Ultimas actividades realizadas

Mesa redonda de AEPT: Los profesionales en los procesos de innovación del turismo

Aspecto de la asistencia

En el mundo actual la innovación constituye el eje sobre el que se construye la actividad turística. Es una realidad común a todos los sectores implicados, convirtiéndose en realidad permanente debido fundamentalmente a los avances tecnológicos y de las comunicaciones, que han acelerado los procesos de cambio -tanto de mercados como de consumidores-, característicos del Turismo.

El consumidor está impactado por el cambio y evoluciona más rápido que la oferta, además otras actividades están modificándose y también impactan.

Cena de Confraternización AEPT. Primavera 2018

Una panorámica de la cena

El pasado día 10 de mayo, otro año más, AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Aprovechando una maravillosa tarde-noche pudimos degustar un delicioso cocktail, seguido de una cena, donde los alumnos nos mostraron su buen hacer, con nuevas y excelentes técnicas culinarias.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Visita a la Bolsa de Madrid

En este periodo convulso de mercados y valores en el mundo, y como fuera anunciado en las Actividades de la AEPT, el 24 de junio, con el apoyo incondicional de la socia Pilar Viñas, se consiguió realizar una visita privada a la Bolsa de Madrid, con la participación máxima de aforo concedido.

La Bolsa de Madrid, creada en el año 1831, por Diego Sainz de Andino, tuvo varias sedes en la ciudad. Y sería allá por el 1878 cuando se inician las obras de la sede actual, en la Plaza de la Lealtad, bajo la dirección del arquitecto Enrique Mª Repullés de Vargas.

Hijo de un agente de cambio y bolsa, el arquitecto quiso hacer un edificio de amplia entrada y sala tipo basilical, donde predominara la luz natural a través de vidrieras, que hoy se pueden apreciar intactas.

Al ser el vidrio muy pesado, Repullés no consideró apropiadas las guías de madera que solían utilizarse como sujeción. Entonces, prestó su atención en la construcción de la ‘Torre Eiffel’, sustituyendo la madera por el hierro. La construcción se finalizaría después de 15 años.

En la sala principal, conocida como ”el parquet”, se puede visualizar la importancia de las colonias españolas y algunas provincias en el mundo bursátil.

La visita fue guiada por el responsable de Actos&Conferencias, Miguel Maldonado Vidal, que con gran eficacia y simpatía nos hizo vivir dos horas, muy  interesados, en el mundo de la economía española.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.