Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Reflexiones sobre el Asociacionismo. Artículo de opinión aparecido en NEXOTUR por Andrés Encinas

‘Una Asociación es la fuerza de unión para conseguir que se nos oiga; negociar de tú a tú; tener una voz que no sólo se escuche sino que se respete; y conseguir acuerdos que de manera individual serían casi del todo imposibles’

En un artículo de opinión aparecido en el número (884) especial de Año Nuevo 2015 de NEXOTUR, nuestro presidente, Andrés Encinas, reflexiona sobre la conveniencia del asociacionismo como fuerza impulsora de cambios que puedan mejorar la situación general del país y en particular del sector turístico. La AEPT, como asociación no ligada a intereses sectoriales políticos o empresariales está perfectamente legitimada para, con su punto de vista profesional, contando con que agrupa profesionales de todos los estamentos del Turismo, llevar adelante la propuesta de cambios. Es la fuerza de sus asociados la que habilita dicha legitimación y el debate traducido, posteriormente, en foros, jornadas y talleres lo que posibilita la eficacia de nuestras propuestas.

Consulta el artículo íntegro en este enlace

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.