Hosteltur

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Hosteltur
Hosteltur | Portal líder en español de noticias de turismo. Conozca toda la información y noticias turísticas en la edición digital de Hosteltur.
Actualizado: hace 32 mins 51 segs

Emisor español, Fluxá y Cuba, Palladium en Madrid, distribución hotelera...

Hace 2 horas 14 mins

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.


Cataluña, Andalucía, Canarias y Baleares, ¿dónde subió el turismo español?

Los hoteles de Baleares, Canarias y Andalucía tienen algo en común, estadísticamente hablando. Durante el período que va de 2008 a 2017, en estos tres destinos descendió el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros realizadas por turistas españoles. En cambio, en los hoteles de Cataluña pasó lo contrario.

Miguel Fluxá : "Estamos dispuestos a continuar invirtiendo en Cuba"

El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, acompañó el pasado fin de semana al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y otras autoridades cubanas en un recorrido por las instalaciones del nuevo hotel de la marca Grand en La Habana, el Iberostar Grand Packard. Minutos antes, el presidente cubano y el ministro de Turismo, Manuel Marrero, habían realizado el tradicional corte de cinta que dejó inaugurado el segundo hotel con categoría 5 estrellas plus de la ciudad, en una sencilla ceremonia que reunió además a miembros del cuerpo diplomático y a los trabajadores de la nueva instalación. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Iberostar y Gaviota abren su nuevo hotel de lujo en La Habana, el nuevo establecimiento abrió el pasado 10 de septiembre.

Palladium traslada la esencia Ushuaïa al futuro Bless Hotel Madrid

José Matheu, director de Desarrollo Corporativo de Palladium Hotel Group, ha señalado la apuesta por la diferenciación como una de las claves para capear el cambio de ciclo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. En su caso, “en 2011 con Ushuaïa optamos por volver a los básicos y centrarnos en el cliente para saber qué quiere para dárselo". Palladium se ha consolidado así en “el líder del entretenimiento, haciendo de nuestros hoteles verdaderos parques temáticos para adultos”. Y tan buenos resultados les ha dado esta apuesta que se han decidido a "trasladar el espíritu Ushuaïa" a su flamante marca de lujo, Bless Collection Hotels.

Los hoteles se quedan atrás en distribución móvil, asegura Benjamín Devisme

Los hoteleros se están quedando atrás en distribución hotelera a través de canales móviles. El móvil ya representa 60% de las visitas en los portales de los hoteles, pero menos del 10% de sus ventas. "Este desequilibrio no se observa en otros sectores del e-commerce, donde el móvil representa 40% de las ventas; y tampoco en otros sectores de la industria turística, ya que en las OTA como Booking.com están en la media con un 39% de ventas móviles"; afirma Benjamín Devisme, de Colossal Factory, quien el próximo miércoles, día 24, intervendrá en Palma en la jornada organizada por HOSTELTUR sobre "Comercialización y distribución hoteleras".

Los precios hoteleros de venta online tendrán que bajar, dice Pablo Delgado

Las empresas turísticas afrontarán en España el año que viene una situación compleja que demanda un replanteamiento de las políticas de precios y los canales de venta. Así lo considera en esta entrevista el CEO de Mirai, Pablo Delgado, quien compartirá el miércoles que viene su conocimiento sobre distribución hotelera, marketing y venta directa con los asistentes a la jornada de HOSTELTUR sobre "Comercialización y distribución hoteleras" (inscripción en este enlace).

Categorías: Prensa

Local Guides: los usuarios VIP de Google alternativa a TripAdvisor

Hace 2 horas 14 mins

El sector turístico observa con atención el crecimiento exponencial de la comunidad Local Guides, iniciativa puesta en marcha por Google en 2015, que suma ya 50 millones de personas en todo el mundo. Y es que las opiniones, puntuaciones y fotos sobre hoteles, restaurantes, museos, etc, pueden convertir a estos viajeros en unos “superusuarios”, con un gran poder en los resultados de búsquedas. Los Local Guides podrían llegar a ser, en este sentido, una alternativa frente al poder de TripAdvisor.


