una prioridad por las oportunidades que ofrecerá el despliegue de la alta velocidad y por la futura conexión de esta red con España. Según apunta La Razón, el calendario previsto por el Gobierno mantiene 2030 como horizonte para esa conexión (Renfe incorporará 40 trenes preparados para alcanzar 350 km/h).

El giro se produce después de que Renfe haya encontrado importantes obstáculos para avanzar en Francia. La compañía aspiraba a ampliar su operación hasta París y a consolidar su presencia en el país, donde actualmente mantiene conexiones internacionales entre Barcelona y Lyon y entre Madrid y Marsella. Sin embargo, las trabas regulatorias han frenado su llegada.

Puente ha reconocido el cambio de estrategia y ha defendido que Renfe debe concentrar sus esfuerzos donde encuentre mayores posibilidades de entrada. “Hay que analizar la realidad y no empecinarse en cosas que parecen difíciles, por lo que estamos cambiando nuestras ideas, enfocándolas más hacia Portugal”, ha señalado.

No obstante, el proyecto portugués queda condicionado por la disponibilidad de los nuevos trenes de la serie 107, cuya entrega por parte de Talgo acumula ya dos años de retraso. Renfe todavía no ha decidido si aplicará penalizaciones al fabricante y esperará a conocer las circunstancias de la entrega.

 

 

Categorías: Prensa

Leonardo Hotels da el salto a Estados Unidos con un hotel en Nueva York

Expreso - Hace 5 horas 3 mins

La compañía incorpora un establecimiento de 117 habitaciones en pleno Manhattan y prepara su renovación para reabrirlo a mediados de 2027.

Leonardo Hotels amplía su presencia internacional con la adquisición de un hotel de 117 habitaciones en Midtown Manhattan, Nueva York. La operación, completada el pasado mes de julio, supone la primera incorporación de la compañía en Estados Unidos y refuerza su apuesta por estar presente en los destinos urbanos con mayor proyección internacional.

El hotel, actualmente conocido como The Blakely Hotel, está situado en West 55th Street, entre Sixth y Seventh Avenue, en una de las zonas más céntricas de Manhattan. Central Park, Times Square y la Quinta Avenida se encuentran a pocos minutos a pie, al igual que algunos de los principales espacios culturales, comerciales y de ocio de la ciudad.

El establecimiento, que destaca por su elegancia arquitectónica de época prebélica, cuenta con 117 habitaciones, entre las que se incluyen 42 suites. Uno de sus grandes atractivos es la amplitud de las estancias, que supera con creces la media habitual de la oferta hotelera de la ciudad.

Un nuevo proyecto de transformación en Manhattan

Tras completar la adquisición, Leonardo Hotels abordará un ambicioso proyecto de renovación integral para reposicionar el establecimiento. Con el fin de ejecutar las obras con las máximas garantías, el hotel permanecerá cerrado y reabrirá sus puertas a mediados de 2027 bajo una de las marcas de la cadena.

La reforma permitirá transformar por completo sus espacios y servicios para adaptarlos a los estándares de diseño y calidad que caracterizan a Leonardo Hotels, preservando al mismo tiempo el carácter único que le otorga su ubicación en el centro neurálgico de Manhattan.

Esta entrada en el mercado estadounidense responde a la visión de Leonardo Hotels de trasladar a algunos de los principales destinos urbanos internacionales la sólida presencia y la diversidad de marcas que la compañía ha consolidado en las principales capitales europeas.

Con esta incorporación, Leonardo Hotels suma Nueva York a su cartera de destinos urbanos y refuerza su posicionamiento como compañía hotelera internacional, abriendo una nueva etapa de crecimiento en Estados Unidos.

Expreso. Redacción. A.R

Categorías: Prensa

Baleares dispara las reclamaciones aéreas por problemas con el equipaje

Preferente - Hace 5 horas 11 mins

La Dirección General de Consumo del govern de Baleares ha recibido hasta 130 reclamaciones por problemas con el equipaje hasta agosto, más de la mitad de las 250 totales registradas contra compañías aéreas en lo que va de año en todos los ámbitos (Baleares: reclaman que el equipaje de mano sea gratuito para los residentes).

Según Última Hora, el mayor aumento se concentra en las maletas que llegan dañadas. Consumo suma ya 50 reclamaciones por roturas, frente a las 37 de todo 2025 y las mismas 37 de 2024. La cifra se aproxima a las 57 registradas durante 2023, por lo que las incidencias de este tipo podrían terminar el año por encima de los niveles de los últimos ejercicios si mantienen el ritmo actual.

Las quejas por retrasos en la entrega también han superado en apenas ocho meses el dato de todo 2025: son 22 frente a las 20 del pasado año. En paralelo, se han presentado 26 reclamaciones por el cobro del equipaje de mano y otras 11 por pérdida de maletas. En estos dos últimos casos, las cifras todavía están por debajo de las registradas durante todo 2025, cuando hubo 66 y 23 reclamaciones, respectivamente.

Para el presidente de Aviba, Pedro Fiol, el equipaje continúa siendo “uno de los principales focos de conflicto entre pasajeros y aerolíneas”. El representante de las agencias pone el foco en las condiciones de las tarifas y en la falta de claridad sobre qué equipaje está incluido en cada billete. “El pasajero no puede descubrir los suplementos al final del proceso de compra o en el propio aeropuerto”, sostiene.

