La AEPT brilló en Fitur a través de sus actos institucionales

banner de oferta para jóvenes

La Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPT) estuvo presente en FITUR 2017, donde hizo entrega de sus prestigiosos galardones Hermestur y Madrid Acoge

Claudio Meffert recogió el premio Hermestur, que le entregó AEPT en reconocimiento a su esfuerzo asociativo, labor profesional y valores humanos, mientras Ana Aragonés fue galardonada con el premio Madrid Acoge, convocado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, para reconocer la labor profesional de los jóvenes en contacto directo con los visitantes de Madrid. La jornada profesional de AEPT convocó en esta edición una mesa de debate abierta sobre conocimiento e innovación en la empresa turística, seguida de otra sobre cambio climático, finalizando con el 9º Foro de Turismo Responsable, donde profesionales y visitantes debatieron aspectos clave influyentes en las empresas y el mercado.

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) ha entregado sus premios más reconocidos: el Hermestur y el Madrid Acoge, que este año han cumplido su XVII y VIII edición, respectivamente. Claudio Meffert y Ana Aragonés han sido los dos profesionales del sector que han recibido los reconocimientos en un emotivo homenaje que los  profesionales del turismo ya consideran una cita obligada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El jueves. 19 de enero se celebró la jornada de AEPT en Fitur, una maratoniana actividad para muchos participantes que asistieron a las tres sesiones de que se compuso:

La primera sesión "El futuro del Turismo: El ecosistema del conocimiento en la empresa turística", organizada en colaboración con la E.U.T CENP, la E.U.T. Felipe Moreno y la Fundación Ulysses, mostró una deriva hacia un profundo cambio, no sólo en las innovaciones, sino especialmente en la actitud y la mentalidad de las empresas.

La segunda sesión, "Cambio Climático y Turismo" que ocupó el resto de la mañana, fue organizada con la colaboración de la E.U.T- CENP y The Ostelea School of Tourism & Hospitality mostro , a través de sus debates una profunda preocupación por las consecuencias del cambio climático y una búsqueda de soluciones globales que posibilitaran la minimización de dichas consecuencias.

Para finalizar la Jornada, se celebró el 9º Foro de Turismo Responsable, que bajo el lema "El Turismo

Finalmente, la empresa CBI ofreción un cocktail mientras los participantes comentaban, en pequeños corros la información recibida