Google define a los Local Guides como una “comunidad global” de usuarios que escriben reseñas, comparten fotos, responden a preguntas, añaden o editan sitios y comprueban datos en Google Maps.

“Hay millones de personas que confían en las aportaciones del resto de personas para decidir a dónde ir y qué hacer. Por eso, Google puso en marcha esta iniciativa en enero de 2015”, explica la compañía.

Un año después de su creación, ya había cinco millones de Local Guides en todo el mundo. Y en 2017, ya eran 50 millones.

Contribuciones en Google Maps

Cada mes, gracias a las aportaciones de los Local Guides, se suman 700.000 nuevos lugares a Google Maps. El 95% de dichos sitios se encuentran fuera de los Estados Unidos.

Hay Local Guides de nivel 1 y hasta de nivel 10, en función de las contribuciones que hacen y los puntos que van obteniendo.

Los puntos que obtienen los Local Guides por subir una foto de un hotel, escribir una reseña de una atracción turística o puntuar un restaurante no caducan, “pero se pueden perder si Google retira el contenido porque infringe las políticas de uso”, informa la empresa.

Los puntos permiten a los Local Guides obtener ciertas ventajas, por ejemplo suscripciones a servicios de música de Google, espacio de almacenamiento en la nube, etc.

Según apunta el experto en marketing digital Fernando Muñoz, los Local Guides van a convertirse en los “super-usuarios de Google, con un poder muy elevado”. Es decir, que los comentarios, fotos y puntuaciones aportados por esta comunidad van a pesar mucho en los resultados de búsquedas.

Ver también Cinco tendencias y un consejo para las búsquedas de viajes en Google así como Trucos de marketing low cost para hostales y pensiones.

Importancia en los resultados

Desde HOSTELTUR noticias turismo hemos preguntado a la compañía: ¿Qué importancia tienen o van a tener en el futuro las reseñas, fotos y vídeos de los Local Guides en los resultados de búsqueda de Google y de Google Maps?

Y su respuesta ha sido: “Los resultados locales en las búsquedas de Google se basan principalmente en relevancia, distancia y prominencia. Estos factores se combinan para ayudar a encontrar la mejor coincidencia para su búsqueda. Por ejemplo, los algoritmos de Google podrían decidir que una empresa que está más alejada de la ubicación de un usuario tiene más probabilidades de tener lo que está buscando que una empresa que está más cerca y, por lo tanto, lo clasifica más alto en los resultados locales”.

Interactuar con los clientes respondiendo a las revisiones que dejan sobre su negocio es siempre una buena medida, porque demuestra que se valora a los clientes y los comentarios que dejan sobre el negocio. Los comentarios positivos de alta calidad de sus clientes mejorarán la visibilidad de su negocio y aumentarán la probabilidad de que un cliente potencial visite su ubicación”, añade Google.

Quedadas de Local Guides

Por tanto ¿Cuál sería el consejo de Google para las empresas del sector turístico?

La empresa responde: “los Local Guides pueden asociarse con empresas para que sus quedadas sean más interesantes y asequibles para los participantes. Las empresas pueden patrocinar quedadas ofreciendo productos o servicios, como aperitivos gratuitos o descuentos en el alquiler de locales”.

“Sin embargo, es importante que las contribuciones que se hagan en Google Maps no se vean influidas por los patrocinios. Los Local Guides no deben aceptar patrocinios a cambio de contribuciones en Google Maps, no deben aceptar ningún tipo de pago a cambio de organizar quedadas en las que colabore alguna empresa y los anfitriones deben indicar en la descripción de las quedadas si están patrocinadas”, remarca la compañía.

Categorías: Prensa

Dit Gestión lleva a agentes de viajes a correr por el desierto de Perú

Hace 2 horas 14 mins

El grupo de gestión Dit Gestión va a llevar a Perú a diez agentes de viajes de sus agencias asociadas. Correrán la Half Marathon des Sables Perú 2018, que discurre por el desierto de este país.


