Sindicador de canales de noticias

banner de oferta para jóvenes

En Cuba se quedaron dormidos y no apagaron la vela

Preferente - Hace 43 mins 43 segs

“Díaz Contados”. Así llaman los medios anticastristas de Miami a Díaz Canel, presidente de Cuba. Los Rubio boys están convencidos de que, de una forma u otra, pacífica o a la fuerza, el dirigente cubano acabará cayendo más pronto que tarde. Los cubanos de la diáspora norteamericana sostienen que la mejor manera de terminar con el Régimen es con una intervención militar. La Casa Blanca quisiera una transición sin sangre, pero los Castro aún resisten. Cualquier escenario se contempla en la antillana mayor y el sector turístico está a la expectativa (Cuba: las hoteleras formalizan su salida de Gaviota).

Ni Axios, el medio político mejor informado de EEUU, ha conseguido desencriptar las claves de las negociaciones que mantienen los hombres de Donald Trump con los de Raúl Castro. La única evidencia a día de hoy es que el comandante en jefe de USA quedó liberado este domingo —el día de su 80 cumpleaños, ya es casualidad— de la pesada carga de la guerra de Irán. Sin el fárrago iraní, del que no ha salido victorioso, Trump tendrá más tiempo para desarrollar su estrategia sobre Cuba, un forúnculo en la parte trasera de Estados Unidos desde hace casi 70 años.

El devenir del turismo cubano se atisbará cuando se sepa cómo Estados Unidos toma el control del país, si por las buenas o por las malas. En función de ese desembarco se podrán sacar conclusiones. Mientras tanto, las cadenas españolas y las que tengan interés para implantarse en el medio o corto plazo están a verlas venir. Nadie sabe a ciencia cierta cómo quedará el patio turístico. Nuestras hoteleras están alertas, tienen el propósito de seguir y se mueven de un lado para otro.

Ni siquiera José Fanjul, empresario cubano amigo personal de Trump y dueño del elitista resort dominicano Casa de Campo, sabe con total certeza lo que sucederá con la industria turística cubana tras la toma del país caribeño por los EEUU. Lo que sí tiene claro Fanjul, amigo del Rey Juan Carlos y de familias de la alta sociedad de Madrid y Mallorca, es que los “nuevos actores” de los que habla Díaz Canel no tienen ni por asomo nada que ver con los protagonistas del turismo en los que piensan Trump y Rubio (Cuba: “nuevos actores” en lugar de cadenas hoteleras).

Solo la Casa Blanca, el Pentágono y la Oficina de Intereses de los EEUU en el malecón habanero saben lo que acontecerá en Cuba si los Castro siguen oponiéndose a ceder el control del país a un Delcy que haga un cambio sosegado. El empresario y los políticos de la derecha española que visitan la embajada de la calle Serrano tienen una idea aproximada de lo que sucederá en Cuba tras la invasión, pero desconocen cómo se desarrollará la industria turística.

Hace mucho que Cuba se quedó dormida sin apagar la vela. Como en el cuarto de Tula, la corredera ha prendido en todos los repartos habaneros, desde el Eléctrico a Marianao. Al de la Cachimba llegaron a tiempo los bomberos con sus campanas y sus sirenas, pero como se descuiden un poco más no habrá brigadas suficientes para pagar tantos fuegos y tanta candela. Ay, mamá.

 

Categorías: Prensa

Turismo de Canarias destaca su verano de 26º frente a las altas temperaturas de otros destinos

Expreso - Hace 44 mins 24 segs

La nueva campaña que se desarrolla en península y Baleares se articula bajo el concepto creativo ‘El verano en su punto’, que resalta cómo en el archipiélago se puede disfrutar del periodo estival con un clima suave y estable.

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una nueva campaña dirigida al mercado nacional con el objetivo de reforzar el posicionamiento del archipiélago como destino ideal para las vacaciones de verano debido, entre otros atributos, a su clima suave y estable que lo aleja de las altas temperaturas de otros lugares.

La iniciativa, que se desarrolla entre los meses de junio y julio en península y Baleares, se articula bajo el concepto creativo ‘El verano en su punto’ y destaca uno de los principales atributos diferenciales de las islas: unas condiciones climáticas que permiten disfrutar del periodo estival con una temperatura media de 26 grados y sin los episodios de calor extremo que afectan a otros destinos durante esta época del año.

‘Queremos destacar las ventajas competitivas de las Islas Canarias para el viajero nacional, subrayando la posibilidad de que puede disfrutar de nuestras playas, espacios naturales, actividades al aire libre, gastronomía y experiencias vinculadas al bienestar en un entorno de confort climático’, explica la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica De León.

