Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

El predidente de AEPT se dirige a los invitadosEl acto comenzó con una bienvenida por parte del Secretario de la Junta Directiva, Carlos Lope y la presentación por parte de Mercedes Carreño de los resultados de la encuesta sobre Turismo Responsable que la Asociación ha lanzado a todos los estamentos del sector para conocer sus opiniones y comentarios sobre este tema internacional enfocado a la búsqueda de la sostenibilidad turística a través de un conjunto de normas que establecen unos objetivos concretos, identificables y medibles que durante este año se están llevando a cabo.

Los invitados ayienden las palabras del presidente de AEPTA continuación, el Presidente, Santiago Aguilar, nos rememoró el pasado, presente y futuro de la Asociación que durante sus 50 años de historia ha ido variando para adaptarse en todo momento a los tiempos y como el futuro del sector nos demanda cambios y acciones que requerirán del trabajo en equipo sin perder la ilusión y el cariño que todos hemos sentido por nuestra profesión desde un primer momento.

Al evento acudieron también algunos de los expresidentes de la Asociación que en su momento aportaron su granito de arena para que hoy sigamos estando en la élite de nuestra actividad.

Palabras de la Directora General de Turismo de la Comunidad de MadridLa Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Dª Marta Blanco, nos honró con su presencia y nos dedicó una palabras de halago por las que puso en valor el trabajo que los profesionales del turismo han hecho en este país a lo largo de tantos años para que hoy seamos la primer potencia mundial y nos invitó a todos a seguir trabajando en la misma línea basada en la cooperación entre la industria privada y las autoridades locales y nacionales.

Finalizó el evento con un coctel cena en el que tuvimos la oportunidad de degustar la magnífica cocina el hotel acompañado de los vinos y cervezas de nuestros patrocinadores la bodega Felix Solis, Pagos del Rey y Mahou San Miguel.

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.