Esta iniciativa, que Dit Gestión lleva a cabo por primera vez, responde “a nuestro eslogan ‘Más que un grupo de gestión’, señala el director comercial de grupo, Lander Arriaga. El viaje a Perú es del 1 al 9 de diciembre.

La media maratón del desierto de Perú se divide en tres partes (con un total de 120 kilómetro y cuatro días de carrera (tres de etapas y un día de recuperaación antes de la última etapa para descansar en el desierto).

Cada corredor llevará su propio equipo, y los participantes duermen cuando llegan a la base. Cada corredor tendrá su propia tienda ya instalada en las tres metas, donde además de la propia tienda, solo tendrán acceso a médicos y agua. “Es una prueba dura. No solo es una carrera sino más bien una supervivencia con los alimentos que tú mismo seas capaz de llevar para esos días”, indica Lander.

Una vez terminada la media maratón, los agentes de viajes de Dit Gestión irán a Cuzco dos días, para visitar la ciudad y subir al Machu Picchu. Los diez agentes de viajes correrán como equipo DIT Gesitón.

Categorías: Prensa

Google para hoteles, movilidad eléctrica, chatbots, Civitatis...

Hace 2 horas 14 mins

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.


Google Hotel Ads se consolida como el metabuscador más rentable y relevante
Google Hotel Ads (GHA) ya representa el 65% de las reservas hoteleras generadas a través de metabuscadores, lo que supone un crecimiento del 150% respecto a hace un año, cuando sólo representaba el 26%. Así lo afirman desde Roiback. Se consolida así como la plataforma más rentable de todas, por delante de Trivago y TripAdvisor.

Los chatbots, ¿nuevo canal de reservas?
Un chatbot recibe de media entre el 30% y 50% de consultas relacionadas de alguna manera con una reserva. Un porcentaje elevado, según reconoce Pablo Delgado, CEO de Mirai, “pero que debemos interpretar con cautela, ya que existe un sinfín de preguntas relacionadas con reservar como consultar precios, conocer condiciones de cancelación o saber qué incluye una tarifa. ¿Dónde está la frontera entre preguntar y querer reservar?”

Google, TripAdvisor y Civitatis: tres estrategias para el mercado urbano
El boom del turismo urbano ha desatado una auténtica lucha sin cuartel en el segmento de las reservas online de actividades en el destino. En este mercado compiten múltiples actores: gigantes tecnológicos (Google), metabuscadores (TripAdvisor), plataformas de reservas (Hotelbeds), webs de alojamiento (Airbnb Experiences), grandes turoperadores (TUI, que compró Musement) y también pymes españolas (Civitatis).

Debate sobre las reservas online de actividades en una jornada organizada por la OMT en Valladolid el pasado 15 de octubre

Movilidad eléctrica: Noruega (país rico) versus España (país pobre)
Los vehículos eléctricos ganan cada vez más protagonismo en los destinos turísticos inteligentes. Así lo estamos viendo en parques naturales de Castilla y León o en la isla de Lanzarote. Pero si hay un destino que sobresale en movilidad eléctrica es Noruega, el país con mayor número de vehículos eléctricos per cápita del mundo.

La analítica prescriptiva, siguiente paso en revenue management
La fase más compleja y reciente del revenue management es la analítica prescriptiva. Éste es un modelo de previsión de demanda resultado de la combinación de inteligencia de mercado a futuro y big data. Sirve para entender "qué va a pasar, conocer desde dónde nos está buscando el usuario para poder lanzar campañas con el fin de intentar captar esa demanda”, explican los expertos.

Las ciudades que no sean destinos inteligentes afrontarán mayores riesgos
La Organización Mundial del Turismo (OMT) aconseja a las ciudades que abracen la estrategia de los destinos turísticos inteligentes para hacer frente así al boom del turismo urbano y mitigar los riesgos que conlleva un crecimiento desordenado. De hecho, los city trips se han triplicado en la última década a nivel global.