La misma problemática detecta el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, que habla de una “enorme confusión” con el equipaje de mano porque las condiciones no son iguales entre compañías. A su juicio, los cambios introducidos por las aerolíneas, especialmente las low cost, han convertido este apartado en uno de los principales focos de reclamaciones de los consumidores de las Islas.

 

Categorías: Prensa

Emergencia en un Boeing 787 de Air Europa rumbo a Madrid

Preferente - Hace 6 horas 5 mins

Flightradar24.

Un Boeing 787 de Air Europa que cubría la ruta entre Asunción (Paraguay) y Madrid tuvo que desviarse este martes al aeropuerto de Gran Canaria después de que la tripulación comunicara que una pasajera necesitaba atención médica urgente.

Por suerte, el incidente se produjo cuando el avión sobrevolaba el archipiélago. Entonces, los controladores autorizaron un descenso continuado y una aproximación directa a la pista 03L de Gran Canaria, mientras se coordinaba la asistencia sanitaria en tierra para atender a la pasajera a su llegada.

El avión tomó tierra aproximadamente 15 minutos después de solicitar el desvío. “Deseamos pronta recuperación a la pasajera afectada”, apuntaron los controladores.

 

Categorías: Prensa

Aerolíneas: recargos por combustible de hasta 70 euros en viajes ya pagados

Preferente - Hace 7 horas 3 mins

Las aerolíneas están trasladando de nuevo a los pasajeros el encarecimiento del combustible mediante suplementos que, en algunos casos, se comunican cuando el viaje ya está completamente pagado (Las agencias, a la guerra contra recargos ‘tipo Volotea’).

Tal y como informa El Faro de Vigo, el importe varía según la compañía y el trayecto, pero algunos pasajeros están recibiendo recargos de varias decenas de euros por persona. Es el caso de una viajera de Vigo que viajará en septiembre a Egipto con Air Cairo a través de Destinia. La aerolínea le ha reclamado 70 euros adicionales por pasajero pese a que, según asegura, el viaje estaba abonado.

“No me parece normal que, a falta de pocas semanas de irnos a Egipto, con todo ya pagado, nos digan que tenemos que abonar 70 euros por persona por el encarecimiento del combustible”, explica la clienta afectada.

Las agencias están trasladando a sus clientes las comunicaciones de las compañías. En uno de los avisos se especifica que el suplemento responde a “factores externos del mercado” y que la medida es “ajena a nuestra voluntad”. También se advierte expresamente de que el importe “deberá abonarse, aunque su viaje haya sido ya pagado”.

Por tanto, este tipo de movimientos se encuentran al límite o incluso fuera de legalidad. La normativa española contempla el aumento del coste del combustible o de otras fuentes de energía entre los supuestos que pueden justificar una modificación del precio de un viaje, siempre que se cumplan los requisitos legales y se informe al consumidor con suficiente antelación y de forma clara.

A este respecto, la OCU sostiene que una aerolínea “no debería escudarse sin más en la subida del combustible para cancelar un vuelo o imponer un suplemento sorpresa”, y recuerda que los pasajeros mantienen sus derechos cuando una operación se cancela. Cabe recordar que la entidad ya reclamó en junio a Volotea la devolución de los sobrecostes cobrados entonces por el combustible, que ascendían a 14 euros por pasajero, una cantidad sensiblemente inferior a los 70 euros que están afrontando ahora algunos viajeros.

 

Categorías: Prensa

104 euros/noche: el gasto medio de los europeos durante sus viajes

Expreso - Hace 7 horas 3 mins

Radical Storage, la principal empresa de consignas de maletas de Europa 100% digital, acaba de hacer público un estudio interno relativo al gasto medio de los europeos durante sus viajes.

De media, los europeos gastan 104€/noche, si bien Radical Storage hace hincapié en que el gasto turístico medio de los residentes de la UE varía considerablemente según su país de origen.

Los europeos que más gastan por noche durante sus viajes son los luxemburgueses, con un gasto medio de 191€/noche. En cambio, en el extremo opuesto se sitúan los griegos, que tan solo destinan 49€/noche. Por su parte, España se sitúa algo por debajo de la media europea: un español gasta 84€ por noche de viaje.

En este sentido, Alessandro Seina, CEO de Radical Storage hace hincapié en que el gasto no solo varía según la nacionalidad, sino que se han detectado diferencias considerables según el motivo del viaje. Los viajes de vacaciones, ocio y recreo generan el mayor gasto medio total si se considera todo el viaje (660€), seguidos de cerca por los viajes profesionales y de negocios (631€).

Sin embargo, los viajes de negocios encabezan el ranking en cuanto al gasto por noche (203€) frente a los viajes de ocio (112€), lo que indica que los europeos que viajan por negocios realizan estancias más cortas, pero con un presupuesto mayor.

‘En lo que respecta al gasto por destinos, los viajes dentro del propio país representan la mayor parte del volumen total del gasto europeo, con 850 millones de viajes que suman un gasto de 257.000 millones de euros. Los viajes a otros países de la UE constituyen la segunda categoría más importante de viajes: 249 millones de viajes suponen un gasto de 212.000 millones de euros’, concluye Seina, CEO de Radical Storage.

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

Mallorca: detenido un empleado de hotel por desvalijar a clientes

Preferente - Hace 8 horas 17 segs

Varios clientes de un hotel de Manacor, en Mallorca, denunciaron la desaparición de objetos personales en sus habitaciones. Entre estos objetos había un reloj de alta gama, joyas de oro, anillos y pendientes, así como dinero en efectivo.

