Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

II Foro "AEPT, Mejor Juntos": Prioridad Madrid. Recuperar la Competitividad Turística

Los profesionales del turismo se unen para reposicionar la ciudad

Antes del 31 de diciembre Madrid contará con un ente público-privado de promoción y comunicación, gestionado por profesionales, ha afirmado Jesús Gatell, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM, durante el Foro de la Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPT), haciéndose eco de las palabras del Presidente de CEIM, Arturo Fernández.

La necesidad de contar con profesionales capaces de establecer estrategias a largo plazo, al margen de los vaivenes políticos, ha sido una demanda unánime entre los ponentes del foro “Prioridad Madrid”. También coincidieron todos los ponentes, y muchos de los asistentes, en señalar que Madrid es un magnífico producto, con grandes fortalezas en cuanto a oferta cultural, gastronómica, de ocio, etc. El aeropuerto, en opinión de Manuel López Colmenarejo, presidente de la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) aporta una gran oportunidad derivada de los más de 15 millones de pasajeros en tránsito. El gran problema señalado por todos es la falta de posicionamiento como marca turística. Además, Madrid no aprovecha sus ventajas, por ejemplo, el palacio de congresos de Castellana, ahora cerrado, como destacó Julio Abreu, Vicepresidente de la Mesa del Turismo o la gran oferta cultural de Madrid, que no es comunicada con tiempo suficiente para que pueda ser comercializada, como denuncia Antonio Caballos, Presidente de Honor de la Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viajes.

Para posicionar Madrid a nivel internacional no valen planes de choque, a corto plazo. Hace falta una planificación estratégica que trabaje en marca y en reputación, desarrollada por profesionales del marketing y la comunicación, como incidieron en sus exposiciones, Antonio Gil, Presidente ejecutivo de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y Antonio Núñez, Presidente de Técnicos Turísticos Asociados.

Los más de 100 profesionales del turismo asistentes al foro “Prioridad Madrid” celebrado en el Hotel Husa Princesa el martes 19 de noviembre, Moderado por Claudio Meffert, miembro de la Junta directiva de AEPT, analizaron los últimos datos turísticos de Madrid, evidenciando su preocupación pero mirando las posibilidades de futuro.

Este primer Foro ha puesto de manifiesto la urgencia de recuperar la competitividad y el posicionamiento de Madrid como destino turístico en la gama alta del turismo urbano internacional. Para ello, la sostenibilidad y la profesionalidad son claves. Desde AEPT se anima con entusiasmo a los profesionales del sector a cooperar, a mejorar y a ser cada vez más fuertes. AEPT se ofrece a celebrar nuevos foros para profundizar en temas monográficos, abiertos a la participación tanto del sector público como del privado.

Estas son las conclusiones obtenidas

Ponencia de Julio Abreu.. Vicepresidente de la Mesa de Turismo y Presidente de Honor de EFAPCO

Ponencia de Manuel López Colmenarejo. ACETA (Asociación de Compañías Españolas de Tráfico Aéreo)

Ponencia de Antonio Nuñez. Técnicos Turísticos Asociados

 

 

Intervención de Antonio Gil

 

Intervención de Manuel López Colmenarejo

 

Intervención de Jesús Gatell

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.