La campaña, lanzada por la empresa pública Turismo de Islas Canarias, responde a la importancia que el clima tiene en la elección de destino por parte de los viajeros, especialmente en los meses de verano. En este contexto, el archipiélago refuerza su posicionamiento como un destino que combina clima agradable, seguridad, diversidad de experiencias y calidad turística.

En la creatividad se utiliza la expresión ‘en su punto’ como metáfora de equilibrio y bienestar, asociando la experiencia vacacional en las Islas Canarias a una forma de disfrutar del verano en unas condiciones óptimas para el descanso, el ocio y el contacto con la naturaleza.

La acción tiene presencia en medios de comunicación nacionales, publicidad exterior, soportes digitales, redes sociales y plataformas audiovisuales, con el propósito de alcanzar una amplia cobertura entre los potenciales viajeros de cara a la temporada estival.

Además, Turismo de Canarias ha aumentado considerablemente la inversión realizada en esta campaña respecto a años anteriores, destinando un millón de euros de fondos propios a esta acción. Este incremento surge ‘como una de las respuestas que hemos dado a los cambios que se están produciendo en algunos mercados emisores debido a la incertidumbre del contexto internacional, que está afectando a la confianza de los hogares y a su capacidad de gasto’, explica De León.

En este escenario, la Consejería ha reforzado la intensidad promocional de sus dos campañas centrales de verano, ambas en marcha, dirigidas a los mercados de mayor oportunidad para la temporada, el mercado canario y el mercado peninsular.

‘En este último lo que observamos no es una renuncia al viaje, sino una demora en la decisión, una tendencia ya detectada en ejercicios anteriores, que no es exclusiva de Canarias y que el sector gestiona con creciente normalidad’, añade la consejera.

Perfil del turista peninsular

Con esta campaña, Turismo de Canarias pretende conectar de nuevo con el viajero peninsular, ‘que es de alto interés para el destino porque se caracteriza por ser más curioso a la hora de explorar las islas y muestra un mayor interés por conocer las tradiciones, gastronomía y paisajes’, tal y como explica De León.

Los turistas nacionales son más jóvenes que la media, pues el 64,5% tiene entre 16 y 45 años, frente al 49% del total. Además, muestran una mayor preferencia por explorar el archipiélago (39% vs. 23%) y el 10% visita más de una isla en su viaje frente al 7% del conjunto. Mientras que para el resto de los mercados su motivación principal es descansar, para lo peninsulares es conocer Canarias.

El viajero nacional es más independiente, pues sólo el 23% contrata paquete turístico, frente al 49% del total, y el 58% alquila vehículo frente al 34% de la media. Además, sólo el 18% de estos turistas contratan la modalidad del todo incluido (frente al 29% del conjunto), a lo que se suma que pasan más horas al día fuera del alojamiento, pues el 20% pasa más de 12 horas fuera del establecimiento, frente al 8% del total.

Asimismo, los viajeros peninsulares destacan por recorrer la isla por su cuenta, con un 65% frente al 49% del conjunto. A esto se añade que prueban más la gastronomía canaria (45% vs. 28%), disfrutan más de los parques de ocio (17% vs.14%) y acuden en mayor proporción a bodegas y mercadillos (19% vs. 12%), así como a museos y exposiciones (18% frente al 11% del total).

A la hora de elegir Canarias como destino vacacional, los paisajes son un factor más importante para los turistas peninsulares (52,5%) que para el total (36,5%), así como el entorno ambiental de las islas (41% frente al 35% del resto), la autenticidad (33% vs. 24%) y la gastronomía (32% frente al 26,5% de la media).

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

Vincci Hoteles lanza ‘25 Veranos’, 25 años mirando el verano de una forma diferente

Expreso - Hace 1 hora 44 mins

La hotelera resalta 25 años de experiencias y su forma diferencial de entender la hospitalidad a través de una campaña estival centrada en los destinos, las emociones y los recuerdos compartidos.

Vincci Hoteles lanza “25 Veranos”, una campaña con la que conmemora su 25 aniversario poniendo el foco en todo lo que hace único un viaje: los destinos, las personas, los pequeños momentos y las historias que nacen en vacaciones.

La iniciativa conecta la trayectoria de la marca con uno de los momentos más emocionales del año para el viajero: el verano. Bajo el concepto “La Mirada Vincci”, la cadena hotelera propone descubrir España, Portugal, Túnez y Grecia desde una forma de entender la hospitalidad basada en hoteles con personalidad propia, ubicaciones singulares, diseño integrado en el entorno, gastronomía local y atención al detalle.

