Ultimas actividades realizadas

Mesa redonda de AEPT: Los profesionales en los procesos de innovación del turismo

Aspecto de la asistencia

En el mundo actual la innovación constituye el eje sobre el que se construye la actividad turística. Es una realidad común a todos los sectores implicados, convirtiéndose en realidad permanente debido fundamentalmente a los avances tecnológicos y de las comunicaciones, que han acelerado los procesos de cambio -tanto de mercados como de consumidores-, característicos del Turismo.

El consumidor está impactado por el cambio y evoluciona más rápido que la oferta, además otras actividades están modificándose y también impactan.

Cena de Confraternización AEPT. Primavera 2018

Una panorámica de la cena

El pasado día 10 de mayo, otro año más, AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Aprovechando una maravillosa tarde-noche pudimos degustar un delicioso cocktail, seguido de una cena, donde los alumnos nos mostraron su buen hacer, con nuevas y excelentes técnicas culinarias.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Visita al Tribunal Supremo

Tal como estaba anunciado, el pasado día 10 de noviembre un grupo de la AEPT visitó las instalaciones del Tribunal Supremo español que ocupa la mayor parte del que fue convento de las Salesas Reales.

Convento que fue fundado por la reina Dña. Bárbara de Braganza en 1748 para ser habitado por la comunidad de monjas salesas llegadas de Annecy y constituido como colegio para los jóvenes nobles de la corte del rey D. Fernando VI.

Fue en 1870 cuando las religiosas fueron exclaustradas por la desamotización de Madoz y se dedicó el edificio a Palacio de Justicia, excepto el templo que continuó con su actividad religiosa consagrado a Santa Bárbara pocos años después.

Aprendimos que el primer concepto de tribunal supremo se establece por primera vez en España con la publicación de la Constitución de 1812, cuando influenciada por las renovadoras ideas llegadas de Francia, establece que "Delegada por la Constitución a los Tribunales la potestad de aplicar las leyes, es indispensable establecer, para que haya sistema, un centro de autoridad en que vengan a reunirse todas las ramificaciones de la potestad judicial. Por lo mismo, se establece en la Corte un Supremo Tribunal de Justicia, que constituirá este centro común". Esta declaración instaura el primer Supremo Tribunal en la Casa Tavira de Cádiz en junio de 1812 como primera sede.

Sin embargo la inestabilidad política de la época debida a las luchas políticas de conservadores y liberales convirtieron a este tribuunal en un guadiana que aparecía y desaparecía según cual fuera la ideología dominante. Fue en 1834 cuando comienza su andadura ininterrumpida con el traslado a Madrid donde ocupa el Palacio de los Consejos, antiguo palacio del Duque de Uceda, adquirido por el estado en 1717, para, finalmente, ser trasladado al edificio de las Salesas, que hoy ocupa, en 1875.

Recorrimos las diferentes salas del Tribunal mientras nuestra gentil guía, Pilar Prieto nos hablaba del pavoroso incendio de mayo de1915 del que se cumple el centenario en conmemoración del cual, el tribunal ha editado un folleto informativo

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.