Preferente

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Preferente Preferente
Diario para profesionales del turismo
Actualizado: hace 45 mins 34 segs

Benicassim se sube al carro del lujo: abre un hotel 4 estrellas superior

Hace 1 hora 17 mins

Benicassim amplía su planta hotelera de 4 estrellas con un nuevo hotel en primera línea de mar en la playa Almadrava.

Se trata del Hotel Albades, de cuatro estrellas superior y 53 habitaciones, que refuerza la oferta de lujo de la localidad, aún incipiente.

La familia Bonet, impulsora del hotel junto a la empresa Hábitat, ha construido un hotel de nueva planta con vistas al mar, un sótano con zona para eventos y spa, una planta baja con piscina, un restaurante y una terraza en la azotea con piscina y un skybar.

Los promotores tenían previsto pensaba abrir en Semana Santa, pero han lamentado que por la lenta burocracia del Ayuntamiento a la hora de obtener la licencia de actividad no han podido hacerlo hasta el momento, recoge Alicante Plaza.

 

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace:

Benicassim inaugura su primer gran hotel en décadas en primera línea de mar

Categorías: Prensa

Fotos-Una delegación de CEAV asiste a la Macao Internacional Travel en China

Hace 1 hora 36 mins

Una delegación de CEAV encabezada por su presidente, Carlos Garrido, se encuentra desde este jueves en Macao para participar en la  Macao International Travel (Industry) Expo (MITE), organizada por la Oficina de Turismo del Gobierno de la región administrativa especial de China.  El evento tiene como objetivo impulsar el desarrollo turístico integrado entre la provincia de Guangdong, Hong Kong y Macao. En la actualidad, es uno de los eventos turísticos internacionales más profesionales, participativos e influyentes que se celebran cada año. A esta feria han acudido también representantes de la asociación de agentes de viajes de Portugal.

 

 

 

 

Categorías: Prensa

Ryanair: 300 cancelaciones por una huelga que no existió

Hace 2 horas 45 mins

Día negro, de nuevo, ayer en Francia. Y en Europa, porque en realidad fue todo el continente, incluida España, la afectada. Y lo más curioso es que no hubo huelga de controladores, que era lo que causó el lío (Francia: cancelaciones masivas de vuelos incluso sin huelga).

Los controladores franceses desconvocaron el paro de este jueves a última hora del miércoles, por lo que no se pudo corregir la ya anunciada cancelación de vuelos. Cuando a un pasajero se le anuncia la anulación de su vuelo, después no se le puede hacer volver porque el lío es aún peor.

Ese fue el lío de ayer: siguiendo lo que parecía que iba a ser una huelga inevitable, las aerolíneas suspendieron vuelos dentro de Francia, pero también sobrevuelos. Easyjet canceló 200 vuelos que tocaban espacio aéreo francés, siguiendo las instrucciones de la Aviación Civil gala. Ryanair hizo lo propio con 300 vuelos. A eso hay que sumar los domésticos, que tuvieron tasas de cancelaciones aún más elevadas.

Sólo en el caso de Ryanair, 50 mil pasajeros que no volaban a Francia se vieron afectados ayer.

No cancelar el vuelo anticipadamente puede suponer sobre la marcha otro problema si al final no puede operar porque la aerolínea, que no tiene que indemnizar, si ha de ofrecer traslados y alojamiento, lo que encarece todo. Cancelando de antemano se controla el impacto económico del paro.

Ayer mismo, O’Leary, el máximo directivo de Ryanair, arremetió contra la Unión Europea que no quiere ni oír del problema que los controladores generan a los vuelos que no operan en Francia, pero tocan su espacio aéreo.