“25 Veranos” es, en esencia, una colección de recuerdos compartidos: amaneceres frente al mar, terrazas al atardecer, paseos por ciudades históricas, comidas sin prisa y momentos de desconexión que terminan formando parte de la memoria de cada viajero.

La campaña se vive a través de los más de 40 hoteles de la cadena, donde el verano adopta formas distintas según el destino. En la costa, entre playas, piscinas, jardines y beach clubs; y en las ciudades, desde azoteas, patios y terrazas que ofrecen una nueva perspectiva de lugares como Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Barcelona, Bilbao u Oporto.

La gastronomía también ocupa un lugar central en la propuesta, con experiencias que buscan conectar al huésped con la esencia de cada destino a través del producto local, los sabores mediterráneos y espacios pensados para disfrutar sin prisas.

Con “25 Veranos”, Vincci Hoteles no solo celebra un aniversario, sino una manera de viajar construida durante veinticinco años: creando espacios donde apetece quedarse, volver y seguir coleccionando historias.

‘La Mirada Vincci’ es un enfoque que destaca cada destino a través del diseño, la arquitectura, la gastronomía y la conexión real con el entorno, y que se traduce en experiencias singulares en cada uno de sus hoteles.

A lo largo de estos 25 años, la compañía ha construido un modelo diferencial basado en no estandarizar los espacios, sino en adaptarlos a la identidad de cada ubicación, integrando patrimonio, cultura local y contemporaneidad. Esta manera de operar se refleja hoy en un portfolio de 41 hoteles en España, Portugal, Túnez y Grecia.

El aniversario no es solo una conmemoración, sino una declaración de continuidad: una forma de mirar, seleccionar y desarrollar cada proyecto hotelero que ha definido a Vincci desde su origen y que sigue guiando su evolución.

‘Ven. Sorpréndete. Descubre más de 40 hoteles de 4 y 5 estrellas donde cada experiencia es única. Abre los ojos. Asómate. Disfruta de las ubicaciones más privilegiadas. Mira. Toca. Siente un diseño y un estilo que se aprecian en cada detalle. Descansa. Relájate. Déjate cuidar por un servicio donde tú eres el centro. Sueña. Sonríe. Vive. Estás en un Vincci’,

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Andalucía conecta a empresas del destino con agencias de la región para reforzar el turismo interno

Expreso - Hace 2 horas 4 mins

Las jornadas en cuatro provincias de la comunidad reunen esta semana a cerca de 470 agentes de viajes mayoristas y minoristas.

La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior desarrolla una nueva edición de las jornadas profesionales ‘Andalucía en Andalucía’, acción que permitirá conectar a unas 80 empresas turísticas del destino con cerca de 470 agentes de viajes de la propia comunidad para reforzar el turismo interno.

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior en funciones, Arturo Bernal, ha destacado que el turismo de los propios andaluces en la región ‘es una pieza esencial para Andalucía, tanto por su volumen como por su capacidad para sostener la actividad en distintos momentos del año’.

Bernal ha recordado que el ‘determinante peso’ que mantiene el mercado andaluz, ya que en el pasado año 2025 los hoteles de la comunidad recibieron más de 5,4 millones de viajeros procedentes de la región, visitantes que generaron más de 11,3 millones de pernoctaciones.

Además, en lo que llevamos de año se detecta una estimulación de la demanda, ya que hasta el mes de abril se alojaron en hoteles del destino 1,4 millones de viajeros andaluces, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2025; mientras que las pernoctaciones ascendieron a 2,6 millones, lo que supone un incremento del 4,6%.

Los encuentros, que cuentan con la participación de oferta de las ocho provincias, se llevarán a cabo en esta ocasión en Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga y contribuirán a actualizar el conocimiento del destino entre los representantes de la demanda regional y a impulsar la comercialización en un mercado especialmente fiel.

Las agencias de viaje mayoristas y minoristas podrán conocer directamente las propuestas de empresarios andaluces e instituciones turísticas provinciales y locales, en talleres de trabajo que facilitarán la presentación de productos, el intercambio profesional y la generación de oportunidades de negocio.

La acción se encuadra entre las iniciativas puestas en marcha para impulsar la comercialización de la oferta turística regional y apoyar al tejido productivo andaluz, favoreciendo el papel de la industria turística turismo como motor económico de la comunidad.

