Visita Parque del Capricho

banner de oferta para jóvenes

El pasado sábado 11 de julio, un grupo de asociados y acompañantes, pudimos disfrutar de una agradable mañana madrileña, visitando el Parque del Capricho mediante una visita guiada por la Guía Oficial de Turismo y asociada nuestra, María Jesús Malo (ganadora del 2º Premio de la Primera Edición del Concurso “Mejor Visita Guiada de Madrid")

Contemplamos uno de los espacios verdes que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid. Situado en Alameda de Osuna, es uno de los parques más bellos y, paradójicamente, de los más desconocidos. Creado en 1784 por los Duques de Osuna y especialmente por la duquesa, doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel. Protectora de artistas, toreros e intelectuales, la duquesa creó un auténtico paraíso natural que frecuentaron las personalidades más ilustres de la época y en el que trabajaron los artistas, jardineros y escenógrafos con más prestigio.

Esta visita es una actividad más de las que realiza la Asociación intentando que la normalidad vuelva al ámbito personal y profesional de todos aquellos que nos dedicamos al Turismo.

Agradecer la asistencia a todos los que nos acompañaron y por supuesto a nuestra asociada y guía, María Jesús Malo.