La AEPT recibe la visita de miembros del Ayuntamiento de Moan (Corea del Sur)

banner de oferta para jóvenes

Las autoridades coreanas quedaron impresionadas con las labores llevadas a cabo por la AEPT en el ámbito profesional

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) se reunió con funcionarios del área de turismo del Ayuntamiento de Moan (República de Corea del Sur) en su visita a Madrid.

La Asociación Española de Profesionales del Turismo ha recibido la visita de una delegación de funcionarios del área de turismo del Ayuntamiento de Moan (República de Corea del Sur), durante su estancia en Madrid. En dicho encuentro se expuso la forma de trabajo de la citada Asociación, su misión y aquellos objetivos que se persiguen. Asimismo, conocieron los planes estratégicos de turismo y el impacto social que éste tiene sobre la capital española.

Delegación coreana con secretario de la Junta DirectivaLa visita ha servido para que los representantes coreanos apreciaran la labor que la AEPT realiza en pro de todos los profesionales del turismo en España, con las ventajas y beneficios que les supone a sus miembros pertenecer a la Asociación. Además, se les informó de los diferentes estudios en turismo que se llevan a cabo en nuestro país y como la AEPT aboga por que dichos estudios sean reconocidos en toda su extensión.

También se quiso poner de manifiesto la importancia de los estudiantes de turismo y su proyección profesional, que debe ser acorde con la importancia que el sector tiene en España. Las autoridades coreanas se mostraron altamente impresionadas por el desarrollo de los dos premios que anualmente concede la AEPT a los profesionales del turismo, como son el Premio Hermestur, un reconocimiento al esfuerzo asociativo, la profesionalidad y los valores humanos en el sector turístico, y el Premio Madrid Acoge, que pone en valor la profesionalidad, la creatividad y el espíritu de servicios de los jóvenes profesionales del sector turístico de la ciudad de Madrid.

También se pusieron en alza los recursos de alta calidad y el atractivo turístico que existe en España, más concretamente, en la ciudad de Madrid. Y se hizo hincapié en la importancia de la comunicación y promoción del destino así como de la creación y el impulso de nuevos productos, infraestructuras y transportes, además de la formación y el apoyo a los empresarios del sector. El turista que quiere conocer la capital española se caracteriza por ser proactivo, lo que revierte a la sociedad madrileña en creación de empleo y bienestar social, un entorno de accesibilidad y una apuesta por la sostenibilidad.