La Policía asumió la investigación como “operación Mancebo”, que tras un trabajo cuidadoso les permitió identificar al presunto autor, un empleado del hotel, que fue detenido como autor de diez delitos de hurto y otros diez de allanamiento de morada.

La investigación se llevó a cabo por parte de la Policía Judicial de la Comisaría de Manacor. Los primeros pasos de la investigación apuntaron a un único autor dado que todos los casos presentaban patrones de comportamiento similares.

El autor tenía 28 años y estaba en el área de mantenimiento. El primero de los robos tuvo lugar el pasado 25 de junio a una turista francesa. No hubo signos de fuerza en las puertas o ventanas por lo que las sospechas apuntaron a alguien con acceso a las habitaciones.

El último robo tuvo lugar el pasado 13 de agosto, cuando la policía ya tenía muy avanzado su trabajo. El sospechoso había acudido a vender alguna de las joyas a una tienda de compraventa de oro en Manacor.

 

Categorías: Prensa

Precariedad en Baleària: salarios de 687 euros y contratos ‘basura’ vía Panamá

Preferente - Hace 8 horas 45 mins

El nuevo modelo laboral ligado a las tripulaciones de Baleària en buques con bandera extranjera ya se traduce en contratos que reflejan un notable deterioro de las condiciones laborales. Uno de los documentos consultados por Okdiario fija para un auxiliar de hostelería una remuneración bruta de 1.450 euros al mes, una cantidad que incluye 104 horas extraordinarias, las vacaciones y otros conceptos (La integración de Armas en Baleària aviva el miedo a recortes laborales).

Así, el salario base queda reducido a 687 euros mensuales. El contrato corresponde a un trabajador destinado que navega bajo bandera de Chipre. Sin embargo, la relación laboral no se establece directamente con la naviera española, sino con Pacific Crewing Management, una compañía con domicilio en Panamá. El propio documento identifica a Baleària Eurolíneas Marítimas como armador del barco y sitúa su domicilio en Dénia, evidenciando el entramado societario que acompaña a este esquema laboral.

La distribución de los 1.450 euros deja clara la estructura de una remuneración especialmente ajustada. A los 687 euros de salario base se suman 468 euros por las horas extraordinarias, 160 euros de vacaciones, 100 euros de beneficios sociales y cotizaciones, y otros 35 euros de bonus. Todos estos conceptos quedan integrados en la cantidad bruta mensual, por lo que las horas extra y las vacaciones no se pagan por encima.

Igualmente, la jornada ordinaria establecida es de 44 horas semanales, pero el contrato incorpora una bolsa garantizada de 104 horas extraordinarias cada mes. Estas se remuneran a 4,5 euros por hora. Si se realizan íntegramente, el volumen de trabajo puede situarse en torno a las 68 horas semanales de media. Las horas que superen las 104 mensuales mantienen también ese mismo precio por unidad.

Además, el acuerdo establece que determinadas actuaciones no generan horas extraordinarias. Entre ellas figuran trabajos derivados de emergencias que afecten a la seguridad del buque, pasajeros, tripulación o carga, así como determinados ejercicios de seguridad y operaciones de auxilio. Las vacaciones también están integradas en los 1.450 euros mensuales y no se abonan nuevamente cuando el trabajador regresa a casa.

La duración del contrato es limitada: tres meses, con posibilidad de ampliar o reducir ese periodo en un mes por necesidades operativas. En materia de protección social, se reservan 100 euros mensuales para contribuciones sociales o fondo de pensiones, aunque el acuerdo atribuye al trabajador sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social que correspondan.

 

Categorías: Prensa

Cuando la casa es el destino: la arquitectura de las residencias estivales

Expreso - Hace 9 horas 3 mins

¿Qué convierte una residencia de vacaciones en un destino en sí misma? A través de siete proyectos situados junto al mar, frente a lagos y sobre terrenos en pendiente, Borgos Pieper propone una forma de habitar el verano basada en el tiempo, el paisaje y la libertad.

Casas que invitan a vivir entre el interior y el exterior, compartir sin renunciar a la intimidad y descubrir cada lugar desde la propia arquitectura.

Elegir una casa para pasar el verano es también elegir una manera de vivirlo. Hay viviendas pensadas como una extensión de la rutina y otras capaces de cambiar el ritmo desde el momento de la llegada.

Para Borgos Pieper, una residencia de vacaciones pertenece a esta segunda categoría. Su arquitectura debe permitir que los días se organicen con mayor libertad, que el interior se abra al paisaje y que distintas formas de disfrutar del tiempo puedan convivir bajo un mismo techo.

Desayunar a la sombra, prolongar una comida, pasar de la piscina al jardín, reunirse al atardecer o encontrar un lugar apartado para leer forman parte del programa tanto como los dormitorios, el salón o la cocina.

A partir de siete proyectos residenciales desarrollados en paisajes muy diferentes, el estudio analiza qué necesita una casa para convertirse en un verdadero lugar de verano. Las respuestas cambian en función del clima, el terreno y quienes la habitarán, pero comparten una misma idea: una buena residencia vacacional no se limita a ofrecer vistas o equipamientos.

Debe conseguir que el lugar se viva de una manera más intensa, natural y personal.

Cuando la casa se convierte en destino

En una casa de verano, la experiencia del viaje no termina al alcanzar la costa, el lago o la montaña.

