Trayectoria y Proyectos

banner de oferta para jóvenes

ANTECEDENTES, OBJETIVOS Y SERVICIOS

En el año 1967, un grupo de profesionales entusiastas del Turismo decidieron constituir una Asociación para la defensa del colectivo de Profesionales del Turismo, primero como “agrupación sindical de técnicos de empresas turísticas” y, a partir de 1977 y hasta la actualidad, como Asociación Profesional. Aquel primer gran trabajo, fue reconocido con la concesión de la medalla al Merito Turístico, a sus primeros presidentes, Higinio Marcos y Juan Morales Ballesteros

A.E.P.T. es una Asociación que vigila y tutela los intereses Profesionales de todos y cada uno de los hombres y mujeres del Sector Turístico Español. Es una Asociación que cuenta con más de 500 asociados, exclusivamente profesional, objetiva e independiente, que potencia la identidad y el reconocimiento social de los Profesionales del Sector Turístico.

A.E.P.T. organiza entre otras actividades, las Tribunas de los Profesionales, que exponen al Sector Turístico los grandes problemas e inquietudes que les afectan y recomiendan soluciones, estableciendo, además, enriquecedoras relaciones profesionales y sociales con colegas de otras actividades turísticas a través de las Secciones Profesionales.

A.E.P.T. colabora y apoya a las Asociaciones Zonales a nivel autonómico o provincial, que, con su propia autonomía y su delegación, representa a todos los Profesionales del Sector Turístico del territorio ante los organismos públicos y privados.

La pertenencia a la A.E.P.T. permite recibir información regular, a través del correo electrónico de temas generales, así como especializados del Sector Turístico, y aquellos otros que afectan a todos los Profesionales

Ver más