 

Categorías: Prensa

España, hacia un nuevo récord turístico bajo la sombra de las protestas

Hace 3 horas 54 mins

España camina hacia un nuevo récord turístico bajo la amenaza de la turismofobia, que se sitúa como la principal preocupación de los empresarios y profesionales del sector. Fuentes expertas consultadas por Preferente explican que existe un gran temor a que las recientes protestas convocadas en Canarias, apoyadas por algunos de los socios de Gobierno de Pedro Sánchez, puedan extenderse a otros lugares del territorio nacional (Canarias: protestas multitudinarias contra el turismo de masas).

Además del más que posible “efecto contagio” de esta corriente, se espera que, a corto plazo, las administraciones públicas puedan intentar calmar los ánimos mediante la imposición de límites al turismo o bien a través de la implantación de nuevos impuestos a la que, pese a quien le pese, es la primera industria del país.

Paralelamente, también ha generado cierta alarma el hecho de que los medios de comunicación de muchos países de Europa, entre ellos los grandes mercados emisores, se estén haciendo eco de las protestas, dando a entender en ocasiones que el turista no es bien recibido por los los ciudadanos españoles.

El portavoz de Turismo del PP en el Senado, Agustín Almodóbar, ha exigido al ministro de Turismo, Jordi Hereu, que aborde “la gran preocupación existente ante las protestas de este fin de semana en Canarias”, así como “esa creciente actitud contra el turismo, impulsada por sus socios, y que vienen en buena parte provocadas por las nefastas políticas y falta de apoyo del Gobierno”. “El PSOE ha elegido someter a España a la extorsión y exigencias de sus socios turismofóbicos”, lamenta.

El creciente rechazo al turismo por una parte de la población española llega precisamente cuando la dependencia económica de esta actividad  alcanza cotas máximas. En el conjunto del país representa el 13% del empleo y el 12,8% del PIB, porcentajes que en el caso de Canarias se elevan al 40% y al 35%, respectivamente (El turismo tira de la economía española con otro récord).

Y teniendo en cuenta las previsiones para el presente ejercicio, todo apunta a que el peso del turismo en la economía española irá in crescendo. Según Braintrust, el país podría alcanzar este año los 91 millones de turistas internacionales, con un gasto total de 125.000 millones de euros. En 2023 ya se superaron todos los registros con 85 millones de viajeros foráneos y un desembolso cercano a los 109.000 millones.

¿Cuál es el germen de la escalada de tensión que amenaza al turismo español? Los expertos coinciden en señalar al aumento vertiginoso de las viviendas vacacionales, que se han expandido sin control alguno durante la última década (Alerta en España por el trasvase masivo de viviendas al alquiler turístico).

El trasvase de inmuebles del alquiler convencional al turístico, que continúa en el arranque de 2024, ha tenido deteriorado sobremanera la imagen del turismo por la expulsión de los residentes de los centros de las ciudades, el encarecimiento de la vivienda y la transformación de determinadas zonas turísticas en parques temáticos.

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, reconocía recientemente la gravedad del desmadre de los pisos turísticos en España. “No podemos mirar para otro lado porque esta actividad económica está afectando a un derecho constitucional. Tendremos que intervenir y limitar los pisos turísticos”, avisó (El Gobierno reconoce la gravedad del desmadre de los pisos turísticos en España).

Sin embargo, salvo en casos muy concretos, las administraciones públicas no están reaccionando con la celeridad que exige la crisis habitacional y de convivencia provocada por el auge del modelo de Airbnb.

 

Categorías: Prensa

El pulso de los 'antiturismo' en Canarias: huelga de hambre como “último recurso”

Jue, 25/04/2024 - 19:22

Algunos grupos de activistas llevan al menos 15 días en huelga de hambre como protesta a favor de cambio de modelo económico en el archipiélago. Este movimiento ha estallado en las últimas semanas con la convocatoria de concentraciones en diferentes puntos de la isla, pero organizaciones ecologistas explican que viene de lejos (Canarias: protestas multitudinarias contra el turismo de masas).

