Viaje a Uzbekistán

banner de oferta para jóvenes

Como sabéis, el día 10 de mayo pasado un grupo de la AEPT y sus acompañantes, iniciaron viaje a ese país centroasiático que nos aguardaba con sus maravillas monumentales y la amabilidad de sus gentes. Uzbekistán es el corazón mismo de la antigua Ruta de la Seda; enclave desde el que diferentes ramales se dirigían a diferentes destinos: Baghdad y Constantinopla o El Cairo; Delhi y el Valle del Indo; Moscú y el Sacro Imperio, y el Tibet.

Visitaron las tres ciudades más representativas, Khiva, Bukhara y Samarkanda, además de la capital Tashkent.

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo.

Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

El viaje se llevó a cabo sin incidentes gracias a la calidad de los servicios prestados por la agencia local El Mundo Tour y a la buena disposición y autodisciplina de los componentes del grupo.

Hay que destacar, asímismo, la gestión que Uzbekistan Airways hizo de sus vuelos, proporcionándonos desplazamientos cómodos y agradables, en donde la puntualidad fue una de sus notas destacadas.

Existe en nuestra zona privada una galería de fotos de este viaje

Tags: