Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Turespaña estará nuevamente presente en la mayor feria turística de Asia

  • El Turismo japonés crece en España un 31,4% en los ocho primeros meses de 2015
     
  • Su gasto medio diario en España es el más alto de todos los turistas, 311 euros

23-09-2015.- Turespaña estará presente un año más en la mayor feria de Turismo de Asia y la más importante de Japón, “JATA Tourism Expo Japan” que se celebra en Tokio los días 25 a 27 de septiembre.

Para Turespaña, la Feria JATA es una las principales actividades del Plan Estratégico de Marketing en Japón y una oportunidad muy importante de poder mostrar a los más de 40.000 profesionales del sector turístico y a muchos de los 155.000 visitantes que recibe la feria, la excelente calidad de la oferta turística de destino España.

Durante la Feria Turespaña organiza un workshop para apoyar a comercialización de los destinos y empresas españoles que participan en el stand y que estará presidida por la directora general  de Turespaña, Marta Blanco y al que comparecen más de 150 agentes de viajes y profesionales japoneses.

Para este año los siguientes destinos y entidades han confirmado su participación dentro de stand de Turespaña: Galicia, Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, Turismo Andaluz, Agencia Catalana de Turismo, Turismo de Castilla y La Mancha, Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Madrid, Paradores de Turismo, Turismo del País Vasco-Basquetur-, Ticket Bureau, Incolsa y la Asociación Hispano Japonesa de Turismo.

La directora general de Turespaña, participará también como ponente en el Seminario sobre Promoción del Turismo que organiza con motivo de la Feria el Foro Asia-Europa (ASEM) en colaboración con las autoridades japonesas. En este sentido, conviene destacar que el número de turistas procedente de los diferentes países de la región Asia-Pacífico crece en los primeros siete meses de 2015 en España un 41%.

En 2.014, 475.000 turistas japoneses visitaron España, un 23,4% más que en 2.013 que gastaron casi mil millones de euros (974,6M€), un 39 % más que en 2.013. Según la encuesta Egatur, el gasto medio diario es de 311 euros, el más alto de todos los turistas que visitan España. Los destinos principales en nuestro país son: Cataluña, Andalucía y Madrid.

La excelente evolución de este mercado continúa en 2015. En los ocho primeros meses del presente año, 381.700 turistas japoneses visitaron España, un 31,4% más que en el mismo periodo del año pasado. En apenas ocho meses de 2015 se iguala la cifra total de japoneses que visitaron España hace dos años, en 2013.

Turespaña realizó en 2.014 más de 100 actividades de promoción en el mercado japonés. Entre otras acciones se llevaron a cabo presentaciones y cursos de formación a más de 2.400 agentes de viaje nipones y se invitó a España a 55 periodistas que publicaron reportajes sobre nuestro país con un valor publicitario equivalente superior a los 38,5 millones de euros.
 

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.