Continúa en la forma de llegar a la vivienda, recorrerla y descubrir el paisaje desde ella. La arquitectura participa en cada uno de esos momentos. Puede contener las vistas durante el acceso para revelarlas después, conducir hacia un patio antes de abrirse al horizonte o crear una transición gradual entre los espacios comunes y las zonas más privadas. La casa no es únicamente el alojamiento desde el que se conoce un destino: también es una forma de interpretarlo.

‘No se trata de trasladar una vivienda convencional a un entorno de vacaciones y añadir una piscina o una terraza. Una casa de verano debe responder a otra relación con el tiempo, con el exterior y con las personas que la habitan. Su arquitectura tiene que facilitar una vida más libre, pero también preservar la intimidad y el descanso’, explica Nadine Pieper, arquitecta y directora de Borgos Pieper.

Esta forma de entender la residencia vacacional desplaza la atención desde la espectacularidad hacia la experiencia. El valor de la casa no depende solo de su tamaño o de la amplitud de sus vistas, sino de cómo acompaña los distintos momentos del día y permite disfrutarlos sin esfuerzo.

Vivir entre el interior y el exterior

Durante el verano, los límites de la casa se vuelven más flexibles. El jardín funciona como una estancia más; los porches acogen comidas, conversaciones y descansos; y la piscina se incorpora a la vida diaria en lugar de quedar aislada como un elemento independiente.

En la casa de las bóvedas de Mallorcau, una sucesión de bóvedas, patios, muros de piedra, zonas de sombra y superficies de agua organiza la relación entre la vivienda y el clima. Desde la llegada, la casa se percibe baja y serena. Después se despliega sobre la pendiente, alternando espacios abiertos y protegidos.

En la villa entre pinares en la Costa Brava, los volúmenes blancos y las cubiertas de teja se sitúan entre los pinos. Galerías y porches permiten vivir al aire libre durante diferentes momentos del día, mientras que la vegetación aporta sombra, privacidad y una relación directa con el carácter del paisaje mediterráneo.

La arquitectura no intenta eliminar el clima para mantener siempre las mismas condiciones. Trabaja con él. La profundidad de una sombra, la orientación de una terraza, el movimiento del aire o la cercanía del agua contribuyen a crear una experiencia ligada a la estación y al lugar.

La piedra, la madera, el ladrillo o la teja refuerzan esa relación. No se eligen únicamente por su apariencia, sino por la manera en que responden a la luz, al calor y al paso del tiempo. La casa gana así una presencia más natural, alejada de la sensación de escenario temporal que ofrecen algunos espacios vacacionales.

Compartir sin renunciar a la intimidad

Las vacaciones suelen reunir a familiares, amigos y generaciones diferentes durante periodos más largos de lo habitual. Esa convivencia convierte la distribución de la casa en una cuestión esencial.

Los espacios comunes deben ser amplios, abiertos y fáciles de conectar con el exterior, pero la vivienda también necesita ofrecer lugares donde retirarse. Dormitorios con mayor autonomía, terrazas protegidas, pequeños patios o recorridos alternativos permiten que cada persona encuentre su propio ritmo sin quedar desconectada del grupo.

Una forma de conocer cada lugar

Para Borgos Pieper, una residencia de vacaciones pierde parte de su sentido cuando podría encontrarse indistintamente en cualquier parte del mundo. El proyecto debe responder a las condiciones concretas del destino y hacerlas perceptibles para quienes lo habitan.

‘La arquitectura no debería competir con el lugar ni utilizarlo simplemente como fondo. El terreno, la luz, la vegetación, el agua o la manera de llegar forman parte de la experiencia. El proyecto surge al interpretar todas esas condiciones y convertirlas en una forma específica de vivir ese paisaje’, señala Etienne Borgos, arquitecto y director de Borgos Pieper.

Por eso, los siete proyectos no comparten una imagen única. Las bóvedas y la piedra de Mallorca responden a un contexto distinto del ladrillo claro y los patios de Pla de lEstany. Las cubiertas vegetales de Albania Resort buscan integrarse en la ladera, mientras que la madera y la teja de Caputh establecen otro diálogo con el lago y su entorno.

Lo que permanece no es un estilo reconocible, sino una forma de trabajar. El estudio observa primero el lugar y decide después cómo debe aparecer la arquitectura. Cada casa adquiere así una identidad propia y permite experimentar su destino desde una perspectiva que no podría repetirse en otro paisaje.

El lujo de disponer del tiempo

En estas residencias, el lujo no se expresa únicamente mediante la superficie, los materiales o las vistas. También se encuentra en la libertad de utilizar el tiempo sin que la casa imponga un único modo de vivir.

Está en poder pasar el día entre el interior y el exterior sin interrupciones; en compartir la vivienda sin sentirse permanentemente acompañado; en contemplar el paisaje sin quedar expuesto; o en encontrar sombra, silencio y frescor cuando el verano alcanza sus horas más intensas.

También aparece en la capacidad de integrar las preferencias personales de quienes habitan la casa.

En Benahavís y Costa Brava, por ejemplo, las colecciones de automóviles no se relegan a un garaje secundario. Forman parte de la llegada, de los recorridos y de los espacios sociales, incorporando una afición particular a la experiencia cotidiana de la residencia.

Esta personalización no consiste en sumar elementos extraordinarios, sino en conseguir que cada decisión tenga sentido para sus habitantes. Una piscina adquiere valor cuando se relaciona de forma natural con el jardín y las zonas comunes. Una vista se vuelve memorable cuando se descubre en el momento preciso. Y una gran estancia resulta verdaderamente generosa cuando permite usos diferentes sin perder comodidad ni intimidad.

