Ultimas actividades realizadas

Mesa redonda de AEPT: Los profesionales en los procesos de innovación del turismo

Aspecto de la asistencia

En el mundo actual la innovación constituye el eje sobre el que se construye la actividad turística. Es una realidad común a todos los sectores implicados, convirtiéndose en realidad permanente debido fundamentalmente a los avances tecnológicos y de las comunicaciones, que han acelerado los procesos de cambio -tanto de mercados como de consumidores-, característicos del Turismo.

El consumidor está impactado por el cambio y evoluciona más rápido que la oferta, además otras actividades están modificándose y también impactan.

Cena de Confraternización AEPT. Primavera 2018

Una panorámica de la cena

El pasado día 10 de mayo, otro año más, AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Aprovechando una maravillosa tarde-noche pudimos degustar un delicioso cocktail, seguido de una cena, donde los alumnos nos mostraron su buen hacer, con nuevas y excelentes técnicas culinarias.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Visita a la fábrica de cervezas Mahou-San Miguel

Como fuera anunciado en las Actividades de AEPT, y con el apoyo de nuestra socia Mercedes Carreño, el día 2 de julio, fue visitada la fábrica de la cerveza MAHOU, en Alovera (Guadalajara), por un amplio grupo de asociados.
Maria Belén Medina, relaciones públicas de la fábrica, recibía al grupo para dar a conocer el imperio cervecero, mostrando su conocimiento del producto, con la  profesionalidad que se distingue en un buen diplomado en turismo, estudios que declaró tener.

La visita se inició con un vídeo sobre la familia, donde se pudo ver el imperio creado en Madrid por el alsaciano Casimiro Mahou, quien  allá por el año 1890 iniciara su negocio de cerveza y hielo en la calle Amaniel.

Mucho ha llovido desde entonces y la fábrica no ha cesado. Desde Amaniel al Pº Imperial y desde allí a la sede actual en Alovera, don Casimiro, casado con la española Dª Brígida, inició una empresa, que a través de 7 generaciones, se implicaron en que este gran imperio Mahou no dejase de crecer. Hoy en día dan trabajo a más de 2.700 personas y con un amplio abanico de productos en el mercado nacional e internacional, siendo la India uno de ellos.

A lo largo del recorrido se podía apreciar el incesante ritmo de la fábrica, su inmensa salas de producción, sus espacios de control, todo ello con una importante apuesta por la inversión tanto en medios técnicos como humanos.

Así, la fábrica de Alovera ha conseguido reducir  el consumo de agua. Y su nivel de reciclaje alcanza un 99%, tanto en vidrio como en etiquetado, para fabricación de nuevas botellas y otros productos.

Y la visita tuvo un magnifico colofón, con una cata preparada por nuestra “cicerone” Maria Belen, que nos permitió descubrir como saborear la cerveza más apropiada a cada momento, el perfecto maridaje que podemos realizar con nuestra magnifica gastronomía. Una cultura cervecera que debemos aprovechar con productos como los que tenemos a nuestro alcance.

Mas sobre Mahou:
http://www.mahou.es/
http://www.mahou-sanmiguel.com/
 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.