Visita / Guía Barrio de las Letras (Madrid)

banner de oferta para jóvenes

El pasado sábado 24  de septiembre tuvimos la fortuna de que, José Luis Rodríguez, quien estudió en la Escuela Oficial de Turismo, agente de viajes en activo, escritor con ya cuatro libros sobre la ciudad, y gran conocedor y amante de Madrid, nos comentase “in situ” su último libro: GUÍA DEL BARRIO DE LAS LETRAS.

 

Es un barrio  donde han residido y trabajado gran parte de los autores del Siglo de Oro español, de la Ilustración, del Romanticismo y de la época contemporánea. Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Góngora, Calderón, Tirso de Molina, Moratín, Larra, Bécquer, Echegaray y Benavente, entre otros, caminaron por estas calles, formaron parte de su vecindad  y fueron parte activa de la vida bohemia, teatral y por qué no decirlo de esa vida golfa que también caracterizó al barrio.

 

Conocer Madrid de verdad es caminar sin prisa por sus calles y plazas, olvidar nuestro teléfono móvil en el bolsillo, observar y descubrir con la mirada las maravillosas arquitecturas que nos ha ido dejando el tiempo. Es admirar los viejos comercios y disfrutar de las conversaciones y del ambiente de los vecinos en los barrios.

 

Tuvimos además la oportunidad de comprar alguno de sus libros y tenerlo autografiado; rematando la visita como no podía ser menos tomando una copa en un bar ubicado en uno de los edificios más bonitos del “modernismo” en Madrid.

 

¡Conocer Madrid es amar Madrid, porque Madrid es mucho Madrid!