Casas para recordar un verano

Las residencias vacacionales ocupan un lugar especial en la memoria. Son escenarios de encuentros, celebraciones y rutinas que solo existen durante unas semanas al año. Con el tiempo, un patio, una escalera hacia el agua, la sombra de un árbol o una terraza al atardecer pueden adquirir tanta importancia como el propio destino.

La arquitectura de Borgos Pieper parte de esa capacidad para construir recuerdos, pero la aborda desde la precisión. La espontaneidad del verano necesita espacios bien pensados: recorridos que no interfieran, zonas comunes capaces de adaptarse, materiales que envejezcan con naturalidad y una relación equilibrada entre apertura y protección.

La casa de verano se convierte así en algo más que un lugar donde alojarse. Es una arquitectura que permite bajar el ritmo, vivir más cerca del exterior y compartir el tiempo de otra manera. Una casa que no sustituye al destino, sino que ayuda a descubrirlo y habitarlo.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Todos los datos de Tui del trimestre empeoran

Preferente - Hace 9 horas 31 mins

Los ingresos de Tui, el primer turoperador europeo, durante el segundo trimestre de este año (abril a julio) cayeron un 5,6 por ciento; el número de clientes cayó un 3 por ciento y, en consonancia, el EBIT bajó en casi cien millones (Tui acusa el frenazo turístico y se desploma en Bolsa).

El grupo alemán contabiliza el ejercicio a partir del primero de octubre, por lo que el segundo trimestre del año es contablemente el tercer trimestre del ejercicio. Acumulados los tres trimestres, que incluyen los dos de temporada baja (octubre a enero y enero a abril), el EBIT se reduce de 165 a 123 millones y todos los demás datos también son negativos.

La dirección de la empresa explica que el motivo de esta mala evolución del negocio en realidad es dos, uno bien conocido y otro no tanto: por un lado, la guerra de Oriente Medio, que todo el mundo atribuye como causa de que este no haya sido buen año y, también, el huracán Melissa, que azotó Jamaica en octubre y que, por lo visto, afectó notablemente a Tui.

Como siempre, el negocio de alojamientos y el de cruceros, a los cuales Tui está volcada va mucho mejor y el tour operador y la aerolínea, en cambio, van bastante peor.

Curiosamente, el negocio ha ido peor en Alemania (que también incluye Polonia, Suiza y Austria) que en Gran Bretaña, donde ha mejorado ligeramente. Peor que los dos es Francia, Bélgica y Países Bajos, aunque mejoró respecto de 2025.

 

Categorías: Prensa

La inversión mundial en viajes y turismo supera los 862.000 millones en 2025, un 8,5% más

Agenttravel - Hace 10 horas 5 mins

La inversión mundial en el sector de viajes y turismo superó el billón de dólares en 2025 (más de 862.000 millones de euros), de acuerdo con el estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), bajo el título ‘Economic Impact Research (EIR): Global Trends Report’, que destaca cómo la inversión y el respaldo de las políticas públicas son clave para el crecimiento de este negocio.

La investigación, patrocinada por Chase Travel como Socio Principal de Investigación, muestra que la inversión mundial en el sector superó el billón de dólares en 2025 (862.410 millones de euros), con un crecimiento del 8,5% interanual, mientras todo el sector superó el desempeño de la economía mundial en general y contribuyó con un récord de 11,6 billones de dólares (10,03 billones de euros) al PIB mundial.

Los resultados refuerzan la importancia de una inversión de capital sostenida para impulsar la creación de empleo, el desarrollo de destinos, la conectividad y el crecimiento económico a largo plazo.

Principales mercados

Los datos más recientes del WTTC muestran cómo los principales mercados de inversión en viajes y turismo están dando forma a la próxima fase de crecimiento del sector. Estados Unidos, China, India y Arabia Saudita concentraron en conjunto casi la mitad de toda la inversión de capital mundial en viajes y turismo en 2025, aportando cerca de 500.000 millones de dólares (431.370 millones de euros).

Cada uno de estos mercados está ampliando sus carteras de inversión mediante una combinación de desarrollo de infraestructura, políticas gubernamentales de apoyo y una creciente confianza del sector privado.

Desde la ambición de China de convertirse en una potencia turística mundial, respaldada por sucesivos Planes Quinquenales y una cartera de inversión en Viajes y Turismo que se proyecta alcanzará los 402.000 millones de dólares (346.785 millones de euros) para 2036, hasta la rápida expansión de la conectividad, los programas de desarrollo de destinos y el entorno de inversión de India, la inversión estratégica está ayudando a moldear algunos de los mercados turísticos más dinámicos del mundo.

En Estados Unidos, se espera que la inversión en infraestructura a gran escala, la sólida demanda interna y una agenda de eventos globales que incluye el Mundial de 2026 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 respalden una expansión continua.

Por su parte, la iniciativa ‘Visión 2030’ de Arabia Saudita está impulsando uno de los programas de inversión turística de mayor crecimiento en el mundo, apoyado por proyectos de destinos a gran escala, reformas favorables a los inversionistas y compromisos de capital público y privado significativos.

En conjunto, estas cuatro naciones muestran cómo las estrategias de inversión a largo plazo están fortaleciendo la competitividad, atrayendo visitantes y sentando las bases para el éxito futuro del sector de Viajes y Turismo.

Ejemplos de éxito

El informe del WTTC demuestra que los países que tratan a los viajes y el turismo como una prioridad económica estratégica ya están viendo resultados concretos.

