Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

I Foro "AEPT, Mejor Juntos": La eficiencia energética en el Sector Turístico

La AEPT, reúne a Técnicos especialistas en Eficiencia energética, a representantes de Organismos  institucionales y del Sector turístico, en el Foro celebrado el pasado 1 de Julio, en el Hotel Husa Princesa.

El certificado de eficiencia energética, no debemos olvidar los puntos positivos que plantea:

  • En el sector turístico se ha desarrollado en los últimos años un interés creciente por la eficiencia energética. Por esa actitud que permite reducir costes y que a la vez ofrece un nuevo campo en el que modernizar y dotar de competitividad al sector.
  • Una mayoría del parque inmobiliario hotelero ha realizado intervenciones, generalmente de pequeña escala, para reducir los costes energéticos de sus inmuebles.
  • Cada vez más touroperadores y clientes piden hoteles sostenibles, siendo decisiva esta característica en su elección.

Estos tres puntos ponen en valor la existencia de un certificado de eficiencia energética como manera de representar públicamente esos esfuerzos ante los clientes.Presentación del foro por nuestro presidente
Como introducía una de nuestras ponentes, Gema Alfaro, “si analizamos lo que significa y lo que aporta el certificado de eficiencia energética, observamos cómo nos abre la puerta a tratar otros aspectos relacionados con el propio análisis del edificio, y del diseño que le otorgamos más allá de las instalaciones, así con cómo se relaciona el inmueble y la actividad que en éste se desarrolla con la sociedad en su conjunto y el sector turístico en particular.

El certificado de eficiencia energética es obligatorio para cualquier edificio de uso público y privado que se arrende o se venda. Éste certificado otorga un valor al edificio según las condiciones energéticas y de envolvente en general de las que esté dotado. Todos estos factores condicionan las emisiones de CO2 que se desprenden a la atmósfera y el coste económico que tienen los equipamientos que necesitan energía en su funcionamiento.
A través del video que os presentamos, grabado durante la trasmisión por “streaming” que se efectuó del acto, y de las ponencias cedidas por sus autores, podéis acercaros a este interesante y sin duda retador tema, que a lo largo de los próximos años, deberá formar parte de nuestras actividades más comunes, y que una vez profundizado en él, puede ayudarnos a contribuir de una manera más eficiente “realmente” al desarrollo equilibrado de nuestro planeta.
Agradecemos desde estas líneas, la colaboración prestada por

Así como a los ponentes que intervinieron en el acto:

Gema Alfaro y Emili Manrique, Arquitectos especialistas en el tema [Ponencia1] [Ponencia2]

Salvador Rey, Key Account Manager - Health & Hotels Market –SCHNEIDER ELECTRIC [Ponencia]

Carlos Lopez Jimeno, Director General de la Dirección Gral. de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. [Ponencia]

Cláudia Lisboa, Hotel Energy Solutions - Project Manager. (OMT) [Ponencia]

Coralia Pino, Jefe de Proyectos,Responsable Sostenibilidad y Eficiencia Energética del ITH [Ponencia I] [Ponencia II]

Antonio Gil, Secretario General de la AEHM (Asociación Empresarial Hotelera de Madrid)

José Antonio Vicente Barrello, Presidente de AFE (Asociación de Ferias Españolas)

(Por orden de intervención)
 

 

 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.