Santiago Vallejo presenta la nueva Junta Directiva y el Programa de Trabajo

banner de oferta para jóvenes

El presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Santiago Vallejo, ha presentado la nueva Junta Directiva de la Asociación y expuesto su programa de trabajo, en un evento celebrado en el Hotel Mayorazgo, ante casi un centenar de profesionales del Turismo.

Tras una breve exposición de la historia y de los principios y pilares que rigen nuestra Asociación, Santiago afirma que "nuestro objetivo básico es potenciar la  identidad y el reconocimiento social de los profesionales del Turismo, y dotar a los asociados de instrumentos que faciliten su desarrollo profesional”.

Igualmente, apuesta por “fomentar y promover las buenas prácticas, ética profesional y la defensa de los valores de la profesión, así como colaborar con  instituciones públicas y privadas en temas que afecten a ésta". Destacó que "los profesionales del Turismo, además de ofrecer su propia imagen y la de la  empresa que representan, son esencialmente la imagen de nuestro país".

 

El presidente de la AEPT aprovechó para destacar dos importantes y relevantes premios que concede la Asociación a lo largo del año. Por un lado, "el Premio Hermestur, que va destinado a un profesional del Turismo que haya destacado particularmente por su esfuerzo asociativo y profesional, en el ámbito turístico español, así como por su labor profesional y valores humanos", y al Premio Madrid Acoge, para los jóvenes profesionales del Turismo de la ciudad de Madrid.

Una vez hecha esta introducción, Santiago expuso la conformación de la nueva Junta Directiva, que tuvo lugar en una Asamblea General de la Asociación, celebrada el pasado 31 de marzo. Tras su reciente y unánime elección por aclamación como nuevo presidente de la AEPT, acompañado por Mercedes Carreño y José Carlos de Nicolás como vicepresidentes, Carlos Lope la secretaría y la gerencia, e Elisabeth Rodríguez la tesorería. Un equipo en el que también figuran como vocales Aurelio Gey, Claudio Meffert, Jose María de Juan, Loli García, Rafael Ambit, y Antonio Gil en representación del Consejo Asesor. Santiago quiso "dar las gracias a todos los presidentes que me han precedido, por los que siento un profundo respeto, admiración y afecto, así como a todas las Juntas que les han acompañado".

 

Plan de trabajo

Sobre el programa de trabajo, el presidente revela que "afrontamos este periodo con mucha ilusión y con tremenda responsabilidad, para continuar manteniendo a la AEPT en el lugar que se merece". "Los principales puntos de nuestro programa, los hemos dividido en cinco pilares básicos: Comunicación, Servicios Asociados, Investigación y Nuevos Proyectos, Relaciones Institucionales y Colegio Oficial de Profesionales del Turismo de la Comunidad de Madrid".

En el apartado de Comunicación, volcarán sus esfuerzos en las redes sociales y otros medios, celebrarán coloquios con personalidades destacadas del Sector y fomentarán el ‘networking’ y la comunicación directa con sus asociados. En el ámbito de Servicios Asociados pretenden modernizar la Bolsa de Trabajo, establecer un consultorio profesional o impulsar su web como plataforma y canal de comunicación.

En Investigación y Nuevos Proyectos tienen el objetivo de crear el Máster AEPT, la puesta en marcha de una sección juvenil, la creación de un código deontológico, el estudio de la profesión en el Sector y la expansión del Premio Madrid Acoge.

En cuanto a las Relaciones Institucionales se refiere, desarrollarán nuevas delegaciones, llevarán a cabo un proceso de internacionalización de la AEPT, colaborarán con instituciones turísticas y la Administración Pública y reforzarán la relación con otras Asociaciones del Sector. Por último, otro de los grandes retos que afrontarán será la de los trámites culminación de la creación del Colegio Oficial de Profesionales del Turismo.

Santiago Vallejo ha querido poner punto final a su intervención, citando al presidente de la Mesa del Turismo, Juan  Molas, al afirmar que "el Turismo es una gran empresa nacional de la que todos somos accionistas. Defendámosla".

Durante su discurso, Santiago Vallejo tuvo palabras de agradecimiento para el director del Hotel Mayorazgo, Manuel Ruiz, "por el apoyo prestado", y al Grupo NEXO, "en la persona de su presidente y amigo, Eugenio de Quesada, que ha cargado con la casi totalidad del peso de la organización de este acto".