Categorías: Prensa

Meliá Sevilla culmina su renovación abriéndose a la ciudad y sus visitantes

Hace 2 horas 14 mins

El hotel Meliá Sevilla, un clásico de la capital andaluza, ha presentado este mes de octubre el resultado de una profunda renovación que culmina este año y en la que ha empleado varias temporadas. Y lo ha hecho con un evento que sirvió de muestra respecto de su vocación de acercar su moderna oferta culinaria y los nuevos espacios a los sevillanos y también a los visitantes de la ciudad en general, además de a sus clientes.


Tras haber remodelado en años anteriores todas las habitaciones en varias fases para las que aprovechó la temporada baja en la ciudad, el punto álgido del verano, en 2018 ha rematado la reforma de varias zonas comunes sin haber cerrado sus puertas en julio y agosto.

Completamente renovado, el hotel Meliá Sevilla, se presenta con una imagen totalmente nueva dónde predominan los espacios diáfanos y funcionales. El hotel cuenta con una nueva y amplia piscina exterior con vistas a la Plaza España y un Centro de Convenciones. También destaca por su luminosidad las habitaciones, en cuya renovación se ha primado el confort, y que son todas exteriores.

En los espacios estrenados este año destaca los dos nuevos restaurantes: Quimera Restaurant y Quimera Food & Pool. Situado en la planta principal del hotel con acceso directo desde la calle, el nuevo restaurante de Meliá Sevilla ha abierto sus puertas a la ciudad, para que todos, turistas y autóctonos puedan disfrutar de una cena con productos de proximidad.

Y fruto de la reforma del hotel nace también el nuevo snack bar en la recién estrenada piscina, con una amplia oferta de productos saludables elaborados al estilo barbacoa. Al atardecer, y para disfrutar de la noche sevillana, se transforma en un restaurante con unas de las mejores vistas de la ciudad.

Nuevas e inspiradoras salas de reuniones

El Centro de Convenciones de Meliá Sevilla cuenta con más de 3.600 m2 y dispone de 26 salas para reuniones y banquetes con capacidad para realizar desde los eventos de todos los tamaños, pudiendo acoger desde un número mínimo de asistentes hasta 2.450 personas.

Con la reforma estrena nuevas salas, como la Flexy y Tech room, donde personalizar las reuniones diseñando la composición de la sala según las necesidades, jugando con la colocación de los sillones y usando la última tecnología. Podrá compartir la información y contenido con un sólo click a todo tipo de dispositivos con el sistema Clickshare, además de plasmar sus ideas en la pizarra y despertar la creatividad en las Active Sitting balls. una apuesta “innovadora y atrevida” que puede dar un toque muy especial al encuentro.

Meliá Sevilla cuenta ahora además con la zona exclusiva The Level, con espacios que ofrecen servicios superiores para trabajar o descansar, así como amplias y elegantes habitaciones situadas en zonas privilegiadas del Hotel, detalles de bienvenida a la llegada, reservas preferentes en restaurantes, actividades y excursiones, cafetera Nespresso y reproductores Bluetooth para dispositivos electrónicos en la habitación.

Categorías: Prensa

PIB turístico, menos estacionalidad, Almería, Canarias, turismo urbano...

Hace 2 horas 14 mins

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.


El PIB turístico creció un 1% este verano frente al 4% de un año antes

La actividad turística ha seguido creciendo este verano, pero ha acusado una fuerte desaceleración, con un crecimiento del PIB turístico del 1,1% frente al 4,2% que se registraba un año antes, como consecuencia de la caída en la llegada de visitantes internacionales, según los datos del último informe trimestral presentado hoy por Exceltur, que rebaja su previsión de crecimiento para el cierre del año al 2%, seis décimas menos que su análisis de julio. Sin embargo, el empleo en el sector siguió en cifras positivas hasta septiembre, con un avance del 3,2%, y también el gasto turístico, debido al aumento de viajeros procedentes de mercados con mayor capacidad de gasto, como Estados Unidos, países nórdicos y alguns latinoamericanos.