España se ha consolidado como uno de los grandes casos de éxito en Europa, con un sector de viajes y turismo que aporta el 15,3% del PIB nacional, genera 130.000 millones de dólares (112.133 millones de euros) en gasto de visitantes internacionales y sostiene uno de cada siete empleos.

El informe atribuye este éxito a la acción sostenida del gobierno, incluidos 3.400 millones de euros en fondos de recuperación de la UE destinados a la sostenibilidad turística, la digitalización y la infraestructura, políticas para diversificar el turismo entre temporadas y destinos, y la implementación de la Estrategia de Turismo de España 2030, una hoja de ruta interinstitucional diseñada para fortalecer la competitividad del sector a largo plazo.

Durante la próxima década, se prevé que Indonesia se convierta en uno de los mercados de turismo emisor de más rápido crecimiento a nivel mundial, mientras que Países Bajos registraría el mayor crecimiento de Europa en inversión de capital en el sector, y Ruanda continúa consolidándose como una de las economías de turismo de ocio de más rápido crecimiento en África.

Impulsar la próxima ola

Con una proyección de que los viajes y el turismo aporten 17,1 billones de dólares (14,75 billones de euros) a la economía mundial para 2036 y generen casi 89 millones de empleos adicionales, el WTTC considera que los gobiernos tienen una oportunidad significativa de aprovechar el impulso del sector mediante políticas que faciliten los viajes, respalden la confianza empresarial y prioricen a los viajes y el turismo como un motor económico estratégico.

Categorías: Prensa

Los viajes del Imserso comenzarán su comercialización el 14 de septiembre

Agenttravel - Hace 10 horas 5 mins

El Imserso ha comunicado este martes a primera hora de la mañana que la comercialización de los viajes del Programa de Turismo para el ejercicio 2026-27 arrancará el próximo lunes 14 de septiembre. Por ello, y como viene siendo habitual, desde hoy mismo, martes 18 de agosto, la institución está enviando la carta con sus notificaciones a los usuarios acreditados.

En dicha carta, como viene siendo habitual, se incluye la Clave de cuatro números que es indispensable para que los usuarios puedan realizar sus reservas de forma telemática a través de las centrales de reservas de las adjudicatarias. En el caso de que el beneficiario desee acudir a una agencia de viajes, solo necesitará llevar consigo su documento de identidad (DNI).

Fechas por comunidades autónomas

Como viene siendo habitual, dependiendo de la comunidad autónoma, el calendario de apertura de reservas se ve modificado. Para los residentes en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Melilla, Navarra y La Rioja, los acreditados preferentes podrán adquirir sus viajes desde el 14 de septiembre. Al día siguiente, martes 15 de septiembre, será el turno para los no preferentes. Finalmente, el miércoles 16 se podrán adquirir el resto de viajes libres para cada provincia.

@N1@Las regiones de Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Ceuta, Baleares, Canarias, Cantabria, Murcia y País Vasco tendrán acceso a los viajes del Imserso desde el miércoles 16 de septiembre en el caso de los acreditados preferentes, mientras que los no preferentes esperarán hasta el jueves 17. Para los viajes que queden libres se podrán adquirir de nuevo desde el viernes 18.

En cualquiera de los casos, las ventas de los viajes se habilitarán en el día otorgado a partir de las 09:00 horas.

Categorías: Prensa

Air Europa crece en Alemania con la nueva ruta Madrid-Düsseldorf desde el 30 de noviembre

Agenttravel - Hace 10 horas 5 mins

La compañía Air Europa conectará Madrid con la ciudad alemana de Düsseldorf a partir del próximo 30 de noviembre a través de dos frecuencias diarias, hasta ofrecer un total de 1.456 vuelos anuales, con una oferta de 270.816 plazas, según un comunicado.

En concreto, los vuelos desde la capital madrileña saldrán todos los días a las 07:05 y a las 15:10, mientras que las conexiones desde Düsseldorf despegarán a las 10:45 y a las 18:50.

La incorporación de Düsseldorf a su oferta permitirá a la compañía reforzar su presencia en Alemania, mercado en el que ya cuenta con una operativa consolidada hacia Múnich y Frankfurt.

Air Europa ha inaugurado este año nuevas rutas a Oviedo, Sevilla, Ginebra (Suiza) y Johannesburgo (Sudáfrica), y también desde finales de año volará a El Salvador y a Barranquilla (Colombia).

Categorías: Prensa

Atracciones y cabalgatas: Disneyland Paris anuncia sus novedades para los próximos años

Agenttravel - Hace 10 horas 5 mins

Disneyland Paris continúa su transformación con nuevas experiencias como una cabalgata única y un nuevo concepto para Space Mountain, mientras siguen las obras de la tierra inmersiva inspirada en ‘El Rey León’ en Disney Adventure World

En ocasión del evento ‘D23: The Ultimate Disney Fan Event’, celebrado en Anaheim (California), Disneyland Paris desveló dos nuevas experiencias que llegarán al Parque Disneyland: la primera cabalgata nueva desde 2017 y un novedoso enfoque creativo para Space Mountain, con una historia inspirada en su versión original.

En el recién inaugurado Disney Adventure World, tras el lanzamiento de World of Frozen, Disney Cascade of Lights y otras novedades, continúan las obras en la nueva tierra inmersiva del parque, la primera zona de la historia inspirada en el clásico de Walt Disney Animation Studios, ‘El Rey León’.