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

Gulf Air abre su nueva ruta directa Bárein - Málaga - Bárein

Expreso - Hace 2 horas 44 mins

Gulf Air, aerolínea nacional de Baréin, inaugura este 18 de junio su conexión directa entre Málaga-Baréin-Málaga, reforzando la conectividad entre el sur de España y Oriente Medio, Asia y el océano Índico.

Esta nueva ruta permitirá acceder de forma cómoda y eficiente al moderno hub de Gulf Air en Baréin, desde donde los viajeros podrán conectar con una amplia red de destinos en Oriente Medio, Asia y el océano Índico, incluyendo ciudades clave como Bangkok, Manila, Colombo, Dubái y Maldivas.

La incorporación de Málaga a la red de Gulf Air supone una excelente oportunidad para las agencias de viajes que buscan ofrecer nuevas alternativas de conectividad a sus clientes, combinando horarios competitivos, un servicio de alta calidad y tiempos de conexión optimizados.

La nueva conexión operará de forma estacional entre el 17 de junio y el 25 de septiembre de 2026, ofreciendo una alternativa directa y competitiva tanto para viajes de ocio como profesionales.

Además de mejorar la conectividad entre ambos mercados, esta ruta representa una oportunidad estratégica para las agencias de viajes españolas, facilitando el acceso a destinos clave de Asia y Oriente Medio con horarios optimizados y un servicio de alta calidad a bordo.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

La Comunidad de Madrid presenta en Toronto su oferta turística ligada a grandes eventos, patrimonio y gastronomía 

Gaceta del Turismo - Hace 4 horas 44 mins
El Gran Premio de España de Fórmula 1, NFL Madrid Game, el Bernabéu y el itinerario Distrito Real, nuevos productos turísticos para el mercado canadiense  Los tres enclaves culturales Patrimonio Mundial UNESCO, a menos de una hora del centro de la capital, completan la propuesta   La Comunidad de Madrid ha presentado en Toronto su oferta turística, basada en una amplia programación cultural y deportiva, una destacada gastronomía y un valioso patrimonio histórico y artístico. En una rueda de prensa celebrada ayer con motivo del vuelo inaugural de Iberia a la ciudad canadiense, el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis
Categorías: Prensa

CASTELLÓ RUTA DE SABOR desvela su magia a la «GACETA DEL TURISMO»

Gaceta del Turismo - Hace 4 horas 44 mins
El viajero que transita por CASTELLÓ RUTA DE SABOR descubre un itinerario màgico que, entre costa, llanuras y montañas, le permitirá disfrutar de un fantástico paisaje y de unos productos únicos. El viajero, en este caso GACETA DEL TURISMO, inicia su viaje en la almazara BARDOMUS, donde el aceite de oliva virgen extra es una auténtica declaración de identidad con una idea central: hay que devolver al campo lo que el campo te da. La cata, pausada y bien guiada, revela un producto extraordinario. El picor final del oro líquido nos impulsa hacia el restaurante SIERRA DE IRTA, enclavado entre
Categorías: Prensa

EXPEDICION SOLIDARIA A TANZANIA IMPULSADA POR RATPANAT Y FUNDACION ELENA BARRAQUER

Gaceta del Turismo - Hace 4 horas 44 mins
222 personas recuperan la visión en Tanzania gracias a la expedición solidaria impulsada por Ratpanat y la Fundación Elena Barraquer  La campaña médica ha permitido operar gratuitamente de cataratas a pacientes llegados desde algunos de los lugares más remotos del norte de Tanzania, como Ngorongoro, Tarangire, Manyara o Arusha.  Ratpanat reafirma su modelo de turismo con impacto real financiando y coordinando la expedición sobre el terreno.   En Tanzania, desde hace unos días, hay personas a las que les ha cambiado totalmente la vida gracias a un proyecto que les ha devuelto la oportunidad de ser autónomos. Durante la última semana
Categorías: Prensa

Viajes Carrefour potencia la imagen de Puerto Rico en la cuarta edición de la “Noche Boricua”

Gaceta del Turismo - Hace 4 horas 44 mins
Viajes Carrefour continúa reforzando su apuesta por la creación de contenidos de alto impacto y las acciones estratégicas de co-marketing. En esta ocasión, la compañía ha celebrado la cuarta edición de la ‘Noche Boricua’, un evento privado y exclusivo diseñado para conectar marcas, profesionales y audiencias, potenciando la visibilidad de los destinos de larga distancia en el entorno digital. La iniciativa se desarrolló en colaboración con partners de referencia en el sector turístico como la Oficina de Turismo de Puerto Rico (Discover Puerto Rico), Catai y Aon. El encuentro tuvo lugar en el espacio Calle 365, que fue transformado por
Categorías: Prensa

