Ejercicio de los Derechos de Protección de Datos
Desde este juego de formularios, usted podrá ejercer sus derechos, abriendo el elemento del menú desplegable que corresponda al objeto de su mensaje.
Los derechos ARCO son personalísimos, lo que significa que tendrán que ser ejercitados por el afectado, acreditando su identidad. Cuando el afectado se encuentre en situación de incapacidad o minoría de edad que le imposibilite el ejercicio personal de estos derechos, podrán ejercitarse por su representante legal, en cuyo caso será necesario que acredite tal condición. Los derechos ARCO también podrán ejercitarse a través de representante voluntario, expresamente designado para el ejercicio del derecho, en cuyo caso deberá constar claramente acreditada la identidad del representado (aportación de copia de NIF/NIE) y la representación conferida por aquél.
Así pues, en los supuestos de representación deberán indicarse los nombres y apellidos del representante y del representado (en la casilla D/Dña) y el número de ambos documentos identificativos (NIF/NIE), adjuntando copia de ambos documentos, así como del poder que acredite la representación ó, en su caso, Libro de Familia ó Sentencia de incapacitación y nombramiento de representante o tutor del incapaz.
Los campos marcados (*) son obligatorios