Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Visita al Madrid de las Letras

Este próximo sábado 25 de febrero haremos un recorrido por el  Madrid de las Letras, que debe su nombre a la actividad literaria desarrollada a lo largo de los siglos XVI y XVII. En esta zona fijaron su residencia algunos de los literatos más destacados del Siglo de Oro español, como Miguel de Cervantes, Quevedo, Góngora (que vivió en la misma casa que su antagonista literario, Quevedo), o Lope de Vega y su idolatrada Marta de Nevares.

Con tales protagonistas y en este marco se instalaron los primeros corrales de comedias de Madrid, dos de ellos, el de la Cruz y el del Príncipe, importantes coliseos en los siglos siguientes.  También tuvo espacio y lugar el Mentidero de los Cómicos (o de los Representantes), en la entonces calle del Mentidero y luego calle del León, lugar donde se contrataban las compañías y las obras a representar en los referidos corrales de comedias. Precisamente, en la calle del Mentidero esquina a la calle de Francos, vivió de alquiler y murió un empobrecido Cervantes, que con anterioridad habitó al menos en otras tres casas de este mismo barrio.

Aunque la mayor parte de los inmuebles que se conservan fueron construidos a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, de la época del Siglo de Oro han sobrevivido y visitaremos: el convento de San Ildefonso de las Trinitarias Descalzas, donde fue enterrado Cervantes; y la iglesia de San Sebastián donde fue enterrado Lope de Vega y en la que se celebraron bautismos, bodas y funerales de muchos personajes esa época y posteriores como se puede apreciar en las fotos; la casa museo de Lope de Vega donde vivió el escritor entre 1610 y 1635 (monumento histórico-artístico desde 1935);

En el número 87 de la calle de Atocha, una de las vías que limitan el barrio, se encontraba la imprenta de Juan de la Cuesta, donde se hizo la edición príncipe de la primera parte de Don Quijote de La Mancha (1604), considerada la obra cumbre de la literatura en español.

Fecha: 25 de febrero.

Hora: 10:00 horas.

Lugar: puerta del Teatro Español en la Plaza de Santa Ana.

Precio:- asociado y acompañante 12€

            - no asociado 15€

Pago: depósito en la cuenta de la AEPT en Caixabank (La Caixa) 

ES86 2100 0997 6102 0067 6244

Nota importante: al haber cupo limitado se tomará en cuenta la fecha en que se realice el pago.

Tags: 

Formulario de participación en la Visita al Madrid de las Letras

Inserta las nombre y apellidos de tus acompañantes. Déjalo como está si vas solo/a
CAPTCHA
Esta prueba sirve para evitar los envíos automáticos de spam.
4 + 12 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Por ejemplo, para 1 + 3, introduce 4.
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.