Ignacio Manzano, nuevo presidente en funciones de FENEVAL

Gaceta del Turismo - Hace 4 horas 45 mins
La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor, FENEVAL, comunica que su Asamblea ha ratificado ayer, jueves, por unanimidad el nombramiento de Ignacio Manzano, hasta ahora vicepresidente de la Federación, como nuevo presidente en funciones. Este nombramiento se produce tras la salida de Juan Luis Barahona por motivos profesionales y tiene como objetivo garantizar una transición ordenada y estable al frente de la patronal hasta que, en los próximos meses, culmine el proceso interno de selección y ratificación definitiva de la nueva presidencia. Ignacio Manzano, vicepresidente de FENEVAL desde el año 2020, cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la movilidad,
Categorías: Prensa

Royal Caribbean comienza la construcción de las séptimas vacaciones de la Clase Oasis

Gaceta del Turismo - Hace 4 horas 45 mins
Royal Caribbean marcó el inicio oficial de la construcción física de las séptimas vacaciones de la clase Oasis con una ceremonia de colocación de la quilla, donde se levantó el primer bloque de acero sobre monedas recién acuñadas para dar buena suerte. El barco, que pronto tendrá nombre, tomará forma durante los próximos dos años en el astillero francés Chantiers de l’Atlantique para hacer su debut en 2028. Royal Caribbean ha celebrado un hito importante en la construcción de las séptimas vacaciones de la clase Oasis* con una ceremonia de la colocación de la quilla en Chantiers de l’Atlantique en
Categorías: Prensa

ESTIMAR Hotels entra en el exclusivo 10% de mejores hoteles del mundo según Tripadvisor Travelers’ Choice 2026

Gaceta del Turismo - Hace 4 horas 46 mins
ESTIMAR Hotels ha sido reconocida en los premios Travelers’ Choice 2026 de Tripadvisor, que distinguen a los alojamientos mejor valorados por los viajeros en todo el mundo. Este reconocimiento sitúa a la cadena en el exclusivo 10% de los mejores hoteles del planeta según las opiniones y valoraciones recogidas en la plataforma durante el último año. Los premios Travelers’ Choice se basan íntegramente en las reseñas publicadas por los usuarios de Tripadvisor, que valoran su experiencia real en cada establecimiento. Formar parte de este selecto grupo significa que los huéspedes han querido destacar, de forma consistente, la calidad del servicio,
Categorías: Prensa

Dentro de The Spiral @ Tree of Life de MSC World Asia: el tobogán seco más largo del mar

Gaceta del Turismo - Hace 4 horas 46 mins
MSC Cruceros ha publicado nuevas imágenes de su próximo buque insignia, MSC World Asia, en las que destaca una de las experiencias a bordo más singulares del barco: The Spiral @ Tree of Life, que se convertirá en el tobogán seco más largo del mar. Actualmente en construcción en los astilleros Chantiers de l’Atlantique de Saint-Nazaire, Francia, el nuevo barco comenzará a realizar itinerarios de siete noches desde Barcelona a partir del 4 de diciembre de 2026. El barco visitará algunos de los destinos más populares del Mediterráneo, entre los que se incluyen Marsella, Mesina, Civitavecchia (para visitar Roma), Nápoles
Categorías: Prensa

Turisme Comunitat Valenciana distingue con la Bandera Qualitur a 206 playas y calas de 40 municipios por su excelencia turística

Gaceta del Turismo - Hace 4 horas 47 mins
Turisme Comunitat Valenciana ha concedido la Bandera Qualitur 2026 a un total de 206 playas y calas de 40 municipios de la Comunitat Valenciana, en reconocimiento al cumplimiento de estándares certificados en calidad, medio ambiente y accesibilidad. Este distintivo avala la excelencia del litoral valenciano como recurso turístico y refuerza su posicionamiento como destino competitivo, sostenible y accesible. La Bandera Qualitur reconoce el esfuerzo de los municipios que ofrecen playas con aguas limpias y arenas cuidadas, medidas de vigilancia que garantizan la seguridad de los bañistas, servicios higiénicos, zonas de esparcimiento y ocio, medidas de protección ambiental y la garantía
Categorías: Prensa

CaixaBank y CEHAT movilizan 2.800 millones para financiar la actividad de los alojamientos turísticos en España