Víctor Onésimo Martín, portavoz de “Canarias se Agota”, apunta a El Confidencial que hasta seis personas llevan sin probar bocado desde el pasado 9 de abril. Su objetivo es paralizar de forma definitiva los proyectos turísticos en Cuna del Alma y La Tejita (Tenerife), dos de las zonas en las que se ha agudizado en mayor medida el complot a la llegada de visitantes (Canarias: los factores que han conducido a una situación límite).

En el caso de la primera, se quiere bloquear la construcción de un hotel de cinco estrellas, cuyo proyecto se inició en 2015, pero aún continúa siendo un esqueleto de hormigón por las constantes trabas impuestas. Por su parte, en Cuna del Alma, los ecologistas se oponen a un macrorresort de 400.000 metros cuadrados en las playas del Puertito de Adeje, con apartamentos, villas de lujo, playa semiprivada, etc.

“Es una medida extrema, pero no teníamos otra opción. Se ha tomado tras muchos años de protestas y avisos sobre la situación del archipiélago y cómo Canarias se iba agotando”, subraya el representante de la asociación.

Expone que “no queremos acabar con el turismo”, sólo “que se replantee el modelo”. Concretamente, exige “una moratoria que evite más situaciones como esta y después evaluemos la situación entre todos”. “Se puede estudiar cómo de agotada está cada isla y ver dónde estamos al límite y actuar”, agrega, al tiempo que critica que los políticos hablan de “situación de emergencia”, pero “no hacen nada para atajarla”.

No obstante, enfrentarse al principal motor económico de Canarias puede ser un arma de doble filo. Hay que recordar que el turismo genera alrededor del 35,5% del PIB regional, y da empleo a cerca de un 40% de la población de las islas.

 

Categorías: Prensa

Boeing ‘quemó’ 4.000 millones en tres meses por los 737 Max

Jue, 25/04/2024 - 18:39

El que en el pasado fuera el mayor grupo fabricante de aviones del mundo, Boeing, ha gastado 4.000 millones de dólares en tres meses por culpa del incidente de la portezuela desprendida del avión 737 Max de Alaska Airlines y sus consecuencias (Un Boeing 737-9 Max nuevo pierde una puerta de emergencia en pleno vuelo).

El incidente, recordémoslo, tuvo lugar el 5 de enero y desde ese día, durante todo el trimestre, las noticias negativas se sucedieron. Y eso significa menos ventas, menos entregas y más gastos. El balance fue el mencionado, lo que significa que la compañía, en total, perdió 355 millones de dólares en ese periodo de tiempo.

Los retrasos en las entregas, en parte obligados por la decisión de la FAA de aumentar los controles, supusieron una caída del 8 por ciento de los ingresos, hasta 16 mil millones. Las pérdidas de 355 millones, en todo caso, sin inferiores a las mismas del año pasado, porque Boeing lleva ya tiempo con malos resultados debido a los interminables incidentes en su operativa.

Dave Calhoun, el dimisionario máximo ejecutivo, es quien dio explicaciones ayer, porque sigue al frente hasta que se elija un sustituto. Ayer Calhoun sugirió que Stephanie Pope podría ser su reemplazo. Hoy Pope es la encargada de operaciones (Espantada en Boeing: su CEO anuncia su renuncia en plena crisis).

 

Categorías: Prensa

Elche: un promotor local impulsa un megacomplejo hotelero en la costa

Jue, 25/04/2024 - 17:55

Una parcela de 15.799 metros cuadrados en Arenales del Sol, frente a la playa del Carabassí, en Elche, se destinará a uso hotelero a cargo de la mercantil alicantina Miraclot SL, que proyecta un macro complejo en el que invertirá más de 16 millones de euros.

En concreto, el proyecto contará con un apartahotel que suma unas 200 habitaciones, con aparcamiento subterráneo, seis piscinas, zonas verdes, zonas de ocio y restauración y un gran spa.

El futuro complejo se ubicará en una parcela propiedad de Miraclot SL que se ubica en la calle Albacete, cercana a la playa de Elche. Ha sido este lunes cuando la junta de Gobierno de la localidad ha aprobado el despacho extraordinario de este proyecto de estudio de detalle de la Manzana 1-2 del Sector AR-1 de Arenales del Sol incluido en el Plan General de Ordenación Urbana.