Almería tomará el relevo a León como Capital Española de la Gastronomía

Almería fue designada ayer Capital Española de la Gastronomía 2019 al ser descartada la otra candidatura -cuya identidad no se ha desvelado-, por no cumplir los requisitos exigidos por la organización. Una oportunidad que aprovechará la provincia para posicionarse como destino gracias a sus productos y sus restaurantes.

La promoción turística de Canarias, premiada en Europa por su eficacia

La estrategia de marketing turístico de la marca Islas Canarias recibió este martes un nuevo premio internacional. En esta oportunidad, el Euro Effie a la eficacia a largo plazo de su promoción, desarrollada por Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

El auge de los vuelos baratos y la expansión de nuevas fórmulas de alojamiento han impulsado el turismo urbano.

Freno a la estacionalidad: el 70% de los viajes se realiza fuera del verano

La lucha contra la estacionalidad es uno de los grandes retos que afronta el sector turístico desde hace años y las medidas que se han ido tomando para impulsar la actividad en temporada baja comienzan a dar sus frutos. En el último año, poco más del 30% de los viajes de los españoles se concentró en verano, mientras que el 70% restante se llevó a cabo en otros meses, con cifras comprendidas entre el 5% y el 8% cada mes, según datos de la consultora BrainTrust, que ha realizado un análisis de la evolución de los viajes de ocio en España en los últimos tres años.

El Gobierno prevé que la caída del turismo extranjero rozará el 1% este año

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, estima que 2018 concluirá con la visita de 81,2 millones de turistas extranjeros, un 0,8% menos que el año pasado, cuando se registron 81,9 millones de viajeros. Sin embargo, el gasto se incrementará un 2,8% respecto al ejercicio anterior, hasta los 89.440 millones de euros.

Los city trips superan por primera vez a las vacaciones de sol y playa

Los destinos urbanos de todo el mundo recibieron el año pasado un total de 190 millones de viajeros internacionales, el triple que una década atrás, según datos de la encuesta World Travel Monitor, encargada por la feria ITB de Berlín. Dicho volumen de viajes implica que los city trips se han convertido por primera vez en el tipo de vacaciones en el extranjero número uno en el mundo, por delante del sol y playa, segmento dominante durante décadas.

Nuevo presidente en el Mallorca Convention Bureau

Ramón Vidal, director general del Palacio de Congresos de Palma & Meliá Palma Bay, ha sido elegido por la Junta Directiva presidente del Mallorca Convention Bureau, en sustitución de Martín Adrover, quien renunció al cargo por motivos personales tras cinco años de ejercicio.

Categorías: Prensa

La inteligencia artificial de IBM aúna moda e inspiración turística

Hace 2 horas 14 mins

El diseñador Custo Dalmau, fundador de Custo Barcelona, quería hacer un homenaje a Lanzarote, una isla por la que siente “especial atracción” y a la que considera “una joya única en el mundo”, con “una pequeña colección que reflejara su particular belleza”. A ello ha contribuido IBM, cuya tecnología, “sin dejarse ver, ha estado presente desde el momento en que nos planteamos crear esta colección”.


El objetivo de la colección era también todo un reto: reflejar la esencia de la belleza de Lanzarote en sus prendas. El proceso de creación en un artista, según confiesa Custo, “suele ser muy anárquico pero también tiene una parte más reflexiva y metódica, sobre todo en la primera parte de documentación e investigación, que suele finalmente disparar la tan deseada inspiración”.

Y ahí es donde entra en juego IBM, que con una herramienta de inteligencia artificial indexó y analizó más de 400 imágenes esenciales de la isla, en contraste con el propio banco de imágenes de diseños históricos de la firma. Este ejercicio les ha permitido “revisar de una forma fresca y atemporal nuestra esencia, haciendo una retrospectiva de nuestras colecciones por criterios de color y forma, y no por temporadas”. De este modo, según sus propias palabras, “hemos podido comparar que nuestro ADN sigue siendo único por el uso de los colores, las mezclas de tejidos y el grafismo”.