Una nueva cabalgata diurna

Disneyland Paris está renovando la magia de sus cabalgatas de una forma única. Por primera vez desde 2017, el Parque Disneyland presentará una nueva y espectacular cabalgata, exclusiva de Disneyland Paris, que se convertirá un elemento fundamental de la oferta de entretenimiento diurno del Parque.

Encabezada por Mickey Mouse y sus amigos, esta cabalgata diaria rendirá homenaje a la magia atemporal de Disney y al poder de los sueños con carrozas elegantes y de última generación. Estas darán la bienvenida a varios personajes de las películas de Walt Disney Animation Studios, como El Genio y Jasmine de ‘Aladdín’, Tiana de ‘Tiana y el Sapo’, y Rapunzel de ‘Enredados’, así como Miguel de la película de Disney y Pixar ‘Coco’.

“Las cabalgatas forman parte del ADN de un Parque Disney, y esta realmente sube el listón. Desde el diseño de las carrozas y el vestuario hasta la música, cada elemento se ha elaborado cuidadosamente con pasión y mucho cariño. Lo que más me entusiasma es cómo la creatividad realmente llega a varias generaciones: son historias atemporales que encantarán tanto a padres como a niños. Estamos seguros de que será una celebración mágica que cautivará a los visitantes de todas las edades”, afirmó Dana Harrel, vicepresidenta de entretenimiento de Disneyland Paris.

La renovación Space Mountain

En 1995, ‘Space Mountain – De la Terre à la Lune’ marcó un antes y un después en la experiencia de los visitantes de Disneyland Paris, gracias a su combinación única de emociones fuertes, innovación pionera a nivel mundial, una estética retrofuturista y su historia cautivadora basada en la novela clásica de Julio Verne ‘De la Tierra a la Luna’.

Esta atracción, una de las favoritas de los visitantes, ha seguido evolucionando a lo largo de los años, explorando nuevos destinos y nuevas galaxias para los visitantes más atrevidos y dispuestos a despegar hacia las estrellas desde el cañón Columbiad, de 22 metros de longitud.

Durante los últimos diez años, los visitantes se han lanzado a una galaxia muy, muy lejana con ‘Star Wars Hyperspace Mountain’, en una misión secreta para la Alianza Rebelde. Y ahora, toda una nueva generación de visitantes podrá descubrir la temática original de la atracción, ya que la próxima remodelación “traerá de vuelta la Luna” al centro de esta emblemática atracción. Walt Disney Imagineering París está trabajando intensamente en el diseño de la estética renovada de la atracción, mientras que ‘Star Wars Hyperspace Mountain’ se prepara para cerrar a finales de 2027 con motivo de una remodelación que durará varios meses.

Más allá del exhaustivo trabajo técnico y de algunas mejoras de mantenimiento, los decorados y el atrezo interiores de la atracción, la cola mejorada y los nuevos efectos devolverán a la querida atracción a su visión original, con un giro en la historia de 1995 que transportará a los visitantes a una época idealizada de los primeros viajes a la Luna, al estilo steampunk de Discoveryland.

Para los Imagineers, el proyecto no es simplemente devolver la atracción a su versión original. Es una oportunidad para rendir homenaje a este querido clásico y, al mismo tiempo, adaptarlo a una nueva generación. Desde la renovada cola, los visitantes podrán volver a ver los trenes en movimiento, lo que les sumergirá aún más en la historia. Una nueva decoración se sumará a los elementos favoritos de los fans a lo largo del recorrido. Y con más de 30 años de mejoras técnicas incorporadas a lo largo del tiempo a la atracción –incluido un diseño de iluminación de última generación instalado en la cúpula exterior en 2025–, ‘Space Mountain – De la Terre à la Lune’ promete seguir manteniendo su puesto entre las atracciones favoritas del Parque.

“Cuando Space Mountain abrió sus puertas por primera vez en 1995, estableció un nuevo estándar como una de las montañas rusas más innovadoras e inmersivas de todos los Parques Disney. Hoy, como Imagineers, es tanto un honor como un desafío apasionante reimaginar esta emblemática atracción para las nuevas generaciones. Sin dejar de ser fieles al espíritu y al legado del viaje original, esta nueva versión aprovechará todas las innovaciones y la tecnología de vanguardia introducidas a lo largo de los años en la atracción, para ofrecer una experiencia aún más emocionante a nuestros visitantes”, afirmó Keith Rector, director creativo en Walt Disney Imagineering París.

‘Space Mountain - De la Terre à la Lune’ marcará un hito en la nueva fase de la iniciativa ‘New Magic’, lanzada recientemente en Disneyland Paris. Este ambicioso programa tiene como objetivo mejorar la experiencia de los visitantes y renovar sus atracciones clásicas para sorprender y entusiasmar a todas las generaciones de visitantes.

Recientemente, se han añadido nuevos elementos escenográficos a las orillas de ‘Rivers of the Far West’, en Frontierland, basados en los diseños originales de Marc Davis, y hay varios proyectos más en diferentes fases de desarrollo que se irán desvelando por etapas. Impulsados por el equipo de Walt Disney Imagineering París, cuya extraordinaria pasión sustenta cada concepto, diseño y construcción, estos proyectos son solo el comienzo de muchos otros hitos excepcionales que le esperan a Disneyland Paris.

