Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Visita al Museo Naval

Sábado, 11 de junio. 10:45h. Cuartel General de la Armada. Paseo del Prado, 5. Madrid

El Museo Naval, pieza clave de la historiografía española desde el S. XV hasta nuestros días, es una iniciativa originalmente concebida par el Rey Carlos IV, que, sin embargo, a causa de la convulsa historia española de la primera mitad del S. XIX no pudo ser completada hasta 1843, durante el reinado de Isabel II.

El Museo Naval de Madrid es un espacio para la investigación, conservación y difusión de la historia marítima española. Su oferta cultural está destinada a todos los públicos y diseñada para conocer y disfrutar la dimensión marítima de España.

Las salas expositivas del Museo, ordenadas cronológicamente, contienen objetos Históricos muy variados, como armas, libros, monedas etc... que van desde los el siglo XV hasta la actualidad. Quizá el documento más emblemático de cuantos alberga el museo, sea el Mapa de Juan de la Cosa, primer intento de cartografiar los territorios americanos adquiridos por España, realizado por el marino cántabro en 1500 y que tiene más valor por ser realizado por un testigo presencial integrante de los primeros viajes de Colón

El Museo cuenta con diferentes programas de visitas que tratan de adaptarse a los intereses de todos sus visitantes, así como exposiciones temporales relacionadas con la historia marítima que hacen que cada visita al Museo Naval de Madrid sea una experiencia distinta.

La visita comenzará a las 10:45, para tener 45 minutos de adelanto sobre la visita normal. El coste de la visita 5€ y hay que realizar el depósito en la cuenta de AEPT y si vais acompañados debéis de informar el nombre de cada acompañante.

Formulario de Participación

Los campos marcados (*) son obligatorios

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.