Gaceta del Turismo - Hace 4 horas 47 mins
CaixaBank destinará 2.800 millones de euros adicionales en financiación al sector hotelero tras la renovación del acuerdo entre CaixaBank y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que amplía el volumen de crédito disponible para empresas y establecimientos en un momento de elevada inversión. El convenio facilita a hoteles y otros alojamientos turísticos el acceso a recursos financieros en condiciones adaptadas a sus necesidades, tanto para inversiones —renovaciones, adquisiciones o mejora de instalaciones— como para cubrir la operativa diaria en un entorno marcado por la exigencia de modernización y eficiencia. La financiación estará disponible para los más de
Categorías: Prensa

Valencia Premium alcanza las 45 empresas asociadas y refuerza su proyección internacional en mercados estratégicos

Gaceta del Turismo - Hace 4 horas 48 mins
La asociación celebra su Asamblea General de Verano 2026 en Vivood Landscape Hotel tras un semestre marcado por el crecimiento, la internacionalización y una intensa actividad promocional en Estados Unidos y Canadá. Valencia Premium ha celebrado su Asamblea General de Verano 2026 en Vivood Landscape Hotel, reuniendo a representantes de 32 empresas asociadas para hacer balance de la actividad desarrollada durante el primer semestre del año y presentar las principales acciones previstas para los próximos meses. Durante la Asamblea se aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2025 y se ratificó la incorporación de dos nuevas empresas a la asociación: Restaurante
Categorías: Prensa

Avanza el nuevo aeropuerto de Taskent, Uzbekistán

Expreso - Hace 6 horas 44 mins

Uzbekistán sigue avanzando hacia su objetivo de aumentar aún más el turismo entrante y establecer un centro aéreo internacional y una red de radios.

El número de visitantes turísticos ha subido mucho respecto a los niveles previos a la pandemia, y el país está construyendo poco a poco una reputación internacional, respaldada por la infraestructura adecuada, basada en los atractivos de sus ciudades de la 'Ruta de la Seda'.

Taskent se beneficiará de un nuevo aeropuerto que alcanzaría hasta 20 millones de pasajeros al año, el doble de la capacidad del existente.

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

Royal Caribbean recibe a Legend of the Seas a la revolucionaria clase Icon

Expreso - Mar, 16/06/2026 - 22:00

Legend of the Seas de Royal Caribbean se ha unido oficialmente a la cartera de la marca vacacional con una celebración de entrega en el astillero Meyer Turku en Turku, Finlandia.

Las nuevas vacaciones ya están listas para su debut el 4 de julio con vacaciones de siete noches en el Mediterráneo occidental antes de dirigirse a Fort Lauderdale, Florida, en noviembre de 2026.

Royal Caribbean ha dado oficialmente la bienvenida a Legend of the Seas a su familia, continuando la evolución de la clase Icon diseñada para ofrecer las mejores experiencias vacacionales familiares. Tras casi dos años de construcción en el astillero Meyer Turku en Turku, Finlandia, el tercer barco de la clase Icon está ahora listo para hacer su debut en Europa en julio de 2026.

Para conmemorar este hito, más de 1.200 miembros de la tripulación y socios se reunieron en una ceremonia legendaria dirigida por el presidente y CEO de Royal Caribbean Group, Jason Liberty; el presidente y CEO de Royal Caribbean, Michael Bayley; y el CEO de Meyer Turku, Casimir Lindholm.

Durante la celebración, el equipo reconoció el esfuerzo de miles de ingenieros, diseñadores, arquitectos y miembros de la tripulación que han dado vida a Legend, marcando la transferencia de propiedad entre Royal Caribbean y Meyer Turku.

‘La entrega de hoy de Legend of the Seas marca otro hito importante en nuestra ambición de redefinir continuamente la experiencia vacacional’, dijo Jason Liberty, presidente y CEO, Royal Caribbean Group. ‘Este nuevo barco refleja la fortaleza del ecosistema vacacional que estamos construyendo: combinando barcos líderes en la industria, tecnología innovadora y experiencias excepcionales para nuestros huéspedes. Es un logro solo posible gracias a la extraordinaria colaboración y experiencia de Meyer Turku y de los miles de personas talentosas cuya creatividad y compromiso siguen ayudándonos a diseñar el futuro de las vacaciones’.

La entrega forma parte del acuerdo a largo plazo de la empresa con Meyer Turku, asegurando el acceso del grupo a la capacidad de construcción naval hasta 2036, incluyendo el pedido de Icon 5 que se entregará en 2028, así como los sexto y séptimo barcos de la clase Icon en 2029 y 2030, respectivamente.

