Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Visita a la Real Academia Española

Emblema de la RAE

El pasado 30 de mayo pudimos realizar la tan esperada visita a la sede de La Real Academia Española de la Lengua, para los amigos RAE. Para haber sido entre semana, asistimos un grupo de 29  personas.

Nuestro recorrido se inició con un audiovisual de la casa y pudimos observar en otra pantalla las consultas en línea que se estaban realizando en el momento y no bajaban de más de 3.000 y eso que eran en una franja horaria, las 10 de la mañana, en la que los países de América todavía no accedían.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

Jornada técnica sobre participación efectiva en ferias

-Caso práctico de aplicación a ferias de turismo-

Fecha: Miércoles 15 de noviembre de 2017

Lugar: Centro Cultural Integrado Isabel la Católica

Medina del Campo (Valladolid)

Propósito:

Las ferias han tenido a lo largo de los siglos un papel esencial en el comercio y la economía de los pueblos y las ciudades; al mismo tiempo, han contribuido a la difusión cultural y técnica, así como a consolidar las grandes rutas culturales y comerciales de España y de Europa.

Medina del Campo, la Villa de las Ferias, es el escenario ideal para la celebración de esta primera Jornada Técnica de aproximación al mundo de las ferias.

Cartel anunciador de la jornadaEn esta jornada-taller utilizaremos el caso práctico de las ferias turísticas para conocer mejor este mundo y saber enfocar con una mayor eficacia nuestra participación en una feria. Tanto si vamos como expositores como si vamos como visitantes profesionales, las herramientas de esta jornada-taller nos ayudarán a que todas nuestras acciones en la feria estén orientadas a resultados.

La jornada se dirige a técnicos y responsables públicos y privados de promoción ferial y turística; así como a profesionales y empresarios de cualquier sector comercial, agentes de desarrollo local relacionados con la actividad comercial y turística, responsables de proyectos de desarrollo local y turístico; así como otros profesionales interesados, incluido el ámbito académico.

En la tarde se realizará, con los conocimientos incorporados en la mañana, y una vez enriquecidos por las aportaciones de los participantes, un taller práctico (“clinic”) de aplicación de dichos conocimientos sobre casos, cuestiones  y necesidades reales de los participantes en cuanto a su participación en ferias turísticas, de ocio, comerciales y afines  

Una vez realizada esta primera jornada-taller, están previstos para el futuro talleres avanzados y a medida en función de las necesidades identificadas en los distintos sectores profesionales y empresariales, así como en el sector público; entre ellas: participación efectiva en workhops comerciales y ruedas de negocios; organización eficaz de eventos promocionales en ferias; técnicas de venta y negociación en ferias.

Temática básica que se tratará en la jornada-taller:

Introducción al papel de las ferias en el marketing actual.

Principales tipologías de ferias (generalistas, monográficas, exclusivas para profesionales).

Alcance de las ferias: locales/ de proximidad, regionales, nacionales/ transnacionales, internacionales.

Preparación logística de la feria.

Localización de información de mercado e inteligencia de mercado para conseguir la mayor eficacia de la feria.

Tipología de stands y su adaptación a cada tipo de feria.

Animación y comportamiento en el stand.

Materiales y esquemas de atención necesarios en función del público.

Tipología y convocatoria de eventos promocionales y comerciales en feria: presentaciones de destino y conferencias de prensa, seminarios de producto, actividades de networking, workshops comerciales, showrooms, eventos pop-up…

Combinación del rol de las ferias actuales con el marketing y la comunicación on line.

La sostenibilidad aplicada a las ferias y eventos promocionales.

Seguimiento y follow-up para aprovechar la participación en las ferias.

Horario:

Mañana de 9,30 a 14 horas
Tarde de 16,00 a 17,30 horas (taller/ clinic).

Almuerzo libre de 14 a 16 horas.

Precio: gratuito para todos los asistentes

Plazas: 35 plazas

Profesor-dinamizador: José María de Juan Alonso

Socio-director de KOAN Consulting SL, consultor turístico internacional y miembro de la Junta Directiva de AEPT.

José María lleva más de 20 años impartiendo talleres básicos y avanzados, a nivel nacional e internacional, sobre participación ferial efectiva y organización de eventos promocionales en las principales ferias turísticas mundiales, dirigidos tanto a entidades públicas como a asociaciones privadas en España, América y África.  

 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.