Ultimas actividades realizadas

9º Foro de Turismo Responsable: “El Turismo Responsable y el Turismo Social unidos ante el 2017: Sinergias y perspectivas”

El broche final de la jornada lo puso el 9º Foro de Turismo Responsable que se llevó a cabo de la mano del Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Permitió abordar distintas estrategias y buenas prácticas del turismo responsable y sostenible en su sentido más amplio y ambicioso. Se presentó la consolidación de la alianza entre ISTO-OITS (Organización Internacional de Turismo Social) y EARTH (European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality), anunciada en Octubre de 2016 en el Congreso bianual de ISTO en Zagreb.

Cena de Confraternización. Primavera 2017

gazpacho en suspensión

El pasado día 17 de Mayo, otro año más AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, pero esta vez, coincidiendo con los actos del 50 aniversario de nuestra Asociación, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid nos quiso sorprender con el emplazamiento de nuestra cena.

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

Escapada a Teruel y Albarracín

Teruel, joya del mudéjar aragonés, con sus  conjuntos religiosos de la Catedral de Santa María y las iglesias de San Pedro, el Salvador y San Martín que recorrimos guiados por una experta guía oficial, Mapy, que nos hizo disfrutar de su belleza,  de la historia del “Torico” y por supuesto de Los Amantes de Teruel.En la plaza del "Torico"

Albarracín, con su casco histórico, considerado  como único en Europa, de una belleza singular.

Tuvimos la oportunidad de poder disfrutar de este magnifico conjunto, guiados por Antonio Jimenez Martinez,  Director de la Fundación Santa Maria.

Es importante que destaquemos la gran labor de recuperación de Patrimonio que la Fundación está realizando, ejemplo de buena gestión y de implicación de todo un pueblo por conservar y restaurar su rico patrimonio. Complementado además con interesantes cursos, Jornadas y actividades.

http://fundacionsantamariadealbarracin.com/

 

 

 

 

ante las murallas de Albarracín

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.