Legend viajará próximamente de Turku a Cádiz, España, donde Royal Caribbean le dará los toques finales antes de que los vacacionistas zarpen en aventuras de siete noches por el Mediterráneo occidental desde Barcelona, España, y Roma (Civitavecchia), Italia, este verano. En noviembre, el barco llegará a Fort Lauderdale, Florida, para ofrecer vacaciones de seis noches en el Caribe Occidental y ocho noches en el Caribe Sur, con cada aventura visitando el destino mejor valorado de Royal Caribbean, Perfect Day CocoCay.

‘Estamos increíblemente orgullosos de presentar Legend of the Seas a los vacacionistas y continuar el legado de la revolucionaria clase Icon’, dijo Michael Bayley, presidente y CEO, Royal Caribbean. ‘Esto no sería posible sin el gran número de personas talentosas que se unieron para ofrecer lo que son realmente las vacaciones familiares definitivas, y esperamos que el debut de Legend este verano sea legendario’.

Los vacacionistas de todas las edades en Legend pueden experimentar una gama completa de restaurantes destacados, entretenimiento inmersivo, actividades llenas de adrenalina y alojamientos en ocho vecindarios.

• Legend presentará la mayor oferta gastronómica en el mar con 28 opciones para cualquier ocasión. Entre las nuevas experiencias se incluyen Hollywoodland Supper Club, una sofisticada cena de varios platos inspirada en el antiguo Hollywood; Royal Railway – Legend Station, un viaje inmersivo de cinco platos para comer en tren a través de las Rutas de la Seda; y AquaDome Market, un mercado culinario con todo incluido que cuenta con cinco conceptos diferentes, además de un nuevo bar de jugos y batidos para los huéspedes enfocados en el bienestar.

• El entretenimiento abarcará escenario, aire, agua y hielo, con producciones diseñadas para familias, parejas y grupos multigeneracionales. Los vacacionistas podrán disfrutar de “Charlie and the Chocolate Factory” de Roald Dahl y America’s Got Talent LIVE en Legend of the Seas, junto con asombrosas acrobacias en "Shockwave" del AquaTheater y espectáculos de patinaje sobre hielo en "Fusion" en Absolute Zero.

• Las familias podrán disfrutar de siete piscinas y experiencias acuáticas dedicadas para todas las edades, incluyendo Royal Bay, la piscina más grande en alta mar; Splashaway Bay y Baby Bay en el vecindario familiar de Surfside; y lugares para adultos en The Hideaway y el bar acuático Swim & Tonic.

• Los aventureros que buscan emociones fuertes pueden enfrentarse a Crown's Edge, parte pasarela suspendida, parte tirolina, a casi 47 metros sobre el océano. Más actividades llenas de adrenalina incluyen el minigolf en el nuevo Lost Dunes, la escalada en roca en Adrenaline Peak, el parque acuático Category 6, el simulador de surf FlowRider y más.

• Entre los favoritos de la clase Icon en Legend se encuentran las vistas panorámicas del océano en Royal Promenade y el Pearl – la mayor escultura de arte cinético del mundo – y el Central Park al aire libre, bordeado con más de 30.500 plantas naturales, restaurantes, música en directo y convenientes ventanillas de recogida de sushi, champán, vino espumoso y más.

• Para familias de todas las edades, hay muchas formas de hospedarse con estilo, desde la exclusiva Suite Neighborhood hasta la Ultimate Family Townhouse de tres pisos rediseñada con espacios para toda la familia.

Legend será también el cuarto barco de la marca de vacaciones propulsado por gas natural licuado (GNL) y contará con una probada gama de programas medioambientales líderes en la industria, que incluyen aplicaciones que van desde sistemas de recuperación de calor residual hasta conexión eléctrica desde tierra.

A medida que Legend avanza en el camino de Royal Caribbean Group hacia la introducción de un crucero con emisiones netas cero para 2035, la marca vacacional también está a punto de lanzar su quinto barco propulsado por GNL con Hero of the Seas, las cuartas vacaciones de la clase Icon que debutarán en 2027.

‘Legend of the Seas es el tercer barco de la clase Icon construido en nuestro astillero, y la construcción de la serie nos ha permitido desarrollar nuestros procesos de producción de manera sistemática. Hemos aprovechado la experiencia adquirida con los barcos anteriores y hemos mejorado aún más la eficiencia con el cliente y nuestra extensa red de socios’, dijo Casimir Lindholm, CEO de Meyer Turku.

