José María de Juan, miembro de la Junta Directiva, participará en la Jornada Minube School y Segittur: "Retos y Oportunidades de la RSE para el sector turístico"

banner de oferta para jóvenes

El sábado 23 de enero de 2016, minube organiza junto con Segittur una jornada íntegramente dedicada a crear las bases de una Industria turística más responsable y sostenible, dentro del área de FITUR Know & How and Export 2016, también en el Pabellón 10 de IFEMA. Este es el programa previsto:

11h – 12h Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector turístico.

Presentado por Antonio López de Ávila, Presidente de SEGITTUR, y Raúl Jiménez, creador y CEO de minube, dará paso a una mesa redonda de especialistas en RSE Responsabilidad Social Empresarial) y Turismo. Moderada por Pablo Martín Sánchez– Director de Corresponsables en España- y en la que participarán Shannon de Mata, Analista y Responsable de ODS en Red Española del Pacto Mundial; Lucía Zamora, Fundadora y Propietaria de Deluz & CIA; y José María de Juan, miembro de la Junta Directiva de AEPT y director de Koan Consulting.

12h a 13h “Libro Blanco minube: “RSE: Retos y oportunidades para el sector turístico”

Espacio moderado por Antonio Guevara, Decano de la Facultad de Turismo de Málaga, con la participación de Marcello Gandolfi, Director de Proyectos de Fundación Codespa; Susana Conde, Board of Directors, Global Sustainable Tourism Council; José Luis Córdoba, Director de Andalucía Lab; y Javier Ortiz, Cofundador y Socio Director de SEXTAPLANTA.

Se presentarán las conclusiones de un Libro Blanco en el que han participado 20 especialistas de todo el mundo aportando su visión sobre cómo debería ser una Industria turística más sostenible y responsable.

13h a 13:30h Presentación de los resultados del “Estudio sobre la valoración de la RSE en el sector hotelero desde la perspectiva de la demanda”.

Con la participación de José Antonio Pérez-Aranda, Director de la Escuela Universitaria del Campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía CETT–Universidad de Barcelona, quien presentará los resultados de este estudio promovido por CETT-UB, y que ha contado con la colaboración de Segittur, minube, Generalitat de Catalunya, Agencia Catalana de Turisme, Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Turisme, Universitat de Barcelona y Universitat Jaume I, además de otras plataformas colaboradoras como Escapada Rural y Chic Travelling.