Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Visita a la Real Academia Española

Emblema de la RAE

El pasado 30 de mayo pudimos realizar la tan esperada visita a la sede de La Real Academia Española de la Lengua, para los amigos RAE. Para haber sido entre semana, asistimos un grupo de 29  personas.

Nuestro recorrido se inició con un audiovisual de la casa y pudimos observar en otra pantalla las consultas en línea que se estaban realizando en el momento y no bajaban de más de 3.000 y eso que eran en una franja horaria, las 10 de la mañana, en la que los países de América todavía no accedían.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

Reflexiones sobre el Asociacionismo. Artículo de opinión aparecido en NEXOTUR por Andrés Encinas

‘Una Asociación es la fuerza de unión para conseguir que se nos oiga; negociar de tú a tú; tener una voz que no sólo se escuche sino que se respete; y conseguir acuerdos que de manera individual serían casi del todo imposibles’

En un artículo de opinión aparecido en el número (884) especial de Año Nuevo 2015 de NEXOTUR, nuestro presidente, Andrés Encinas, reflexiona sobre la conveniencia del asociacionismo como fuerza impulsora de cambios que puedan mejorar la situación general del país y en particular del sector turístico. La AEPT, como asociación no ligada a intereses sectoriales políticos o empresariales está perfectamente legitimada para, con su punto de vista profesional, contando con que agrupa profesionales de todos los estamentos del Turismo, llevar adelante la propuesta de cambios. Es la fuerza de sus asociados la que habilita dicha legitimación y el debate traducido, posteriormente, en foros, jornadas y talleres lo que posibilita la eficacia de nuestras propuestas.

Consulta el artículo íntegro en este enlace

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.