 

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace:

Elche: proyectan un macrocomplejo frente a la playa por más de 16 M€

Categorías: Prensa

Canarias: la tensión se debe al “cáncer de las viviendas turísticas”

Jue, 25/04/2024 - 17:00

Crece la preocupación del sector por las protestas contra el turismo en Canarias. El pasado fin de semana, más de 50.000 personas se manifestaron en el archipiélago contra su modelo turístico, lo que ha llevado a los empresarios a analizar los factores que han llevado a esta situación y exigir la llegada de soluciones urgentes (Canarias: protestas multitudinarias contra el turismo de masas).

En declaraciones a ABC, el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, tiene claro cual es el gran culpable. “Las viviendas turísticas son el principal cáncer que afecta al sector y genera esta desazón”. Es por ello que ve necesario que “el Ministerio de Vivienda convoque urgentemente a los consejeros para mejorar la regulación. La sociedad canaria está cada día más soliviantada por no encontrar vivienda digna” (Clamor en Canarias contra Booking y Airbnb: “Son como un cáncer”).

Esto ha dado alas a la conocida gentrificación, expulsando a los residentes por la falta de alquileres a precios asequibles. El directivo apunta que “ha habido hiperdesarrollismo inmobiliario por todo el litoral. El turismo y el crecimiento tienen límites, y no se puede seguir creciendo de la manera que estamos creciendo en algunos lugares. Tenemos que reevaluar la estrategia de crecimiento”.

En esta misma línea, el presidente de la patronal hotelera Cehat, Jorge Marichal, detalla que “las viviendas turísticas en Canarias se han duplicado en siete años. Tenemos un incremento poblacional brutal y las infraestructuras no han ido acordes. Es normal que esta situación haya reventado por algún sitio”. Lamenta que “es un tema de crecimiento alocado. Han sacado a la gente de su casa para meter turistas. Eso no se puede hacer sin control”.

Por otra parte, Zoreda cita también a la pasividad en la gestión de las infraestructuras de los diferentes gobiernos. “Hay algunas políticas, con algunos argumentos exacerbados, y luego hay muchos temas en los que el sector turístico privado no es el responsable: medio millón han crecido los habitantes de Canarias en 20 años. Las carreteras son las mismas, las depuradoras las mismas, los servicios públicos los mismos”.

En resumen, el representante de Exceltur lamenta que “desde hace cerca de un año somos conscientes de que este problema, como el de Canarias, está gestándose”. Así, aunque coincide en que “hay que gestionar el modelo”, avisa de que “hay una gestión pública que tiene que estar en consecuencia: apenas un 20% de lo recaudado por turismo vuelve a turismo”.

 

Categorías: Prensa

Mano dura contra los pisos turísticos ilegales en Madrid

Jue, 25/04/2024 - 16:18

Madrid multiplicará por 30 el importe de las sanciones que se impongan a las viviendas turísticas que operen al margen de la legalidad (Madrid acelera para combatir el desmadre de los pisos turísticos).

Según informa Europa Press, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado un nuevo plan de acción que sostiene que, aquellos propietarios que incumplan el primer aviso de orden de cese, se enfrentarán a una multa en firme de 30.000 euros. Antes, el castigo apenas alcanzaba los 1.000 euros (Madrid pone fecha al fin de los pisos turísticos ilegales).

No obstante, para aquellas actuaciones que revistan mayor gravedad, el importe podría ascender hasta los 60.000 e incluso 100.000 euros. “Si el propietario no acata la orden municipal y, posteriormente, se comprueba que continúa operando ilegalmente, se imponen multas coercitivas”, ha apuntado el edil.

El objetivo del Ayuntamiento es que “tengan un efecto disuasorio y que el importe de las sanciones en ningún caso compense las ganancias que se pueden derivar de una actividad ilegal en el ámbito de las viviendas de uso turístico”.