IBM mostró con este proyecto con Custo Barcelona y Lanzarote cómo se aplica la inteligencia artificial a la moda.

La herramienta ha analizado así las imágenes más características de la isla y las ha comparado con sus diseños, “encontrando similitudes no sólo de color sino también de forma o de textura. El resultado ha sido un tablero de inspiración amplio y rico, mostrado de manera sencilla y rápida, donde poder coger ideas para los nuevos diseños”.

Finalmente, como ha explicado el diseñador, “la herramienta Cognitive Fashion de IBM Research ha sido capaz de ayudarnos a transformar imágenes en direcciones creativas y hemos podido encontrar fácilmente la coherencia en la inspiración”.

Los resultados pudieron contemplarse en los nuevos looks presentados en la pasarela de Lanzarote Fashion Weekend el pasado mes de mayo en Los Jameos del Agua. Y es que, concluye, “la inspiración es algo muy emocional pero sí se pueden digitalizar los elementos que te pueden ayudar a tomar decisiones y avanzar más rápidamente y con mayor precisión en el proceso creativo”.

Categorías: Prensa

Google quiere ser Netflix, Imserso, grandes OTA, fin de la incertidumbre...

Hace 2 horas 14 mins

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.


Google quiere ser el Netflix de los viajes

“La gente está buscando un agente de viajes online 24/7 que satisfaga todas sus necesidades. Los consumidores están yendo hacia servicios que proporcionan eso", ha asegurado la especialista en el segmento de viajes de Google, Benedicte Conway, quien añade que actualmente nadie es dueño de este espacio en los viajes, como hace Netflix con la televisión y el cine. Google busca ese hueco en el sector de los viajes, lo cual no necesariamente quiere decir que tenga vocación de OTA.

Los viajes del Imserso atraen nuevos candidatos

A mediados de septiembre arrancaron las ventas de Ios viajes del Imserso en más de 8.000 agencias españolas. Este año la puntualidad se ha repetido, al igual que en 2017, y después de otros años en los que las impugnaciones protagonizadas por Mundosenior y Mundiplan, retrasaron el inicio de las ventas. Esta temporada es la última del actual concurso, ganado por los dos mencionados turoperadores, y que han agotado los dos años adjudicados, más los otros dos de prórroga. Para el próximo concurso se anuncian nuevos competidores, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltur.

Grandes OTA, un pódium de campeonas con mucho en común

Las grandes OTA mundiales parecen crecer sin límites. El pódium de las tres campeonas a nivel global está liderado por Booking Holdings, mientras el segundo puesto es para Expedia Group y en el tercero está Ctrip, en función de las cifras de negocio registradas en el último ejercicio cerrado. Posiciones que se han corroborado en la primera mitad de 2018.

Viajes corporativos:¿Damos por finalizada la “era de incertidumbre”?

El gasto en viajes corporativos aumentó un 5,8% a nivel mundial en 2017 y se prevé que se eleve otro 7,1% en 2018, según las previsiones de la Global Business Travel Association (GBTA), que considera estos datos como prueba de que la “Era de incertidumbre” en este segmento habría finalizado, con una fuerte expansión prevista hasta 2022.

Categorías: Prensa

Otra quiebra, el más grande del mundo, adiós huelgas, sin base en invierno…

Hace 2 horas 14 mins

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.


Air France aleja definitivamente el fantasma de la huelga

La dirección de Air France alcanzó este viernes un acuerdo sobre las subidas salariales con los sindicatos que representan más de las tres cuartas partes de sus empleados, poniendo fin a una larga disputa por los sueldos que provocó una quincena de jornadas de huelga y la salida del máximo ejecutivo del grupo Air France KLM.

