Visita al Museo de Aeronáutica y Astronáutica

banner de oferta para jóvenes

El pasado 24 de abril, el Comité de Actividades Sociales de la AEPT organizó una visita al Museo de Aeronáutica y Astronáutica el cual fue un éxito de participación a pesar de las limitaciones por las normas de seguridad Covid-19. Agradecemos a todos los que participasteis vuestro interés y paciencia.

Se organizaron tres grupos cada uno con un guía puesto por el museo que nos mostró los interesantísimos avances de la aeronáutica desde sus principios hasta nuestros tiempos, así como las leyes físicas que hacen volar a los aviones o las tecnologías aplicadas a los motores a reacción o de hélice.

El museo está organizado en 5 diferentes hangares por los que se recorre la historia nacional e internacional de la aviación. Desde modelos a escala natural del primer vuelo de los hermanos Wright, pasando por los diferentes aviones que intervinieron en la Guerra Civil en España hasta las que realizaron las grandes gestas batiendo records de distancia o permanencia en el aire.

En uno de los hangares se muestra una exposición de motores donde se exhiben los diferentes modelos y estilos que hacen girar las hélices o bien aquellos motores a reacción que iniciaron una nueva época permitiendo aumentar la velocidad de vuelo y por consiguiente disminuir los tiempos de viaje.

Alrededor de los aviones que se exponen el museo giran cantidad de anécdotas. Empezando por aquellos intrépidos pilotos que a bordo de sus aeronaves se jugaban la vida cada vez que despegaban o aterrizaban por la precariedad de los medios, o el valor que representa volar un avión cisterna de los que se usan para extinguir incendios en la actualidad y entraña grandes dificultadores para la carga de agua en lagos y las descarga a baja altura sobre grandes incendios.

Una intensa e interesante visita que como gente del mundo del turismo nos resultó sumamente interesante.