Además, Martínez-Almeida ha avisado que las multas son acumulativas, es decir, se pueden “llegar a acumular 190.000 euros en sanciones”. Se actuará al amparo del artículo 204 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (LSCM).

 

Categorías: Prensa

Canarias rechaza la tasa turística y dice “no” a una ley de moratoria

Jue, 25/04/2024 - 14:02

La idea de implantar una tasa turística en Canarias no prosperará, al menos de momento. CC, PP, ASG, AHI y Vox han tumbado una moción planteada por Nueva Canarias-Bloque Canarista en el Parlamento insular, en la que llevaban a debate este asunto (El PP amenaza con bloquear la tasa turística en Canarias).

Según informa El Economista, los diputados también han dicho “no” a una nueva ley de moratoria, pese a ser una de las principales exigencias de las entidades ecologistas que se vienen manifestando contra el turismo en las últimas semanas. Asimismo, se ha rechazado una posible limitación a la compra de viviendas por partes de ciudadanos extranjeros.

Los opositores de la moción defienden que son temas muy importantes que se deben debatir “serenamente”. El portavoz del Grupo Mixto, Raúl Acosta, aboga por alcanzar un “pacto de máximos” antes de establecer medidas, para garantizar “su permanencia en el tiempo”. Igualmente, la representante de Vox, Paula Jover, criticó que el sector “no tiene por qué pagar los desmanes de los gobiernos incompetentes”.

Por su parte, el PP cumple con su palabra de bloquear cualquier intento de sacar una ecotasa adelante, tal y como avisó esta misma semana. Su vicepresidente, consejero de Economía y líder del PP canario, Manuel Domínguez, indicó que “no somos partidarios de crear un impuesto por dormir en un hotel, una caravana o una vivienda habitacional que, incluso, pagarían los residentes”. 

Por el contrario, hubo algunos temas que sí fueron apoyados por todos los grupos, exceptuando a Vox. Una de ellas fue el polémico cobro de tasas a los visitantes de fuera por acceder a los espacios naturales protegidos. También se dio el visto bueno a la promoción de suelo para pisos residenciales a precios asequibles, y a limitar la ocupación de más territorio por parte de la actividad turística.

 

Categorías: Prensa

Aena da carpetazo al handling tras la crisis con Iberia

Jue, 25/04/2024 - 13:16

Aena da carpetazo a la renovación del handling, un proceso que estuvo marcado por la sonora disputa con Iberia a raíz del resultado del concurso. El gestor aeroportuario ha completado el proceso de implementación de las nuevas licencias, que ha traído consigo cambios en 25 aeropuertos. En total, se han renovado 41 licencias para un período de 7 años (Las empresas de handling, incapaces de activar los contratos en plazo).

La transición, que ha sido escalonada, comenzó en febrero y ha finalizado el 24 de abril, sin ninguna incidencia operativa. Aena, que en clara referencia a las demandas de Iberia defiende que el concurso “aplicó criterios de selección 100% objetivos, transparentes y no discriminatorios”, remarca que las nuevas licencias incluyen compromisos por parte de los agentes de handling para mejorar los servicios (Iberia recurrirá el concurso del handling ante la Audiencia Nacional).

El presidente y consejero delegado del ente público-privado, Maurici Lucena, destaca que “el traspaso de licencias se ha producido sin incidencias operativas, y esto es digno de elogio, porque los servicios de handling son esenciales para el buen funcionamiento de los aeropuertos españoles”. Además, enfatiza que “las obligaciones que implican estas nuevas licencias harán que los aeropuertos sean aún más competitivos”.

