Visita a la promoción cultural y turística “JIANGSU, EL ENCANTO DEL AGUA"

banner de oferta para jóvenes

 

 

Una representación de la AEPT, estuvo presente en la exposición “TEJIENDO AGUA EN SEDA: ENCANTO ORIENTAL” y la promoción cultural y turística “JIANGSU, EL ENCANTO DEL AGUA”, organizadas en el Centro Cultural de China en Madrid.

La promoción ha cautivado al público madrileño, acercando la riqueza artística y cultural de la histórica provincia china de Jiangsu. Este evento ofreció una visión única de su tradición textil y su estrecha relación con el agua, elementos que han marcado la identidad de la región durante siglos.

El acto inaugural, presentado por Esperanza Liu, contó con la participación del embajador de la República Popular de China en España, Yao Jing,  del vicegobernador de Jiangsu, Chen Zhongwei, quien destacó el rico patrimonio cultural y turístico de la región, y recordó los históricos lazos entre China y España, especialmente a través del comercio de la seda. La vice directora del Departamento de Cultura y Turismo de Jiangsu, Qian Ning, presentó los principales recursos turísticos bajo el lema _“Jiangsu, el Encanto del Agua: Contigo, más bella aún”_, mientras que la directora del Centro Cultural de China en Madrid, Yang Changqing, resaltó el papel del evento como puente cultural entre ambos países.

Durante la inauguración, los asistentes disfrutaron del vídeo promocional “JIANGSU, EL ENCANTO DEL AGUA”, dividido en los capítulos _“Armonía del Agua”_, _“Huella del Agua”_ y _“Tierra de Agua”_, que ofreció una experiencia inmersiva sobre la relación entre el agua y la cultura local. Además, artistas chinos y españoles interpretaron la danza “EL ABANICO DE LA AMISTAD”, fusionando tradición oriental y flamenco, símbolo de diálogo y convivencia entre culturas. La jornada concluyó con la creación colectiva de un mural, marcando la apertura oficial de la exposición.

La provincia de Jiangsu es conocida por su antigua tradición en la producción de seda y por su armoniosa relación con el agua, presente en ríos, lagos y canales que han sustentado la sericultura y la vida local durante siglos. Esta riqueza cultural y natural se refleja también en sus jardines y ciudades históricas, como SUZHOU, famosa por sus canales y jardines Patrimonio de la Humanidad, y NANKÍN, con su legado histórico y arquitectónico.

Con iniciativas como esta, Jiangsu busca ABRIR UN NUEVO CAPÍTULO DE INTERCAMBIO CULTURAL Y TURÍSTICO CON ESPAÑA, fortaleciendo la amistad bilateral y promoviendo la riqueza artística, histórica y natural de una de las regiones más singulares de China.