Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Visita a la Real Academia Española

Emblema de la RAE

El pasado 30 de mayo pudimos realizar la tan esperada visita a la sede de La Real Academia Española de la Lengua, para los amigos RAE. Para haber sido entre semana, asistimos un grupo de 29  personas.

Nuestro recorrido se inició con un audiovisual de la casa y pudimos observar en otra pantalla las consultas en línea que se estaban realizando en el momento y no bajaban de más de 3.000 y eso que eran en una franja horaria, las 10 de la mañana, en la que los países de América todavía no accedían.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

Jornada debate twitero "Turismo Madrid"

El pasado día 12 de Junio, la AEPT participó en una jornada debate convocada por la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Cultura y Turismo, con el nombre “TURISMO MADRID”, para informar a diferentes organismos profesionales y empresariales del aumento en un 50% en los presupuestos para fomentar el turismo y la cultura en esta región.
 
Con el hashtag #VenteAMadrid se abrió el debate sobre las acciones que en materia de Turismo se realizan en Madrid y donde los asistente tuvieron la oportunidad de twittear sus inquietudes al respecto para que fueran contestadas por los ponentes que participaron en la mesa. D. Jaime de los Santos, Director General de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y D. José de la Uz, Alcalde de Las Rozas.
 
La A.E.P.T. en su participación solicitó al Director General una mayor colaboración entre los organismos oficiales y las Asociaciones Profesionales con el fin de hacer seguimiento a los problemas que diariamente se enfrentes los profesionales del turismo en la realización de su trabajo, lo que estamos seguro redundará en un cliente final más satisfecho y por consiguiente el mejor de los promotores del turismo de nuestra región.
 
De igual manera, A.E.P.T. solicitó de los ayuntamientos se establezcan los canales de comunicación a fin de que por este medio se haga llegar a los profesionales turísticos (Guías, Agentes de Viajes, Hoteleros, etc.) más información sobre aquellas actividades turísticas que se estén desarrollando en sus Municipios.
 
El encuentro finalizó con el firme propósito de establecer nuevas reuniones al uso que nos permitan seguir avanzando en el interés común.

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.