El reparto en los aeropuertos con dos o más operadores queda de la siguiente manera: Adolfo Suárez Madrid-Barajas (Iberia, Groundforce y Aviapartner); Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (Groundforce, Aviapartner y Menzies); Palma de Mallorca (Groundforce, Menzies y Swissport); Málaga-Costa del Sol (Groundforce, Aviapartner y Menzies); Alicante-Elche Miguel Hernández (Groundforce, Aviapartner y Menzies); Gran Canaria (Groundforce y Menzies); Tenerife Sur (Aviapartner y Menzies); Valencia (Groundforce y Aviapartner); Ibiza (Groundforce y Aviapartner); Sevilla (Aviapartner y Unión Handling); César Manrique-Lanzarote (Groundforce y Aviapartner); Bilbao (Groundforce y Aviapartner); Tenerife Norte (Iberia y Menzies); La Palma (Iberia y Aviapartner); y Zaragoza (Iberia y Groundforce).

En lo que respecta a los aeropuertos de menor tamaño donde hay un operador único, Iberia domina con claridad, prestando servicios en Reus, Valladolid, Burgos, Huesca, Logroño, Salamanca, Almería y Murcia. Aviapartner, por su parte, se estrena en La Gomera.

 

Categorías: Prensa

“Las dos visitas de Begoña Gómez a Globalia coinciden con la plena negociación del rescate”

Jue, 25/04/2024 - 12:12

Mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vive uno de los momentos más delicados de su carrera política por la relación de su mujer con empresarios, entre ellos de Air Europa, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, asegura que mantendrá la ofensiva para conseguir que se reciban las explicaciones pertinentes (Las reuniones secretas de la mujer de Sánchez con los Hidalgo en pleno rescate).

En una entrevista concedida a Onda Cero, ha criticado la pasividad del líder socialista y su falta de respuesta ante un caso de corrupción. “Si se descubre que un miembro, en representación de una compañía aérea, que el CEO de esa aerolínea y la mujer del presidente, se reúnen en el momento en el que el Consejo de ministros aprueba un rescate de cerca de 800 millones de euros, y la compañía está financiando a su mujer, eso merece una explicación en el mismo momento” (Globalia reconoce las reuniones secretas de Javier Hidalgo y Begoña Gómez).

Con ello se refiere a la relación comercial entre Globalia y Begoña Gómez. Ambos se reunieron los días 24 de junio y 16 de julio de 2020 en la sede de la empresa en Pozuelo de Alarcón. Curiosamente, entre dichas fechas (3 de julio), Sánchez anunció la creación del fondo de rescate de 10.000 millones de euros, y sólo cuatro meses después fue aprobada la inyección estatal para Air Europa, siendo la primera y la mayor de todas las repartidas entre las empresas españolas.

Como publicó Preferente, la intermediación de la mujer de Sánchez con los Hidalgo podría haber sido una manera de devolver algunos favores a la compañía, que venía impulsando su carrera empresarial. De hecho, un año antes, en 2019, “patrocinó” diferentes eventos del Instituto de Empresa (IE) África Center cuando Gómez era presidenta del mismo.

En este sentido, el representante popular avanza con la intención de exigir responsabilidades únicamente a Pedro Sánchez. “Si no lo hace, voy a intentarlo hasta el último instante”, porque “es su deber”.  “No quiero llamar a su mujer a la comisión de investigación”.

Asimismo, durante la entrevista ha criticado el reciente anuncio del presidente de que suspende su agenda, dejando en el aire su continuidad en el Gobierno. “Está huyendo de sus responsabilidades. Lo que tenía que haber hecho es dar explicaciones. Si usted no tiene nada que temer, ¿por qué no da explicaciones? Si su mujer es llamada, en el supuesto de que lo sea, en juzgado y no tiene nada que ocultar, que vaya al juzgado y que quede clara su honorabilidad”.

 

Categorías: Prensa

El plan de Iberia Express para hacer de Madrid-Canarias su nuevo puente aéreo

Jue, 25/04/2024 - 11:25

Iberia Express pone a disposición de sus clientes una nueva opción en las rutas con Gran Canaria y Tenerife Norte. A partir de ahora, tendrán la posibilidad de adelantar su vuelo en el mismo día, tanto desde Madrid como desde los aeropuertos canarios, lo que supone mayor flexibilidad y comodidad en sus viajes (Iberia Express: vuelos desde 19 euros a Mallorca, Gran Canaria y Tenerife).

