Visita al Instituto Cervantes

banner de oferta para jóvenes

Ha sido una oportunidad única y en exclusiva para los socios de AEPT y APIT el poder realizar una visita al edificio de la sede del Instituto Cervantes en Madrid, no solo por lo emblemático de la construcción y su historia, si no por la labor tan encomiable que esa institución realiza alrededor del mundo promulgando la cultura y difusión del español y los valores que representa.

Como sabréis, el edificio se construyó a principios del siglo pasado para albergar la sede del Banco Español del Río de la Plata. Por esa razón cuenta con una cámara acorazada donde los particulares podían guardar sus pertenencias y que hoy a sido reconvertida a guardar los valores de la cultura española representados por infinidad de artistas de la escritura, del canto, de la danza, del cine, etc. tanto españoles como de los países de América Latina. Disfrutamos un rato maravillo viendo la Caja de las Letras y algunas de sus cofres donde están guardados estos tesoros

 

Posteriormente visitamos su cúpula, una bóveda de vitrales que es el secreto del edificio y que, gracias a María José, y por deferencia a nosotros, pudimos admirar junto con las preciosas vistas que desde este espacio se pueden contemplar de la Plaza de Cibeles, el Banco de España y el Edificio de Telecomunicaciones. En el auditorio asistimos a una interesante presentación del Instituto, cuáles son sus funciones en España y en el resto del mundo con representación en más de 92 países y cuál es el organigrama de su Órgano Gestor donde SM el Rey es el presidente de honor.

Un éxito de asistencia y un gran interés de todos los participantes y la amabilidad con la que fuimos atendidos en el Instituto, hicieron que la visita fuera todo un éxito.

No cabe duda de que hay una similitud de funciones entre el Instituto Cervantes y los Profesionales del Turismo. Ambos nos esforzamos día a día en hacer que España y el idioma español sea más grande.

Crónica escrita por Rafael Ambit M. (vocal de la AEPT)