Ultimas actividades realizadas

9º Foro de Turismo Responsable: “El Turismo Responsable y el Turismo Social unidos ante el 2017: Sinergias y perspectivas”

El broche final de la jornada lo puso el 9º Foro de Turismo Responsable que se llevó a cabo de la mano del Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Permitió abordar distintas estrategias y buenas prácticas del turismo responsable y sostenible en su sentido más amplio y ambicioso. Se presentó la consolidación de la alianza entre ISTO-OITS (Organización Internacional de Turismo Social) y EARTH (European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality), anunciada en Octubre de 2016 en el Congreso bianual de ISTO en Zagreb.

Cena de Confraternización. Primavera 2017

gazpacho en suspensión

El pasado día 17 de Mayo, otro año más AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, pero esta vez, coincidiendo con los actos del 50 aniversario de nuestra Asociación, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid nos quiso sorprender con el emplazamiento de nuestra cena.

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

Viaje a Uzbekistán

Como sabéis, el día 10 de mayo pasado un grupo de la AEPT y sus acompañantes, iniciaron viaje a ese país centroasiático que nos aguardaba con sus maravillas monumentales y la amabilidad de sus gentes. Uzbekistán es el corazón mismo de la antigua Ruta de la Seda; enclave desde el que diferentes ramales se dirigían a diferentes destinos: Baghdad y Constantinopla o El Cairo; Delhi y el Valle del Indo; Moscú y el Sacro Imperio, y el Tibet.

Visitaron las tres ciudades más representativas, Khiva, Bukhara y Samarkanda, además de la capital Tashkent.

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo.

Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

El viaje se llevó a cabo sin incidentes gracias a la calidad de los servicios prestados por la agencia local El Mundo Tour y a la buena disposición y autodisciplina de los componentes del grupo.

Hay que destacar, asímismo, la gestión que Uzbekistan Airways hizo de sus vuelos, proporcionándonos desplazamientos cómodos y agradables, en donde la puntualidad fue una de sus notas destacadas.

Algunas imágenes del viaje

  • Situar el puntero sobre la imagen para ver la descripción y detener el ciclo
  • Pulsar sobre la imagen para verla en modalidad "lightbox"
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.