Ultimas actividades realizadas

Mesa redonda de AEPT: Los profesionales en los procesos de innovación del turismo

Aspecto de la asistencia

En el mundo actual la innovación constituye el eje sobre el que se construye la actividad turística. Es una realidad común a todos los sectores implicados, convirtiéndose en realidad permanente debido fundamentalmente a los avances tecnológicos y de las comunicaciones, que han acelerado los procesos de cambio -tanto de mercados como de consumidores-, característicos del Turismo.

El consumidor está impactado por el cambio y evoluciona más rápido que la oferta, además otras actividades están modificándose y también impactan.

Cena de Confraternización AEPT. Primavera 2018

Una panorámica de la cena

El pasado día 10 de mayo, otro año más, AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Aprovechando una maravillosa tarde-noche pudimos degustar un delicioso cocktail, seguido de una cena, donde los alumnos nos mostraron su buen hacer, con nuevas y excelentes técnicas culinarias.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Visita a los edificios del Senado de España

Crónica de nuestro compañero José María Duchel de Mumbert, integrante del Comité de Captación, Actividades y Atención al Asociado.

Como parte del programa de actividades culturales de la A.E.P.T., y como complemento a la visita realizada al Congreso de los Diputados, el pasado jueves 18 de septiembre se realizó una visita guiada a la sede del Senado de España, cuyo edificio tradicional, sito en la Plaza de la Marina Española y que formaba parte del antiguo Colegio de la Encarnación, también llamado Colegio de doña María de Aragón y perteneciente a la orden de los agustinos calzados, fue escogido a partir del año 1835 d.C. como sede del denominado Estamento de Próceres establecido en el Estatuto Real del año 1834 d.C., tras haber acogido su iglesia en el año 1814 d.C. las Cortes unicamerales establecidas en la Constitución del año 1812 d.C.

Este histórico edificio construido en el año 1581 d.C. por Francisco de Montalbán bajo los diseños de Juan de Valencia y Fernando de Mora, no se ajustaba a las crecientes necesidades de la Cámara, hecho que motivó que en el año 1987 d.C. el Rey D. Juan Carlos pusiera la primera piedra de un nuevo edificio sobre un proyecto del arquitecto Salvador Gayarre, cuya moderna fachada de traza circular se abre a la calle de Bailén, y que fue inaugurado por Su Majestad el Rey el 23 de septiembre de 1991 d.C.

Y fue por este segundo edificio por el que accedimos a su interior, el cual consta de tres zonas claramente diferenciadas, estando la primera, un edificio de cuatro plantas, cuya fachada se corresponde con la antigua calle del reloj, y al pie de la cual se conservan algunos restos de la cerca medieval de Madrid, se sitúan los despachos de los señores Senadores los cuales, como una antigua corrala madrileña, se asoman a un gran patio de luces, mientras que en el característico cuerpo central semicircular se ubican el nuevo Salón de Sesiones junto a otras salas destinada a las reuniones de las diversas Comisiones, encargándose de articular y unir ambos edificios la tercera zona, en el que se encuentra un antiguo aljibe, motivo de polémica hace unos años cuando, en una desafortunada decisión, se acordó transformarlo en una piscina climatizada para exclusivo uso de los representantes de los ciudadanos.

De ella destacar el perfecto encaje de logrado entre ambos edificios cuya transición interior está perfectamente lograda.

Respecto al nuevo Salón de Sesiones resaltar que rompiendo con el modelo anglosajón de bancos corridos enfrentados, tal y como tradicionalmente habían sido las Cortes medievales hispanas, se optó por el modelo francés de hemiciclo circular.

En los amplios pasillos de comunicación cuelgan, siguiendo la tradición pictórica de la Institución, diversas obras de artistas españoles representativas de los movimientos pictóricos del siglo XX d.C.

Más lo más interesante de la sede se encuentra en el antiguo Convento, que a pesar de las múltiples reformas sufridas a lo largo de casi dos siglos, desde aquella inicial del año 1814 d.C. para adecuar su iglesia como Salón de Sesiones, labor continuada por el arquitecto González Velázquez, hasta las realizadas en años posteriores para transformar los patios de sus dos claustros, uno en el magnífico salón llamado de los Pasos Perdidos y el otro en la impresionante Biblioteca, obra del arquitecto Rodríguez Ayuso

Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos por orden

Leer la crónica completa
 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.