¿WhatsApp como canal de venta de viajes? La revista "Preferente" entrevista a nuestro Vicepresidente

banner de oferta para jóvenes

¿Puede WhatsApp (así como Facebook Messenger o Telegram)  convertirse en un canal de venta de viajes? La respuesta es Sí, al menos en lo que respecta a la adquisición de billetes aéreos, puesto que ya es una realidad.

La revista "Preferente" profundizó en este tema a través de una entrevista a nuestro vicepresidente, Julián Alcolea, en la que también participó Juan Prim, CEO de correYvuela, pionera en la oferta de productos turísticos a través de estas aplicaciones de mensajería.

La mecánica es sencilla y rápida: en el sitio web de correYvuela se indica un teléfono que incluimos en los contactos de nuestro smartphome. Les enviamos un mensaje a través de uno de estos canales indicando los pormenores del vuelo que necesitamos. A los pocos minutos, tras haber hecho un rastreo de los vuelos disponibles que se ajusten a nuestra necesidad, recibiremos un nuevo mensaje con la proposición de un vuelo y un precio, previamente pre-reservados. Si esta proposición se ajusta a las previsiones del cliente, la proposición misma ya indica una página web que será la pasarela de pago y obtención del billete electrónico correspondiente. Cosa de cinco minutos.

Como dice Julián es un interesante canal para interactuar con el cliente final y ofrecer servicios. Sin duda necesita un sitio web de respaldo en el que llevar a cabo las transacciones económicas de forma segura y obtener los documentos necesarios, además de exponer servicios más complejos que el simple billete de ida y vuelta. Sin embargo la habilidad de las aplicaciones de mensajería para establecer grupos puede hacer más efectiva la calidad de las ofertas a colectivos previamente segmentados en función de sus intereses.

Una interesante idea la desarrollada por correYvuela