Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Turespaña: Entrega de los Premios EDEN 2015

La secretaria de Estado de Turismo entrega los premios EDEN “Destinos Europeos de Excelencia” a cuatro destinos españoles

  • Ésta es la 7ª edición de los premios EDEN, que forman parte del “proyecto EDEN” integrado en el Programa para la Competitividad de las Empresas y para las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME)  de la Comisión Europea.
     
  • Los destinos galardonados pasarán a formar parte de la “Red EDEN”, integrada por  más de 100 lugares de 26 países europeos.

22.10.15. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha entregado hoy en Madrid los “Premios EDEN 2015”, bajo el lema “Turismo y Gastronomía Local” a la Comarca del Goierri, Conil de la Frontera, la Comarca de los Valles Pasiegos y  Ceuta.

El Proyecto EDEN -“Europen Destinations of Excellence”, en sus siglas en inglés-, nace como una iniciativa de la Comisión Europea para poner en valor los destinos emergentes y sostenibles del continente. La idea fundamental es crear una red de Destinos Europeos de Excelencia a la que tanto los Estados como la propia Comisión contribuyen a dar visibilidad a través de una plataforma propia, el intercambio de buenas prácticas, etc.

Para elegir los destinos que forman parte de esta Red, los Estados que desean participar gestionan un proceso de selección, que desde 2007 hasta 2011 fue anual, y a partir de 2011 se convirtió en bianual.

En cada convocatoria los premios tienen una temática específica, pero en todo caso la idea que subyace es que se premien a destinos emergentes que se caractericen por una gestión turística sostenible, desde la perspectiva medioambiental, social y económica.

Los premios EDEN 2015 han tenido como objetivo realzar la visibilidad de aquellos destinos turísticos europeos emergentes que hayan desarrollado iniciativas novedosas de su oferta turística basadas en la especificidad de la gastronomía local.

En España, el proceso de selección ha constado de dos fases. En una primera fase, las CCAA eligieron un proyecto que presentaron a la Secretaría de Estado de Turismo. Participaron 10 comunidades en lo que fue la convocatoria con más participación hasta la fecha.

En una segunda fase, la Secretaría de Estado de Turismo eligió al destino ganador, y a los tres destinos finalistas:

Ganador: Goierri Turismo, con el proyecto “Goierri Gastronomika: Territorio Idiazabal”.

Finalistas:

  • Ayuntamiento de Conil de la Frontera, con el proyecto “La ruta del Atún de Almadraba de Conil de la Frontera”.
     
  • Comarca de los Valles Pasiegos, con el proyecto “Valles Pasiegos: gastronomía de origen”.
     
  • Ceuta, con el proyecto “SalZone, Salazones de Ceuta”.

El próximo 16 de diciembre tendrá lugar la gala de entrega de los premios en Bruselas, a la que sólo asiste el destino ganador; posteriormente, el día 17 está prevista la celebración de una reunión de coordinación de toda la red EDEN, a la que también podrán asistir los finalistas de esta edición.

Para saber más de la red de destinos EDEN, pinchar el siguiente enlace:
http://ec.europa.eu/enterprise/sectors/tourism/eden/eden_network/index_es.htm

Para más información sobre esta noticia, dirigirse a:
sgcooperacion@tourspain.es
 

 

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.