Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Visita a la Real Academia Española

Emblema de la RAE

El pasado 30 de mayo pudimos realizar la tan esperada visita a la sede de La Real Academia Española de la Lengua, para los amigos RAE. Para haber sido entre semana, asistimos un grupo de 29  personas.

Nuestro recorrido se inició con un audiovisual de la casa y pudimos observar en otra pantalla las consultas en línea que se estaban realizando en el momento y no bajaban de más de 3.000 y eso que eran en una franja horaria, las 10 de la mañana, en la que los países de América todavía no accedían.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

Gala del Grupo NEXO con ocasión de su edición número 1000. Homenaje a los protagonistas del Turismo Emisor

El presidente de la AEPT, así como varios miembros de nuestra asociación recibieron el homenaje del Grupo NEXO

Con motivo de la edición del número 1000 del semanario Nexotur, el Grupo Nexo, organizó en el Hotel Marriott Madrid Auditorium una gala, clebrada el pasado día 15 de junio, en la que participaron  más de ciento cincuenta de los personajes más preeminentes del Turismo Español. para hacer un reconocimiento público de un centenar de empresrios y gestores turísticos que han protagonizado el surgimiento y consolidación del Turismo Emisor en España diurante los últomos treinta años.

La gala, conducida por nuestro asociado, Claudio Meffert y Francisco Vázquez, directores de los Consejos Asesores de NEXOTUR y el Grupo NEXO, estuvo presidida por Joan Gaspart, presidente del Grupo de Turismo de la CEOE y los editores del semanario NEXOTUR, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz.

Con el inicio del cóctel previo a la cena, llegó la intervención de Eugenio de Quesada quien presentó la edición especial número 1000 de la revista que glosa, en sus 160 páginas la génesis y el desarrollo del Turismo Emisor y que se constituye, por si misma, en un valioso documento de consulta.

Por su parte, Joan Gaspart intervino con un discurso laudatorio dedicado a los protagonistas del turismo español que incluyó un sentido recuerdo por aquellos de los mismos que ya no están entre nosotros. Fue muy aplaudidopor todos los participantes.

Previamente a la cena se hizo entrega del reconocimiento al centenar de homenajeados, entre quienes se contaban nuestros asociados Santiago Aguilar, presidente de la AEPT, así como Jesús Gatell, Antonio Gil, Manuel López, Jesús Martínez Millán, Claudio Meffert, Javier del Nogal y Carlos Vogeler.

Dicho reconocimiento consiste en un cuadro personalizado con su nombre y el retrato original que figura en los archivos del grupo, obra del pintor hiperrealista, Ignacio Samper, quien ilustra las publicaciones del Grupo NEXO

En definitiva, fue un evento brillante, conducido de forma ágil y entretenida. Nuestra felicitación al Grupo NEXO tanto por la consecución del extraordinario número 1000 como por el desarrollo de la gala

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.