Ultimas actividades realizadas

9º Foro de Turismo Responsable: “El Turismo Responsable y el Turismo Social unidos ante el 2017: Sinergias y perspectivas”

El broche final de la jornada lo puso el 9º Foro de Turismo Responsable que se llevó a cabo de la mano del Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Permitió abordar distintas estrategias y buenas prácticas del turismo responsable y sostenible en su sentido más amplio y ambicioso. Se presentó la consolidación de la alianza entre ISTO-OITS (Organización Internacional de Turismo Social) y EARTH (European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality), anunciada en Octubre de 2016 en el Congreso bianual de ISTO en Zagreb.

Cena de Confraternización. Primavera 2017

gazpacho en suspensión

El pasado día 17 de Mayo, otro año más AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, pero esta vez, coincidiendo con los actos del 50 aniversario de nuestra Asociación, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid nos quiso sorprender con el emplazamiento de nuestra cena.

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

Visita al Palacio de los Duques de Santoña, actualmente sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid

El número 13 de la calle Huertas alberga el Palacio de los Duques de Santoña, hoy sede de la Cámara de Comercio de Madrid. Visita obligada tras la magnífica restauración llevada a cabo, visita efectuada por un grupo de la AEPT y dirigida por Javier Mancebo de Servicios Corporativos de Cámara Madrid.

Un recorrido por los diferentes ambientes del palacio del Siglo XVI del cual ya se dio una amplia información en la convocatoria de la visita y que desde luego no defraudó a nadie de los allí presentes, tras las explicaciones que nuestro cicerone Javier, nos fue dando a lo largo del recorrido.

Fue realmente interesante, a la par que sorprendente, visitar los diferentes salones que componen la planta noble del edificio donde se encuentra espacios como el Salón Pompeyano; La Rotonda utilizada como sala de música para las señoras y rodeada de vitrinas que en su momento albergaban los joyeros; el Salón Oriental con preciosos frescos ambientados en el comercio japonés; el Salón de Fumadores; el Comedor con suelo marquetería y donde se halla una mesa de más de 10 metros de largo cuyo tablero fue realizado con dos piezas únicas ensambladas y decorada con frescos alusivos a la zona de Levante.

El patio central se encuentra rodeado de una galería adornada con los cuadros de todos los presidentes que la Cámara ha tenido hasta la actualidad.

Pero sin duda la sala más importante de todo el edificio es el Salón de Baile o Salón de Fiestas,  hoy convertido en sala de reuniones y plenos de la Cámara, donde se pueden contemplar en las cornisas una serie de cuadros con escenas  alegóricas a las diferentes  regiones de España, catalana, aragonesa, etc. Así mismo llama la atención los dos enormes espejos situados a ambos lados del Salón y que alcanzan una altura de unos 4 metros.

En la segunda planta del edificio, se dispone de diferentes salas de reuniones en un estilo moderno y vanguardista dotadas de los últimos adelantos en medios audiovisuales. Estás salas, al igual que otras de la planta noble, se ofrecen en alquiler para reuniones de empresa a precios de mercado y con condiciones especiales para las empresas que pertenecen a la Cámara.

En una de ellas se llevó a cabo una presentación para AEPT, en la que tanto David como Eva, del Departamento Corporativo, nos pusieron al día de la gestión de la Cámara de acuerdo a la nueva regulación de actividades de la misma.

Importante papel que desarrolla la Cámara, con funciones de apoyo a las empresas de la región organizando actividades como Misiones Comerciales a otros países bajo coordinación con los agregados comerciales en las embajadas así como la participación en cursos de formación y conferencias que se imparten en los diferentes edificios que la Cámara tiene repartidos por Madrid.

Uno de los nuevos proyectos que se está llevando a cabo es el denominado "Club Cámara de Madrid" que pretende aglutinar al mayor número posible de empresas de la comunidad mediante una membresia que da derecho a utilizar las instalaciones que se están remodelando en la última planta del edificio, así como otros servicios y actividades de la Cámara.

No cabe duda del enorme interés de la visita que permitió disfrutar de los aspectos, el cultural por lo que el edificio en si representa y  el de conocimiento de esta veterana Organización, la Cámara de Comercio de Madrid.

Más información en http://www.camaramadrid.es

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.