Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Visita a la Bolsa de Madrid

En este periodo convulso de mercados y valores en el mundo, y como fuera anunciado en las Actividades de la AEPT, el 24 de junio, con el apoyo incondicional de la socia Pilar Viñas, se consiguió realizar una visita privada a la Bolsa de Madrid, con la participación máxima de aforo concedido.

La Bolsa de Madrid, creada en el año 1831, por Diego Sainz de Andino, tuvo varias sedes en la ciudad. Y sería allá por el 1878 cuando se inician las obras de la sede actual, en la Plaza de la Lealtad, bajo la dirección del arquitecto Enrique Mª Repullés de Vargas.

Hijo de un agente de cambio y bolsa, el arquitecto quiso hacer un edificio de amplia entrada y sala tipo basilical, donde predominara la luz natural a través de vidrieras, que hoy se pueden apreciar intactas.

Al ser el vidrio muy pesado, Repullés no consideró apropiadas las guías de madera que solían utilizarse como sujeción. Entonces, prestó su atención en la construcción de la ‘Torre Eiffel’, sustituyendo la madera por el hierro. La construcción se finalizaría después de 15 años.

En la sala principal, conocida como ”el parquet”, se puede visualizar la importancia de las colonias españolas y algunas provincias en el mundo bursátil.

La visita fue guiada por el responsable de Actos&Conferencias, Miguel Maldonado Vidal, que con gran eficacia y simpatía nos hizo vivir dos horas, muy  interesados, en el mundo de la economía española.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.