Quiebra otra aerolínea en Europa

La aerolínea low cost chipriota Cobalt ha anunciado la cancelación de todos sus vuelos desde las 23:50 horas de este miércoles, 17 de octubre de 2018, y el cese indefinido de su actividad, tras haber fracasado en su intento de lograr un acuerdo con un potencial inversor europeo. Es la segunda quiebra que se produce en Europa en poco más de dos semanas, tras la de la aerolínea danesa Primera Air (ver: Primera Air quiebra afectando a miles de pasajeros).

Aeropuerto del futuro: una exeriencia sin estrés.

Ryanair cierra su base de Ibiza en invierno y deja a 21 TCP en la calle

Ryanair ha decidido cerrar durante los meses de invierno -en concreto, de noviembre a marzo-su base operativa en el Aeropuerto de Ibiza que mantendrá solo de abril a octubre, haciéndola estacional. El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA) denuncia que la low cost irlandesa está incumpliendo la legislación laboral española, dejando sin sueldo durante esos cinco meses y sin pago de traslados y gastos a su base de origen a los 21 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) afectados. Esta decisión de la aerolínea coincide con el cierre y reducción de bases en Alemania y Países Bajos.

Segundo aeropuerto comercial alternativo a Madrid-Barajas

Air City Madrid Sur ha presentado a la Comunidad de Madrid su proyecto de impulsar el desarrollo del aeródromo de Casarrubios del Monte, ubicado en Toledo y muy próximo a la capital española, y convertirlo en un segundo aeropuerto comercial para la región, de carácter privado, y complementario y alternativo a Madrid-Barajas.

EasyJet lanza una aplicación que vincula la tecnología móvil e Instagram

EasyJet ha lanzado una nueva aplicaciónque permite a los clientes reservar vuelos al instante con solo fotos de Instagram, sin que los pasajeros tengan que identificar o conocer el destino previamente. La función, denominada Look & Book, utiliza técnicas avanzadas de reconocimiento de imágenes para identificar la ubicación que coincida con la foto de alguno de los 1.000 destinos que opera la low cost británica.

El mayor catamarán del mundo entra en servicio en Canarias

La naviera Fred Olsen espera superar en Canarias el millón de pasajeros al año con la entrada en servicio de su séptimo buque, el fast ferryBetancuria Express, el mayor catamarán del mundo, con capacidad para transportar a 1.598 pasajeros y 357 vehículos. Puede desplazarse a una velocidad de 38 nudos, más de 70 km/h, en servicio.

Aeropuerto del futuro: una experiencia sin estrés, eficiente y segura

El “aeropuerto del futuro” se ha convertido en una frase de moda. Mientras la tecnología continúa desarrollándose, adelantándose a las expectativas de los pasajeros conectados de hoy en día, tres procesos claves darán forma a la próxima generación de diseño de terminales de aeropuertos que ofrezcan a los pasajeros una experiencia sin estrés, segura y eficiente de principio a fin, que será única para las necesidades de viaje de cada individuo.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Categorías: Prensa

Dos capitales españolas en el Top 20 de las más visitadas del mundo

Hace 2 horas 14 mins

Bangkok, Londres y París lideran este año el Índice Global de Ciudades de Destino de Mastercard, el cual elabora su clasificación basada en el número de pernoctaciones. La entidad subraya la importancia para los destinos de disponer de sólidas infraestructuras, atracciones tanto de negocios como de ocio y una fuerte cultura local. Entre las 20 ciudades del mundo, aparecen dos capitales españolas: Palma de Mallorca y Barcelona.


Durante la última década, el Índice Global de Ciudades de Destino de Mastercard ha ofrecido un análisis de los viajes con destino y dentro de las ciudades.

Mastercard destaca en su informe que “en un mundo de creciente nacionalismo, los viajes internacionales adquieren mayor importancia: derriban barreras, amplían nuestros horizontes e impulsan el impacto económico que se siente en todas las ciudades del mundo”.

El Índice de Mastercard, que se extendió este año a 162 del mundo, no es simplemente una clasificación de los principales destinos de viaje. Basado en el volumen de visitantes y el gasto para el año calendario 2017, el análisis en profundidad también proporciona un pronóstico de crecimiento para 2018 y, por primera vez, una vista de la duración promedio de la estadía y el gasto diario.

