Viaje a India y Nepal

banner de oferta para jóvenes

Como os habíamos anunciado, el destino elegido en esta ocasión por la AEPT, para su viaje de “larga distancia” fue India y Nepal.

El grupo conducido por Manolo Travesí, experto en este destino, entre otros, viajó a ambos paises, aprovechando el 'acueducto' de la Constitución. Pudimos además hacer un seguimiento de todo el itinerario, a través de las “crónicas” que nuestro guía, introducía cada día a través de Facebook. Profundizaron no sólo en la cultura y el arte (visitaron diez sitios Patrimonio de la Humanidad, aparte de otros monumentos históricos y artísticos), sino también en la estructura social y la idiosincrasia del pueblo indio y el nepalí.

Mención especial merece la visita que hicieron a Orchha, una población que -en diez años- pasó de ser una aldea de cinco mil habitantes en mitad de ningún sitio a constituirse como punto de parada obligatoria en la grandes rutas que recorren el norte de la India, gracias a una afortunada situación geográfica a mitad de camino entre Agra y Khajuraho, a la herencia monumental recibida de un pasado más glorioso y, sobre todo, a la voluntad de sus habitantes, que sacaron del olvido y la ruina ese patrimonio con trabajo voluntario.

El informe de Manolo y de los participantes fue muy positivo en cuanto al desarrollo del viaje y los servicios. Los participantes alabaron la organización del viaje, con el consejo de Manolo y la calidad de los servicios que recibieron.

Se ha creado en la zona privada un álbum de fotos acerca de este viaje

Tags: