Ultimas actividades realizadas

9º Foro de Turismo Responsable: “El Turismo Responsable y el Turismo Social unidos ante el 2017: Sinergias y perspectivas”

El broche final de la jornada lo puso el 9º Foro de Turismo Responsable que se llevó a cabo de la mano del Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Permitió abordar distintas estrategias y buenas prácticas del turismo responsable y sostenible en su sentido más amplio y ambicioso. Se presentó la consolidación de la alianza entre ISTO-OITS (Organización Internacional de Turismo Social) y EARTH (European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality), anunciada en Octubre de 2016 en el Congreso bianual de ISTO en Zagreb.

Cena de Confraternización. Primavera 2017

gazpacho en suspensión

El pasado día 17 de Mayo, otro año más AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, pero esta vez, coincidiendo con los actos del 50 aniversario de nuestra Asociación, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid nos quiso sorprender con el emplazamiento de nuestra cena.

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

Viaje a India y Nepal

Como os habíamos anunciado, el destino elegido en esta ocasión por la AEPT, para su viaje de “larga distancia” fue India y Nepal.

El grupo conducido por Manolo Travesí, experto en este destino, entre otros, viajó a ambos paises, aprovechando el 'acueducto' de la Constitución. Pudimos además hacer un seguimiento de todo el itinerario, a través de las “crónicas” que nuestro guía, introducía cada día a través de Facebook. Profundizaron no sólo en la cultura y el arte (visitaron diez sitios Patrimonio de la Humanidad, aparte de otros monumentos históricos y artísticos), sino también en la estructura social y la idiosincrasia del pueblo indio y el nepalí.

Mención especial merece la visita que hicieron a Orchha, una población que -en diez años- pasó de ser una aldea de cinco mil habitantes en mitad de ningún sitio a constituirse como punto de parada obligatoria en la grandes rutas que recorren el norte de la India, gracias a una afortunada situación geográfica a mitad de camino entre Agra y Khajuraho, a la herencia monumental recibida de un pasado más glorioso y, sobre todo, a la voluntad de sus habitantes, que sacron del olvido y la ruina ese patrimonio con trabajo voluntario.

El informe de Manolo y de los participantes fue muy positivo en cuanto al desarrollo del viaje y los servicios. Los participantes alabaron la organización del viaje, con el consejo de Manolo y la calidad de los servicios que recibieron.

A continuación, el detalle gráfico de este viaje (Conviene que se vea a pantalla completa: icono inferior-izquierda)

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.