La atracción inspirada en ‘El Rey León’

Durante la presentación en el D23, se hizo el anuncio de que en la próxima atracción inspirada en ‘El Rey León’ participará una figura animatrónica de Scar por primera vez en los parques de la compañía. En las imágenes conceptuales, se desveló una nueva escena de enfrentamiento dentro de la atracción, en la que el villano se interpone en el camino de Simba para convertirse en rey de las Tierras del Orgullo: un escenario sombrío inspirado directamente en la emblemática escena del clásico de animación de Disney de 1994.

Esta atracción será el elemento central de la primera tierra inmersiva inspirada en ‘El Rey León’. Las obras comenzaron en otoño de 2025, y ya se han completado los trabajos de cimentación junto a las orillas de Adventure Bay, cerca de World of Frozen.

Diseñada para transportar a los visitantes al corazón de la sabana africana, la zona ya está empezando a tomar forma y las primeras estructuras de los edificios ya se alzan sobre el terreno. En el centro de esta tierra una nueva y espectacular atracción acuática invitará a las familias a un viaje a través de escenas emblemáticas de ‘El Rey León’.

Esta aventura, que cobra vida gracias a efectos visuales de última generación, a las figuras de Audio-Animatronics de Simba, Timón, Pumba, Scar y muchos más, y a la reconocida banda sonora de la película, hará un emocionante recorrido con tres vertiginosas caídas, entre las que destaca un impresionante descenso de 16 metros de altura desde la emblemática Roca de Los Leones.

“Los equipos de Walt Disney Imagineering, Disneyland Paris y Disney Animation están trabajando intensamente para dar vida al querido mundo de El Rey León, que ha cautivado al público durante más de tres décadas. Creemos que esta icónica historia ha tenido tanto éxito también gracias a su inolvidable villano, por lo que estamos encantados de desvelar la presencia de Scar en esta gran atracción. Gracias a un extraordinario nivel de detalle, nuestros visitantes vivirán en primera persona la historia de la película, sus sensaciones y sus emociones fuertes, de una forma totalmente nueva”, afirmó Michel den Dulk, vicepresidente ejecutivo de cartera de Walt Disney Imagineering París.

A medida que avance con la construcción, se irán revelando más detalles sobre este proyecto. Mientras tanto, el año que viene se podrá disfrutar de la inauguración de ‘Wilderness Explorers Sky Swings’, la primera atracción de Disneyland Paris inspirada en la película ‘Up’ de Disney y Pixar, situada en Adventure Way, frente a la recientemente inaugurada ‘Raiponce Tangled Spin’.

Christophe Murphy, presidente de Disneyland Paris, ha asegurado que “en Disneyland Paris se avecina una nueva era del storytelling. Desde una divertida cabalgata diurna y el regreso de un clásico como Space Mountain en el Parque Disneyland hasta el desarrollo de una atracción inspirada en El Rey León en Disney Adventure World, estamos invirtiendo en las historias favoritas de nuestros visitantes, al tiempo que seguimos perfeccionando todo lo que una visita a Disney representa. Al escuchar a nuestros fans y no quedarnos nunca parados, estoy convencido de que estamos creando experiencias que nuestros visitantes disfrutarán durante muchos años”.

Categorías: Prensa

Los controles a viajeros procedentes de Italia afectan ya a más de 5.000 personas

Agenttravel - Hace 10 horas 5 mins

El número de viajeros procedentes de Italia que han sido identificados en aeropuertos españoles desde el sábado 8 de agosto supera ya las 5.000 personas, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio del Interior.

En concreto, hasta las 13:00 horas de este lunes 17 de agosto, la cifra de personas a las que se ha solicitado la documentación a su llegada a España era de 5.080. En total, se han controlado 462 vuelos y 725 agentes han participado en esta tarea.

Desde el domingo han superado este trámite 434 pasajeros, de los cuales la mayoría (191) han llegado en cinco aviones al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Y en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) se han tenido que identificar otros 118 nacionales de terceros países de seis vuelos distintos.

Lo mismo ha pasado en el aeropuerto de Bilbao, con cinco personas que viajaban en cuatro vuelos diferentes; en el de Sevilla, donde se ha aplicado controles a ocho personas procedentes de un solo avión, y en Málaga, en el que se han contabilizado cuatro, de cuatro vuelos distintos.

Por su parte, en Alicante se han aplicado controles a 36 nacionales de terceros países que han llegado en diez vuelos; y en Valencia, a 18 pasajeros de tres vuelos diferentes.

De los aeropuertos de las Islas Baleares, el que mayor número de identificaciones ha registrado ha sido el de Ibiza (12 pasajeros en tres vuelos), mientras que en Mallorca solo se han visto afectados seis pasajeros de dos vuelos registrados. En Menorca, por el contrario, se registraron cinco en los que se identificaron a diez pasajeros de terceros países.

En Canarias, el reparto es el siguiente: 19, de siete vuelos, en el de Tenerife Sur; cuatro identificaciones en el aeropuerto de Lanzarote de un mismo avión; y ninguna persona Fuerteventura (sin vuelos registrados). En Gran Canaria se identificó a tres personas de dos vuelos llegados a la isla.

El restablecimiento temporal de los controles fronterizos en aquellos aeropuertos y puertos que mantienen conexiones directas entre el Reino de España y la República Italiana entró en vigor el sábado 8 de agosto.

El Gobierno ha ordenado estos controles hasta el próximo 7 de septiembre a la espera de que Italia retire la suspensión del espacio Schengen a España que adoptó tras la crisis migratoria que tuvo lugar en Ceuta el pasado 30 de julio.

Categorías: Prensa

Páginas

Suscribirse a Asociación Española de Profesionales del Turismo sindicador