‘El barco es un proyecto excepcional tanto en términos de escala como de complejidad técnica, requiriendo una gran experiencia y una colaboración fluida en todo el clúster marítimo. Al mismo tiempo, Legend of the Seas lleva la construcción naval hacia soluciones más eficientes en energía y ambientalmente sostenibles’.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Marriott International celebra 10.000 propiedades en todo el mundo

Expreso - Mar, 16/06/2026 - 20:00

Marriott International abrió su establecimiento número 10.000 a nivel mundial, el JW Marriott Ranthambore Resort & Spa en India, marcando un hito histórico mientras la compañía se acerca a su centenario.

El JW Marriott Ranthambore Resort & Spa cuenta con 127 alojamientos, incluyendo villas privadas, y está situado cerca del Parque Nacional de Ranthambore.

La cartera principal de lujo de Marriott comprende cerca de 700 propiedades en 74 países y territorios, con la marca JW Marriott superando las 130 propiedades a nivel mundial.

‘Marriott fue fundada hace 99 años como un puesto de root beer con nueve plazas y, a día de hoy, ha crecido hasta convertirse en una cartera global de 10.000 propiedades que abarcan 146 países y territorios. Estoy inmensamente orgulloso de este hito tan grande, hecho posible gracias a nuestros equipos globales y a los propietarios que siguen depositando su confianza en las marcas Marriott’, declaró Anthony Capuano, presidente y CEO de Marriott International.

‘Celebrar este logro con una propiedad que lleva la marca JW Marriott es especialmente significativo dado que lleva el nombre de nuestro cofundador, J. Willard Marriott. Él y Alice S. Marriott construyeron un legado increíble de oportunidades, servicio e innovación que tenemos el privilegio de llevar adelante’.

El JW Marriott Ranthambore celebró la inauguración con asociados y líderes de la empresa, entre ellos David Marriott, presidente del consejo de administración, y Rajeev Menon, presidente de Asia Pacífico excluyendo China (APEC), junto con el propietario del resort, Nilesh Gadhiya, y la familia Gadhiya.

Situado a poca distancia en coche del Parque Nacional de Ranthambore, el resort ofrece un refugio de lujo inmersivo con 127 alojamientos cuidadosamente diseñados, incluyendo villas privadas, habitaciones y suites. En la propiedad, los huéspedes pueden reconectar con la naturaleza y disfrutar de una gastronomía elevada a través de una variedad de experiencias gastronómicas diversas, desde cocina india moderna y especialidades regionales hasta cócteles botánicos inspirados localmente.

Con la cartera de marcas JW Marriott que abarca ahora más de 130 propiedades a nivel mundial, esta apertura refuerza el inigualable portafolio de lujo de la compañía, que abarca siete marcas que representan cerca de 700 propiedades en 74 países y territorios, ofreciendo a los huéspedes experiencias transformadoras en los destinos más codiciados del mundo.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

En Esquel la nieve ya llegó a la hoya y crece la expectativa por el invierno 2026

Expreso - Mar, 16/06/2026 - 19:00

Las primeras nevadas de magnitud comenzaron a cubrir las alturas del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Argentina, brindando las primeras postales de la temporada y renovando las expectativas para residentes y turistas de cara al invierno 2026.

La nieve transformó el paisaje cordillerano y decoró las montañas de este centro de esquí ubicado a solo 13 kilómetros de Esquel, en los Andes.

La llegada de estas nevadas confirma las previsiones meteorológicas para la cordillera chubutense y genera un clima de entusiasmo no solo para los amantes del esquí y el snowboard, sino también para quienes desean conocer la nieve por primera vez.

La Hoya: nieve de calidad y propuestas para toda la familia

Reconocido por su calidad de nieve en polvo y por la orientación sur de sus laderas, este centro de esquí ofrece condiciones únicas que permiten conservar la nieve durante gran parte de la temporada, incluso hasta comienzos de octubre.

La Hoya cuenta con 30 pistas, 8 medios de elevación y una propuesta pensada tanto para quienes quieran conocer la nieve por primera vez, realizar un paseo en aerosilla o para esquiadores de todos los niveles. Su perfil familiar, la cercanía con la ciudad y la competitividad de sus tarifas la posicionan como uno de los destinos invernales más atractivos de Argentina.

La venta de pases se realiza de manera totalmente online a través del sitio skilahoya.com.

Bajo el lema ‘Invierno de Experiencias’, el destino ofrece mucho más que nieve, destacandose por sus experiencias culturales, los imperdibles naturales como el Parque Nacional Los Alerces, y atractivos históricos como el Viejo Expreso Patagónico, ‘La Trochita’.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Páginas

Suscribirse a Asociación Española de Profesionales del Turismo sindicador