Con el auge de la economía mundial, el crecimiento anual de las pernoctaciones de los visitantes internacionales a las 10 principales ciudades de destino aumentó en 2017, excepto en Seúl, que experimentó una caída. El pronóstico para 2018 indica un crecimiento generalizado, previendo para Estambul el mayor aumento de visitantes.

Con aproximadamente 20 millones de pernoctaciones de visitantes internacionales, Bangkok permanece en el primer lugar este año y es poco probable que sea superado debido al fuerte crecimiento proyectado de 9,6% para 2018. Curiosamente, los visitantes tienden a quedarse en Bangkok 4,7 noches y gastar una media de 173 dólares por día.

Categorías: Prensa

El particular y ultra eficiente tren bala de nueva generación

Hace 2 horas 14 mins

Los trenes bala de Japón presentan algunos de los modelos más particulares y ultraeficientes del mundo, con elegantes vagones delanteros que maximizan su eficiencia a medida que avanzan entre las principales ciudades del país. Cada nueva generación de Shinkansen (alta velocidad japonesa) trae consigo un diseño aún más deslumbrante que el anterior, y el llamado Alfa-X (siglas en inglés de "Laboratorios avanzados para la actividad de primera línea en la experiencia ferroviaria") no es la excepción. Además, será el servicio de trenes comerciales más rápido del mundo.


A 22 metros, el tren bala de la próxima generación de los ferrocarriles de Japón tiene la nariz más larga y elegante de todos los trenes anteriores. El Alfa-X de alta velocidad está programado para comenzar las pruebas en 2019 y servirá para las rutas en la región de Tohoku al este de Tokio, y al norte hasta la isla de Hokkaido.

El tren bala más rápido en operación hoy en día viaja a casi 320 kmh (198 mph), pero la serie Alfa-X, o la serie E956 para darle su nombre oficial, llevará a los pasajeros a una asombrosa velocidad de 360 km/h. Sin embargo, durante la fase de prueba, Japan Railways espera impulsar su tren bala de próxima generación a velocidades de 400 kmh.

Tren bala NG Alpha-X, Japón

Será el servicio de trenes comerciales más rápido del mundo, aunque el tren maglev de Shanghai, basado en una tecnología diferente, transporta a los pasajeros a una velocidad aún mayor de 431 km/h.

La alta velocidad del Alfa-X ha sido posible al reducir el peso de los componentes del tren, informa Nippon.com. El trabajo también se ha centrado en reducir el ruido del tren por dentro y por fuera y, para una conducción aún más suave, se han introducido nuevos dispositivos de amortiguación de vibraciones verticales para acompañar a los laterales existentes. En cuanto a esa extraordinaria nariz de 22 metros de largo, está diseñada para reducir las ondas de presión que se crean al ingresar a los túneles a alta velocidad.

Tren bala NG Alpha-X, Japón

En un país que tiene que lidiar con la constante amenaza de los terremotos, el Alfa-X también incorporará nuevos "amortiguadores antisísmicos" que se activan automáticamente en respuesta a fuertes temblores para estabilizar el movimiento del tren y evitar que se salga de las vías. Los trenes bala frenan automática y rápidamente cuando se producen temblores cercanos, pero los nuevos amortiguadores ayudarán a mejorar la estabilidad no solo a medida que se mueven, sino también después de que se detengan.

El nuevo diseño sin duda promete una experiencia emocionante para la población local y los turistas que viajan al este de Tokio cuando el tren entre en servicio comercial después de las pruebas. Japón también está desarrollando un tren maglev de alta velocidad. Usando potentes imanes para la levitación y la propulsión, el tren ya ha alcanzado velocidades de 603 km / h (375 mph) en las pruebas, aunque no se espera que un servicio comercial se lance hasta 2027 como muy pronto.

Categorías: Prensa