Esta opción está disponible en varias tarifas: clase turista, en la Canary Plus y Canary Flex; y clase business, en la Canary Business Plus y Canary Business Flex.

Isabel Rodríguez, directora comercial de la aerolínea, explica que “nos esforzamos por mejorar la experiencia de vuelo de nuestros clientes”. “En las rutas con Gran Canaria y Tenerife Norte ofrecemos hasta diez y nueve frecuencias diarias respectivamente, y este producto les va a proporcionar, sobre todo a nuestros clientes residentes y corporativos, la flexibilidad necesaria para sacar el máximo partido a toda nuestra oferta de vuelos”, agrega.

Iberia Express ha programado para este verano un incremento de capacidad del 15 por ciento en Canarias, con más de dos millones de asientos. Operará hasta diez vuelos diarios por sentido entre Gran Canaria y Madrid, y hasta nueve entre Tenerife Norte y Madrid. Son las rutas con mayor capacidad de la aerolínea que, ahora, además, van a contar con un producto que las acerca a la flexibilidad del puente aéreo.

Los clientes con las mencionadas tarifas podrán adelantar la hora de su vuelo de forma gratuita dentro del mismo día de la salida. Estos cambios se pueden realizar en el aeropuerto, tanto en los mostradores de facturación como en la puerta de embarque, en caso de no requerir facturación de equipaje.

 

Categorías: Prensa

La marca Air Europa sobrepasa a los Hidalgo

Jue, 25/04/2024 - 11:02

Las informaciones sobre los asuntos internos y personales de los propietarios de Air Europa no están afectando lo más mínimo a la compañía. La familia Hidalgo viene copando últimamente la actualidad de nuestro país por diversos motivos. Los hay muy polémicos como los de las intermediaciones del experto comisionista Aldama (Delcy, mascarillas, Venezuela, etc.) y, supuestamente, los del tráfico de influencia de la mujer del presidente Sánchez (rescate de la SEPI, entre otros); y hay asuntos no tan conflictivos como los de la fusión de la aerolínea con Iberia. Se escribe y habla mucho sobre estos temas tanto fuera como dentro del sector turístico, pero la controversia para nada está influyendo en el funcionamiento de la aerolínea (Air Europa: los jueces ya investigan la relación de Begoña Gómez con empresarios).

Los pasajeros de Air Europa están al margen de los problemas políticos y empresariales que generan los Hidalgo. Air Europa ha creado marca, una gran marca, y está por encima de la bulla que se cuece en el entorno de los partidos y en los medios por el comportamiento de sus dueños, que en algunos casos, ciertamente, son muy atípicos. A los usuarios de la compañía no les importan las llamativas amistades de Hidalgo hijo ni las frecuentes salidas de tono de Hidalgo padre: solo quieren que la relación precio-calidad de la aerolínea sea buena, que lo es, y mucho. El equipo humano y los aviones son de lo mejor del mercado (La Air Europa limpia y sana).

Air Europa ha pasado por muchas vicisitudes en sus casi 38 años de vida. Los Hidalgo, que llegaron de rebote al accionariado, han contribuido notablemente al fortalecimiento de la marca, pero también han provocado muchas situaciones controvertidas desde que se hicieron con el control de la aerolínea: peleas continuas entre padre e hijos (los enfrentamientos cesaron poco antes de la pandemia), un sinfín de dimisiones y ceses de directivos, disputas con competidores, discusiones con proveedores, etc. Y más cosas que se dan como seguras que irán saliendo estos días en los medios. Bueno, pues a pesar de toda la gran polémica habida y por haber, Air Europa tiene un nombre que sobrepasa a sus propietarios.

 

Categorías: Prensa